Colegiarse o seguir en el olvido?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

Bueno bueno...que son opiniones...el respeto se le presupone a todo el mundo! :shock:
...be water my friend...

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
lukas
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 12, 2008 1:49 pm
Contactar:

Mensaje por lukas »

Perdona pero los beneficios que tu ves los veras tú, pues yo tengo los mismos que hace 30 años (ahora creo que incluso menos) gracias a jente como yo que se lo ha currado sin ayuda de nadie. Tengo mucho respeto por mi trabajo ya que es el que me dá de comer. No es necesario que me lo recuerdes.

Tus beneficios de los que hablas y lo que has conseguido aun no los he visto pero cuando los consigas quedate con ellos pues te aseguro que yo seguiré ganandome la vida dibujando como siempre.

Un saludo. No coment. es perder el tiempo.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

lukas escribió: no pierdas tu tiempo y tu dinero en darselo a otros.

Repito que no te coman el coco.
Para mi estos comentarios son una falta de respeto y un insulto para los que trabajan en mejorar nuestra situacion.
Se puede estar en contra de los colegios y dar tu opinion al respecto pero sin ofender.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Te puedo asegurar Lukas que lo que yo tengo y lo que he conseguido a lo largo de 25 de mi vida profesional,la mayoria ha sido a base de currarmelo yo mismo y que como ya he dicho en algun otro post el colegio a mi personalmente y en mi actual situacion profesional realmente no me hace mucha falta, pero no quita que en mi caso por etica y por solidaridad estoy colegiado.
Lo de tus beneficios, ten por seguro y por mucho que insistas en que no, si eres beneficiario de todos los que se consigan, pero es mas bonito que se lo curren los demas.
Un saludo y como tu dices, no coment.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

:shock:
No era mi intencion crear polemicas. Yo ya contaba con que habria opiniones de todos los colores y lamento que entreis a contestaros directamente y provocando un "ambiente" que no es el que este foro da habitualmente. Si no os parece mal, doy por cerrado el tema, ya que tal y como dije, queria saber las opiniones. Una vez oidas, yo que soy el que ha abierto el post, por "mis partes" ya lo doy por zanjado.

Gracias a todos. :wink:
...be water my friend...
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Por mi parte pido perdon a Lukas y a quien haya molestado y por supuesto creo que se debe seguir con tu post para aclararte tus dudas y dar nuestras opiniones, las mias creo que estan mas o menso claras. Solo pido un poco de respeto por nuestro colectivo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

Paco Fernandez escribió:Por mi parte pido perdon a Lukas y a quien haya molestado y por supuesto creo que se debe seguir con tu post para aclararte tus dudas y dar nuestras opiniones, las mias creo que estan mas o menso claras. Solo pido un poco de respeto por nuestro colectivo.

Un saludo
Paco...solo decirte que la decision ya le he tomado...y si no hay cambios de ultima hora, el viernes me voy al colegio y me doy de alta.
Si mas adelante por aquellas cosas de la vida no pudiese mantener las cuotas...se por estar en el paro o por problemas de salud...entonces tendria que dejarlo, pero toco madera y espero no tener que hacerlo.
Considero que ahora estoy en un momento profesional muy bueno y que es el momento. :D
...be water my friend...
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

abel escribió:
lukas escribió:Sigue como estás ahora te ahorraras mucho dinero y dolores de cabeza. Es un consejo.
Las cuotas de los colegios profesionales desgraban en la declaración de hacienda, por lo que queda prácticamente lo comido por lo servido.

Ahora, la utilidad de estar colegiado... :?
Abel, cómo hago para "desgravarme" eso??Normalmente voy a Hacienda y me hacen allí la declaración, qué he de aportar?Cuál es el procedimiento?

Gracias. :wink:
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

ADMUPE escribió: Abel, cómo hago para "desgravarme" eso??Normalmente voy a Hacienda y me hacen allí la declaración, qué he de aportar?Cuál es el procedimiento?

Gracias. :wink:
Pues no lo se porque yo no estoy colegiado.

Cuando vayas a hacer la declaración, lleva los justificantes de los ingresos ( o de las transferencias) y comentaselo.

A ver si alguien que sepa mejor como va que te lo explique
Os estoy viendo...
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

OK, gracias de todas formas, a ver si alguien da luz al asunto... :D :D
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

ADMUPE escribió:OK, gracias de todas formas, a ver si alguien da luz al asunto... :D :D
Es como Abel dice. Hay una casilla en la declaración para las cuotas a colegios y sindicatos.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

abel escribió:
ADMUPE escribió: Abel, cómo hago para "desgravarme" eso??Normalmente voy a Hacienda y me hacen allí la declaración, qué he de aportar?Cuál es el procedimiento?

Gracias. :wink:
Pues no lo se porque yo no estoy colegiado.

Cuando vayas a hacer la declaración, lleva los justificantes de los ingresos ( o de las transferencias) y comentaselo.

A ver si alguien que sepa mejor como va que te lo explique
Compis...acabo de enviarle un mail a mi gestor con esa consulta...a ver que me cuenta y os digo algo!!! jejeje...no hay na como tener contactos!jejeje :twisted:
...be water my friend...
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Faber escribió:
ADMUPE escribió:OK, gracias de todas formas, a ver si alguien da luz al asunto... :D :D
Es como Abel dice. Hay una casilla en la declaración para las cuotas a colegios y sindicatos.
Pero habrá que cotejarlo con los recibos del Colegio, no??De todas formas a ver que nos cuenta el "amiguete" de Big Boss... :D :D
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

ADMUPE escribió:
Faber escribió:
ADMUPE escribió:OK, gracias de todas formas, a ver si alguien da luz al asunto... :D :D
Es como Abel dice. Hay una casilla en la declaración para las cuotas a colegios y sindicatos.
Pero habrá que cotejarlo con los recibos del Colegio, no??De todas formas a ver que nos cuenta el "amiguete" de Big Boss... :D :D
Si te lo pide hacienda sí, es que yo no hago la declaración allí y nunca me han llamado para pedirme que coteje nada
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Entonces se le pone el importe (en nuestro caso los 88€ anuales) y a correr?? :D :D

Por cierto, me dí de alta en Septiembre, por tanto la cuota de inicio también es desgravable, no?


P.D: ésto está hoy que parece un chat oiga... :shock: :shock:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados