Nuestras Entrevistas de Trabajo

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Nuestras Entrevistas de Trabajo

Mensaje por Tronius »

Bueno se me ha ocurrido que podriamos crear un hilo donde pusiéramos nuestras experiencias en entrevistas de trabajo (sobretodo en tema de delineación). Pues por ejemplo como fue, qué cosas preguntan, qué piden, el sueldo que ofrecían y que no se adaptaba a lo que necesitabas. Curiosidades, tests, malas experiencias, impresiones.

Vamos para que todos expongamos nuestras experiencias en entrevistas.


Empiezo, ya que estoy con algunas ahora.
Hoy he tenido una entrevista con una empresa de RH, de las que van reclutando a gente para enviarla luego a la empresa si le interesa. Lo que hemos hecho sobretodo ha sido analizarme, explicar un poco mi vida laboral, mi vida de formación y experiencia en programas. Sobretodo se ha centrado en que se Autocad 2D y 3D, Presto y si conocía el TCQ (o algo así un programa de mediciones). Dentro de lo que cabe le he dejado claro que sobretodo soy delineante e intento que los planos queden siempre "limpios y ordenados" y que intento que me digan una fecha en la que hay que entregar algo, ya que si no no puedo organizarme.
Me ha preguntado también el por qué de cambiar de trabajo. Y luego qué cosas buenas tengo hacia una empresa y qué cosas malas tengo también.
Después me explicó un poco lo que pedían los de la empresa y cómo funcionan.
Al final de todo he hecho un test psicotécnico, se llama PAPI, ¿alguno lo ha hecho? es muy curioso con flechas y cosas así. A parte de eso nada más, la sensación que he tenido ha sido buena. A ver qué tal.


En otra entrevista que tuve también fué el primer contacto con una empresa de RH, y el puesto era bastante interesante como delineante, el sueldo no pintaba nada mal, pero hace ya 2 semanas de eso y no me han dicho nada. Espero que aun sigan con la selección. La entrevista fué un poco.... simple, la chica que me entrevistó no conocía muy bien lo que pedía la empresa (la que tenía que entrevistarme no estaba en ese momento y me atendió otra) e iba preguntandome un poco a salto de mata. Por mi parte creo que me presenté como buen delineante y con ganas de aprender lo de esa empresa, ellos se lo pierden,jejejeje. En ese caso no me hicieron ningún test ni nada.

En fin por ahora estas son las que se me ocurren más adelante pondré otras si me acuerdo. Saludos
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Buenas, en efecto el TCQ es un programa de medición bastante conocido en Catalunya pero poco en el resto de España. En todo caso es casi calcado al Presto con lo que si os preguntan si lo sabeis usar, en caso de saber usar el Presto podeis decir que si tranquilamente :D
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Bueno este hilo cae en el olvido.
Anuncio que mañana tengo una entrevista como delineante, no me convence mucho la verdad por la fama que tiene la empresa. Y el domingo tengo un encuentro con el jefe de una de las empresas a las que ya hice una entrevista, será en plan tomar café en algún sitio para negociar las condiciones y demás. Para esta segunda estoy más animado y con más ganas. Espero que el sueldo no sea la birria que estropee mi ilusión.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

Pues nada tronius, que tengas mucha suerte y encuentres un buen trabajo pronto, a ver que tal hoy con esa entrevista.

La verdad que yo no puedo comentar mucho sobre mis entrevistas ya que solo he hecho dos, una en la empresa que estoy (donde fue algo muy simple, curriculum y poco mas) y otra para una empresa de Madrid que me pregunto porque queria cambiar, algo sobre mis conocimientos y si usaba referencia externa o bloques es autocad... (esto para saber si conocía lo que era) me cogieron pero lo rechace, porque realmente no me emocionaba lo de ir a trabajar a Madrid y ahora estoy tan contenta porque vivo en mi ciudad y es una gran ventaja
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Bueno, gracias. La entrevista ya la he tenido. Nada del otro mundo, me querian tener allí 2 horas o así :S pero le he dicho que no lo tenía previsto porque no me dijeron nada y me han simplificado un poco la entrevista.
Les he contado un poco por qué quiero cambiar de trabajo, mi experiencia y demás, ellos me han dicho un poco las condiciones, el salario y lo que haría. El trabajo sería parecido al que hago aquí en este despacho, pero el sueldo no estaba en el mínimo que me había planteado para este trabajo, no me merece la pena desplazarme tanto todos los dias en coche con ese sueldo, más que nada por el gasto que supone la gasolina.
Ahora ya falta la del domingo, que en principio si que me cogen y solo falta negociar las condiciones, espero que el sueldo sea lo esperado (en este no tengo el inconveniente del transporte y es algo menor ese mínimo, está a 10 min de casa ^_^)
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

Pues nada, a ver si la del domingo te interesa por dinero y demás y entonces perfecto! mucha suerte.
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

¿Que tal ayer? quedasteis en algo?
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Ya no me acordaba del hilo xD

Bueno, estoy en un gran dilema la verdad. Cómo trabajo pinta estupenda, un trabajo al que quiero dedicarme de verdad, y que además me gusta. Pero (siempre hay pero cawento...) el tema monetario es otra cosa. Por un lado pinta bien ya que promocionan con cierta rapidez a la gente, sobretodo porque la cuidan y si estas estan bien en el trabajo ellos rinden más pero por otro lado el sueldo inicial no cubre mis límites.
Ahora mismo hemos quedado en que me llamará porque tiene unas reuniones con uasn promotoras que les dan trabajo para ver el nivel de trabajo que tendrán. A finales de semana hablaremos y le tengo que decir lo que he decidido.
Una cosa tengo clara, y es que es una muy buena oportunidad para mi, y si no la cojo la perderé para no encontrarla nunca más o en mucho tiempo.
Si me pagan lo mismo que estoy cobrando ahora podría aguantar sabiendo que en poco tiempo podría cobrar algo más, a apretar el cinturón se ha dicho. A ver qué me dicen......
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

Pues si es buena oportunidad aprovecha, que como dices... igual mas adelante no tienes la oportunidad.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Bueno chicos, pues cuento la experiencia de la entrevista que he tenido hoy. La empresa o empresas en cuestión, ya que es una UTE, están llevando la obra de edificación más importante que hay en estos momentos en Castilla y León (y es acá en Burgos), y la persona con la que he hablado era muy amable y comprensiva.

El trabajo me pilla a 15-20 min. andando desde mi casa, y me han explicado tanto las funciones a desempeñar, así como las condiciones salariales, las cuales, les he explicado mis pretensiones (salario bruto y horas extras a parte - me dá que va a ver unas cuentas) y no han puesto peros en principio.

Sería un orgullo poder decir que uno ha trabajado en esa obra y para incorporarlo en el CV además. El pero que tiene, es que es contrato por obra y la entrega esta prevista para finales de 2009 (seguro se retrasa) y donde estoy estoy indefinido. ¿Les he preguntado por la posibilidades de poder incorporme luego a uno de las empresas una vez acabada la obra? Me han dicho que si uno es bueno y destaca sería un orgullo para cualquiera tenerle en plantilla, pero eso son palabras que se las puede llevar el viento.

El miercoles hemos quedado en hablar de nuevo y expecificar algunos aspectos.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Pues a ver si hay suerte Afga, es una oportunidad buena. Y bueno cuando se acabe la obra seguro que tienes posibilidades de entrar en alguna de esas empresas.

Del trabajo que estoy esperando aun no se nada concreto, se supone que hoy me llamaría, si no me llama en...digamos media hora, le llamaré yo a ver, quedamos en hablar :S qué nervios.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Una sugerencia-pregunta, en este caso no se puede pedir una excedencia en tu puesto de trabajo actual??
Por que si se puede, es una solucion no?

Saludos y suerte
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Es una buena idea pluma, muchas gracias. La estudiaré con detenimiento, y las posibles opciones de poder pedir excedencia, si me quisieran coger en esa empresa. El máximo de excedencia son dos años ¿verdad?

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Creo que si, estudialo puede ser una posilbilidad.
Mucha suerte
Mira he encontrado esta pagina, a lo mejor te orienta un poco.

http://www.laboris.net/static/ca_derech ... encia.aspx
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
PAMENA
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 14, 2007 4:22 pm
Ubicación: BURGOS
Contactar:

Mensaje por PAMENA »

Hola Afga, espero que tengas suerte en la entrevista, pero date cuenta que tal y como esta aqui el mercado, me estraña mucho que te cojan después (todo es posible), no se si habrás odido comentarios, de los muchos que corren por la ciudad de las constructoras que precisamente forman la UTE, yo conozco a dos de los dueños de las consturctoras Aragón y Arranz y hablando con ellos, la cosa no esta muy bien). Piensalo mucho y no te lances a lo loco. De todas formas el Proyecto es interesante, no es la rutina de todos los dias. SUERTE
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados