ABUSOS DE LA PROFESION Y CONFIANZA

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

Me alegro un monton por ti :D , seguro que ahora te va estupendamente. Si solo con que nos valoren un poco... ays que tontos son seguro que el que mas a perdido es el!!! jajaaj

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Bueno decir que me alegro que por lo menos ya no estés mal, y te hayas atrrevido a decirle que no puedes aguantar más.
Por cierto lo de la carta de recomendación va muy bien yas, mi novia obtuvo una de un cliente con el que estuvo trabajando y la llevaba siempre con ella a las entrevistas. Va muy bien.

Por cierto esto no tiene nada que ver, pero aprovecho el titulo del hilo.
Hoy me ha hecho gracia una cosa. Por lo visto vienen unos dias de trabajo intenso y mi jefa ha pensado en contratar a alguien unas horas por la tarde. Pues no se le ocurre otra cosa que llamar a un amigo suyo que es arquitecto para hacer de DELINEANTE..... Estamos en lo mismo, en lugar de pensar en los delineantes que encima se estan formando, y algunos acabando, en los institutos de FP, va y piensa en un arquitecto que hará de delineante.
Por mi como si quiere traer a un biologo y tal, pero creo que pasa lo de siempre, no se valora lo suficiente a un delineante.
A mi me contrataron al principio por horas porque era delineante y además en ese momento estaba estudiando aparejador.... no se, tengo que decir que esta jefa no se organiza muy bien y piensa que lo mejor es tener un despacho de aparejadores y arquitectos o algo así.

En fin, dentro de poco tendré que enfrentarme a ellos para decirles que me voy, se me hace dificil por mi caracter pero es lo que tengo que hacer si quiero cambiar, o no me movería nunca. Imagino que cuando me vaya buscarán a un delineante de verdad, y no a otro arquitecto.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

Enhorabuena Yas, hacia mucho que no me pasaba por el foro, porque no he tenido tiempo, y acabo de leerme todo otra vez, que tengas suerte.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Tronius es lo de siempre, Arquitectos o estudiantes de arquitectura trabajando como Delineantes, Aparejadores, bueno ahora creo que son Ingenieros de Edificación (segun los de europa) haciendo nuestro trabajo.
Nosotros destinados a estar escondidos y reprimidos en un 3 plano(siendo generosa).
No solo luchamos contra los "listillos de 300h" si no con los supermega arquitectos que nos quitan el trabajo.

Podemos cambiarlo, al menos guardo esa esperanza pero nos va a costar mucho. Y tenemos que estar todos juntos.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

pluma escribió:Tronius es lo de siempre, Arquitectos o estudiantes de arquitectura trabajando como Delineantes, Aparejadores, bueno ahora creo que son Ingenieros de Edificación (segun los de europa) haciendo nuestro trabajo.
Nosotros destinados a estar escondidos y reprimidos en un 3 plano(siendo generosa).
No solo luchamos contra los "listillos de 300h" si no con los supermega arquitectos que nos quitan el trabajo.

Podemos cambiarlo, al menos guardo esa esperanza pero nos va a costar mucho. Y tenemos que estar todos juntos.

Pluma, esa es una de las cosas que más me queman...Cada uno que trabaje de lo suyo, y el estudiante que trabaje de otra cosa, ya que NO TIENE la titulación pertinente para realizar nuestro trabajo.

Pero bueno, como nos consideran "analfabetos, tontitos, pintamonas...". Recordad que no estamos en la élite del Mundo, que es la universidad... :lol: :lol:


P.D: perdón por mis sarcásmos, pero ando muy quemado con éste temita...Me toca la fibra.
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

La Clase

Mensaje por Julio »

ADMUPE escribió:
pluma escribió:Tronius es lo de siempre, Arquitectos o estudiantes de arquitectura trabajando como Delineantes, Aparejadores, bueno ahora creo que son Ingenieros de Edificación (segun los de europa) haciendo nuestro trabajo.
Nosotros destinados a estar escondidos y reprimidos en un 3 plano(siendo generosa).
No solo luchamos contra los "listillos de 300h" si no con los supermega arquitectos que nos quitan el trabajo.

Podemos cambiarlo, al menos guardo esa esperanza pero nos va a costar mucho. Y tenemos que estar todos juntos.

Pluma, esa es una de las cosas que más me queman...Cada uno que trabaje de lo suyo, y el estudiante que trabaje de otra cosa, ya que NO TIENE la titulación pertinente para realizar nuestro trabajo.

Pero bueno, como nos consideran "analfabetos, tontitos, pintamonas...". Recordad que no estamos en la élite del Mundo, que es la universidad... :lol: :lol:


P.D: perdón por mis sarcásmos, pero ando muy quemado con éste temita...Me toca la fibra.

8)

Estoy de acuerdo contigo, se creen superiores, y no lo son.
Nos hacen de menos, y no lo somos.

De todas maneras, yo siempre digo que de donde no hay, no se puede sacar.

Todos tendrán esos estudios pero educación y clase, amigo mío, esa no se adquiere en la facultad.


No todos, los dos arquitectos que trabajan aquí, la verdad es que son bien majos (el y ella) y en este sentido, ninguna queja.

Pero conozco a algún otro que es para matarlo.

Como veis, este también es un tema que "me pone".
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Te quema a ti y me abrasa a mi, supongo que como al resto de los compañer@s.

Y yo lo tengo cerquita, parecido a Tronius. Pero como esta de autonomo pues....

No somos tontos, que bah, somos los listos y lso que lo resolvemos casi todo, pero como somos los chic@s para todo. Eso si, como no tenemos carrera Universitaria no se nos considera mucho. Pero sigo en mis trece, me gusta esta profesión y lo que hay que empezar a dejarles claro es que estamos aqui y no nos vamos a dejar pisar. Por lo menos aunque no consigamos gran cosa, que no se diga que no luchamos por lo nuesto.
Y de esto ya hemos hablamos mogollon de veces, lo unico que creo que puede hacer que las cosas cambien es empezar a tirar de los hilos, el Congreso puede ser buena idea, es un comienzo. Darnos a luz, sacar la cabecita del agujero donde nos han metido (o nos hemos dejado meter, aun no lo tengo claro), plantarse y decir, AQUI ESTAMOS NOSOTROS, LOS DELINEANTES QUE SOMOS LOS QUE REALMENTE HACEMOS LAS COSAS Y OS RESOLVEMOS LOS PROBLEMAS.
Lo que mas me jode es que muchos tienen la idea de que no estudiamos en la Universidad porque nuestra cabeza no da pa mas, cuando no es la realidad.

No te quemes mad que con eso lo unico que conseguimos es ponernos de mala .... y tenemos que aprovechar esa energia para conseguir nuestro proposito, que se nos conozca y que nos devuelvan lo nuestro.
Besin
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados