DADO DE ALTA EN AUTONOMOS COMO DELINEANTE SIN SERLO

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

No, si mi problema no es sentirme inferior, para nada...Es mi profesión la que se siente inferior y por la cuál no puedo hacer nada más de lo que he hecho...(confiar en un colegio profesional, y estar en un foro de p... madre en que se hacen/hacemos iniciativas para mejorar y dignificar la profesión).



Cuando te dediques a ello te darás cuenta de cómo nos tratan... :wink: :wink:


P.D: y eso que donde estoy parezco un jeque árabe!!!jeje...

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

TRULLI, en mi promoción también habia esa clasificación que has enumerado.. y me repateaba porque no decian mas que tonterias durante el curso. A mi es un mundo que me encanta, es crear, resaltar, dibujar...es un arte y va combinado con los elementos que hacen que todo funcione. Me encanta.
Muchos lo hacian por los numeros, 1, 2, 3.
Sé que hay mucho .....(lo dejo a cada uno el sinónimo) pero no por ellos bajar la moral del resto que lo adora y disfruta y encima quiere bien sus intereses y sean valorados como otra profesión respetable.
Y los maestros que t edijeron eso...se les debería caer la cara de vergüenza, aunque al menos de forma irónica comunicaron un poco lo que nos esperaba. Pero por contra deberían ayudarnos y no desmoralizarnos (al menos en tu caso) Ya no es solo el trabajo y conociemientos que tenemos... sino el que el propio arquitecto haga el trabajo nuestro, porque.. veis a los arquitectos o ingenieros haciendo lo que nos exigen? creo que les evitamos mucho tiempo y encima se lo hacemos rápido y eficazmente. Solo qu ebueno son bastante prepotentes ahi en su mundo del "Arquitecto" (con perdon de quien lo sea o conozca, pero es verdad, incluso mi jefe lo dice)
Y sí, la sociedad no ayuda a que avancemos. Pero creo que es mucha ignorancia y no salir de las costumbres de... que lo haga un aparejador o un arquitecto.
Yo cuanod me dicen que estudio o a que me dedico...orgulosa estoy de decirlo y a quien no le guste que no mire, pero ante todo respeto. Y tienes razón Trulli.
No te quemes.. aunque yo tambien me como la moral, y me sacan de quicio muchas cosas. Pero a mal tiempo buena cara :)
AHI te he visto!!! la profesión aun no está acomodada en la sociedad y nosotros tenemos esa labor, y eso de confiar en nuestro colegio...(en el mio no lo haria pero tengo que hacerlo) pero daré la coña si hay que hacerlo. Y el foro.. ES LO MEJOR QUE HE VISTO EN TODOS ESTOS AÑOS!!! Me siento genial porque lo hayáis creado.
Y si.. ya verás en el mundo laboral cómo nos tienen...pero espero que vaya cambiando, porqu eme da un coraje...jejejeje.

Besitos a todos

8) [/b]
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

yas, sabes cuál es otro problema que tenemos?El instrusismo laboral, por suerte o por desgracia he estado 2 años en Arquitectura Técnica y he oido muchas conversaciones; tanto de estudiantes de aparejadores como de arquitectura.

Pues bién, mucha de ésta gente, trabaja como DELINEANTE para sacarse unos € al mes, ¿por qué?Porque no hay NADIE que diga, no señor, para trabajar como delineante y FIRMAR UN CONTRATO COMO DELINEANTE hay que tener el título.


Yo no tengo conocimientos para ejercer como arquitecto, aparejador, ingeniero, médico y ME DEDICO a ser DELINEANTE; porque es lo que he estudiado y en lo que me he especializado en la vida.
Por qué ELLOS si que pueden ejercer de delineante (una vez acabada la carrera o incluso haciéndola)??

Acaso dan el título de Arquitecto-Delineante?o el de Ingeniero-Delineante? o el de Aparejador-Delineante?

Luego son ellos los que se quejan de que los delineantes se meten donde no nos llaman etc. ; osea, no me toques mi mundo, pero a mi, si me da la gana me meto en el tuyo, te quito trabajo y aquí no ha pasado nada.

El problema?La grandiosa ADMINISTRACIÓN que tenemos en éste país y los Colegios por permitir éstas cosas.

Yo no se si es que en los Colegios ya pasan porque han perdido ya la esperanza, o es porque están muy bién como están.


Un saludo yas.


P.D. da gusto como has entrado en el Foro!!!Sangre nueva!!!! :twisted: :twisted: :lol:
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

Buenos dias,
Si, exacto, hay mucho intrusismo laboral...y me j... que hagan eso, y además hay empresas o personas de la empresa que ya van con la idea de coger mano barata, me explico, mi caso particular...yo he estado haciendo trabajillos a una empresa y bueno claro, al principio no sabía que tarifa cobrar...y claro los primeros trabajos casi como que regalados jeje (la inexperiencia) pero luego valoraba la dificulta, las horas, etc...y bueno hice un precio asequible, no tuve ningún problema excepto con uno (que dejo de darme trabajo) con él me dedicaba a medir fincas, suelo urbano etc.. y hacer divisiones comprobaciones de superficies etc...intentando cuadrar lo que me pedía (me basé en fotos aéreas antiguas, el catastro etc..) total me llevó tiempo, pues bien cuando le pasé factura...le pareció caro, y yo me decía...que se creé que solo he estado 1 hora para hacerlo?Fue un trabajo laborioso y encima bien presentado en varios formatos (me sentí muy orgullosa del reultado final) peor no supo valorarlo. Con el resto bien, desde un principio les dije la tarifa y todo perfecto, pero creo que por su disgusto...me perjudicó.
Con esto quiero decir que como tu dices..si su mentalidad está en darle el trabajo a alguien que sepa o tenga algo de conocimiento de AutoCad que le saque el trabajo por menos dinero..oleeeee ellos con una sonrisa de oreja a oreja, y yo digo...si quiere sun trabajo bien hecho que te de seguridad...deberías dejarlo en manos de profesionales. PEro lo que tu dices...Administración y Colegios descoordinados y desmotivados, aunque pienso que se han acomodado, que como nadie dice nada..ellos siguen cobrando sin hacer nada (lo que cobren que no sé) Creo que necesitan que les desenpolven un poco jajaja.
Y estoy contigo TOTALMENTE nosotros somos profesionales en lo nuestro y no nos metemos en el trabajo de los demás, pero el resto parece que tienen derecho a hacerlo o mofarse.
Y como comentas, ser Arquitecto o Aparejador o Ingeniero no les da derecho a hacer nuestro trabajo, que no abarquen lo que no es de su competencia, (aunque lo hacen para ahorrar euros, o porque ellos tampoco tienen trabajo y algo tienen que hacer) Un sin fin de causas y consecuencias...

Un saludo Trulli (o prefieres Jarno...)

P.D. Gracias!!! me ha gustado mucho formar parte de el. al por ellos!!! ;):D
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Mejor JARNO... :D :D
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

OK, un placer JARNO ;) :D
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Chic@s que os parece si nos ponemos manos a la obra para dignificar nuestra profesion??

Podemos empezar por cartas o mail a los colegios y a las administraciones publicas y tambien en algun periodico tipo 20 minutos o el que, que como son gratuitos los lee todo el mundo.

¿Que os parece?

Besinos
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Me parece una idea genial, pero creo que primero tenemos que organizarnos; yo ya propuse ciertas cosas como las que has comentado pero no he recibido contestación ni opinión alguna.

Lo del 20Minutos me ha gustado... :D
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Lo suyo es que existiese una Ley Contra el Intrusismo Profesional, que no si existirá, pero no estaría de más que existiese, con la que se regulase que profesional puede desempeñar cada trabajo, los requisitos y documentación para ello (sobre todo administración y empresas privadas),exigencia de certificados de capacitación profesional, sus competencias,etc...

Quizas ahora que va haber elecciones, fuese bueno redactar un escrito o realizar un dossier (con las ideas de aportaciones de todos) con los objetivos que podría tener la misma, y como se regularía; y mandarsela a los partidos, a ver si tb prometerían la ley como prometen 400 €uros.

No se es un idea que se me ha ocurrido :idea:

Saludos
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Jarno, pues aqui tienes a una que dice muy orgullosa:
"SOY DELINEANTE, ESTUDIE DELINEACION Y ME ENCANTA MI TRABAJO"

Besin
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

Buenas a tod@s,
no tengo mucho tiempo ahora por l mañana....peor he leido lo que habeis puesto y yo me apunto, haré lo que tenga que hacer desde aqui, pero como dice JARNO tenemos que organizarnos...
Por cierto...donde propusiste lo que comentas? yo es qu een esto aun me pierdo soy nueva jeje, dime donde lo tienes y con tiempo lo leo y te cuento.
Lo de la prensa está genial, aqui tenemos otros periódicos...y estaría muy bien. Ya me decís.

Besitos a tod@s

8)
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Bueno, pues a organizarnos.
Podemos hacer el escrito, entre todos enviarlo a los colegios, al mec,.... tenemos que empezar a hacer ruido, cuanto antes mejor.
Y eso de que ahora hay elecciones esta bien pensado.

¿Quien tiene buena capacidad literaria? Yo como critica soy muy buena, jejeje pero escribiendo... depende de la inspiración.

El que no llora no mama, pues vamos a llorar todos pero no entre nosotros si no haciendo que nos oigan.
Jarno porque te gusto lo del 20 minutos???

Besinos a todos.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Lo del 20 minutos está muy bién porque es un diario de tirada nacional (aunque con departamentos por ciudad) y si le dan el impulso necesario puede tener repercusión de forma gratuita...

Son bastante sensacionalistas, aunque igual es mejor la idea de enviarlo al Qué!.
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

vaya, vaya, un dia de fiesta y cuando llego me encuentro este conato revolucionario... me gusta la idea, sobretodo lo de presionar a los colegios, haber si se ponen las pilas y a la administracion que es el origen de todo este desaguisado.

...Cuando ponemos las barricadas :wink:
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

pluma escribió:Jarno, pues aqui tienes a una que dice muy orgullosa:
"SOY DELINEANTE, ESTUDIE DELINEACION Y ME ENCANTA MI TRABAJO"

Besin
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/ ... 80206.html
A la pregunta ¿qué soy?, podemos responder de muchas maneras: portugués, feo o rubio (aunque hay tintes). Pero a la pregunta ¿qué quiero ser?, normalmente respondemos de otra manera; normalmente respondemos con un oficio: bombero, dependiente de comercio o delineante. Y si la pregunta nos la hacen de pequeños y es del tipo ¿qué quieres ser de mayor?, la respuesta es todavía más evidente.
Curioso artículo :lol:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados