DADO DE ALTA EN AUTONOMOS COMO DELINEANTE SIN SERLO

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Si Faber, eso a una persona que ejercia la medicina y que es un delito contra la salud publica. Por eso salio a la luz.
Pero nuestro intrusistas laborales no atentan nada mas que contra los verdaderos profesionales y no creo que la multa sea tan alta. Es mas yo creo que se pasa de todo.
Me he quedado un poco desilusionada, por no decir bastante.
Y me he dado cuenta que estamos mas solos que la una en la lucha de mantener nuestra profesion.
Porque los colegios... digamos finamente que dejan bastante que desear.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

La verdad que si aunque pongamos nuestro empeño y profesionalidad...siempre habrá alguien que nos quite el trabajo y encima el colegio al que pertenezcamos...no haga nada.
Al menos en el mio, porque pregunté qué servicio daban a los delineantes, si habia boletines, información de algo, reuniones, no sé, (que por algo se forma un colegio, no?) y lo único que supo responderme es que ellos emitían el carnet para ejercer profesionalmente tu trabajo y sea legal (esto de legal si no lo dijo 5 veces poco le faltó) y comenté que en otros colegios...de otras profesiones al menos tenian algo que ofrecer. Y tenian internet!! porque en la oficina de Cantabria no hay ni eso. Así que...como van a denunciar algo...son gastos y ellos no tienen fondos. LA respuesta que obtuve fue que en el resto de colegios hay muchos mas colegiados y tienen mas fondos para hacer cosas etc... Y que los delineantes que se colegiaban, cuando les llamaban para un trabajo...o no estaban, o no querian saber del tema. Y yo me pregunto...que ofertaban en el trabajo? o... que interés muestra el colegio para con los delineantes? Así que sin dinero no hay nada. Y eso que ya te cobran un dinero por la matricula y luego una cuota trimestral....en fin.
Le pregunté para que me informara sobre el tema de autónomos...y lo que hizo fue darme una dirección y teléfono de un sitio donde hablan de eso, y yo me preguntaba...si huebira querido eso me hubiera buscado la vida yo, pensé que al estar en el colegio ellos te informaban de las cosas y además específicas de tu profesión...vamos que estoy bastante decepcionada con el colegio, solo es una figura que te da el carnet profesional (menos mal que al menos da eso)

Besitos. 8)
judimo11
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 02, 2007 10:59 am
Contactar:

para ser autonomo en cualquier profesion nunca te piden titu

Mensaje por judimo11 »

aunque parezca mentira, para ser autonomo en cualquier profesion nunca te piden titulación, ni para darte de alta como delineante ni como medico ni nada. Eso ya es cuestión de que en los organismos o empresas para los que tu trabajas te pidan que reconozcas tu titulación, con la colegiacion etc.
http://www.lasasesorias.com/es/publica/ ... onomo.html
en esta pagina te explica como se puede hacer un trabajador autonomo
judimo11
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 02, 2007 10:59 am
Contactar:

yas, en lo que comentas tienes toda la razon

Mensaje por judimo11 »

Aquí en Córdoba, estamos igual, mi sincera opinion es que el estar colegiado áqui no sirve de absolutamente nada, porque ademas de estar colegiado hacen falta leyes que obligen a los que nos contratan a contar con profesionales titulados. Mientrase esto no sea así, podra trabajar como delineante cualquiera que sepa un poco de autocad, y nuestras minutas iran a la m.....,
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Hace años cuando tuvieron lugar las movilizaciones de estudiantes que hicieron famoso al celebre “manteca”, ya los que entonces estábamos tratando de dignificar la FP proponiendo un modelo alternativo, teníamos la teoría de que la bienvenida de los técnicos de FP al mundo laboral se materializaba con una “colleja” en todo lo alto y para mayor escarnio con el coro burlón de la propia administración que nos engaña a la hora de expedir nuestro titulo.

Nos hacen creer que vamos en igualdad de condiciones al mercado laboral, pero la realidad es muy distinta. Nuestro titulo sin el respaldo de nuestros colegios profesionales, sirve de muy poco. Y los colegios sin el respaldo de los profesionales, tampoco sirven para mucho.

Esta claro que tenemos una profesión por construir, defender y dignificar en todos los aspectos.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

Es cierto, para hacer algo, tenemos que estar concienciados de que sin Colegio no hacemos nada y el Colegio sin nosotros tampoco, o ponemos de nuestra parte en todo esto o nos dan por donde no nos gusta. Ya que hay una figura qu enos representa, que la menos nos represente bien, y para eso tenemos que apoyar al çcolegio y mostrar interés, movernos y lo que haga falta, así el Colegio nos tomará en consideración y esto seguirá hacia adelante. Al menos así pienso yo, o eso o formamos nosotros algo... (cosa que es mas dificil) está claro que si no hay movilización no hacemos nada.

Besos

8)
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Yo ya perdí el entusiasmo hace meses...Nadie mueve un dedo, es más rentable llorar y quejarse que ponerse a trabajar.

Es triste pero tienes que pensar: "no pasa nada, es normal todo lo que ocurre y hay que tragar".
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

Ya, y te entiendo...a mi tambien me pasa, pero hombre es nuestro futuro.
Nadie ha dicho que sea facil. Pues yo si puedo intentaré no tragar... (aunque ya he tragado mucho) Entonces no nos quejemos...no? ya que hay mucha resignación..no nos quejemos de la ocmpetencia...de los malos ocntratos etc... total, tenemos que tragar no?
Entiendo que uno se pueda cansar.. y de ahi que haya un cambio, pero uno solo no puede hacer nada, algún día estallará o eso o haremos otros estudios (porque yo me estoy planteando estudiar ingeniero Técnico porque vamos!) A mi me gusta ,como a todos supongo, que se valore lo que hago y no que me exploten...que ya no estamos esclavizados.
Ya, es mas rentable que otro luche por esos derechos... y si todos pensamos asi...ufff ni de coña tendremos la igualdad que pedimos.
Es muy fácil quejarse y no hacer nada. en fin...

Es mi forma de pensar... y parece que los arquitectos y demas gremios lo están consiguiendo. (que triste)

Besos

8)
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Chic@s pues yo me niego a conformarme, sinceramente no me da la gana.
Esta claro que el que algo quiere algo le cuesta, y esto tiene que tener solución. Ya no es el sueldo de porqueria que tenemos, es el VALOR de nuestra profesion, que arquitectos, aparejadores, ingenieros y demas se den cuenta que somos necesarios. Que nuestro trabajo es muy importante y que sin nosotros ellos no son nada (al menos la mayoria).

Llorar no sirve de nada si no se hace algo para evitar las lagrimas, de alguna manera se tiene que poder hacer algo, y si para eso hay que mandar cartas, firmas, e-mails a donde sea, lo voy a hacer.
Es ,i profesion me gusta y quiero que se valore como tal, y no solo por mi, si no por los que vienen detras.

Besinos
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

JARNO TRULLI escribió:Yo ya perdí el entusiasmo hace meses...Nadie mueve un dedo, es más rentable llorar y quejarse que ponerse a trabajar.

Es triste pero tienes que pensar: "no pasa nada, es normal todo lo que ocurre y hay que tragar".
¿Ya estás en esa fase? :lol:

Tranquilo que ya volverás a entusiasmarte y desentusiasmarte de nuevo :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

ASI SE HABLA!!!! me encanta el animo y actitud que tienes! me has dado una alegria...ains! porque veia mucha resignación...yo por mi parte haré también todo lo que haga falta porque por algo somos Tecnicos Superiores y no cualquier persona que maneja AutoCad.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

fijate que te daba un abrazo y todo d elo que me has transmitido.

Besos.

8)
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

Está claro que ocn esas actitud.. no llegamos a nada. Si tiramos tan pronto la toalla...para que hemos hecho lo que hemos hecho? para que estudiar eso, o para que hacemos esto? es que si en todo pensamos así...mal se va. Creo que hay que luchar por lo q se creé sino seguiremos siendo marionetas. Y si ahora lo somos un poco...al menos con dignidad. (ya siendo muy drástica) porque vamos.
A mi nadie me torea, eso lo tengo muy claro, y también que sola no consigo nada. Pero ante todo quiero respeto por mi persona, mi trabajo y esfuerzo. Que ya no es entrar en el roll de tu eres el que está por encima y soy el que mando y tragas lo que yo te doy, sino respeto de personas y de su trabajo.
Bueno estas cosas me sacan mucho de quicio, y no quiero ser una persona que se siente en su silla y se ria de las intenciones de personas como yo que intentan que haya un respeto.
Bueno dejo el tema... (por ahora)

Besos

8)
Epy
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:16 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por Epy »

Solo quiero decir una cosa, yo como estudiante de delineación me esta decepcionando muchisimo la actitud de los que seran mis futuros compañeros de profesion, y si asi es como va a seguir el futuro, mejor dejo de estudiar esto, pero ME NIEGO, me gusta esta profesión y no me da la gana que por culpa de unos conformistas cada vez vaya a peor esta profesion. Lo digo con todo el respeto del mundo pero me toca las narices la gente que tira la toalla en algo que es de lo mas importante de su vida, SU TRABAJO.
Solo pido que arrimemos todos un poco el hombro y consigamos poner a nuestra profesion en el estatus que se merece.

"El fracaso consiste en no persistir, en desanimarse después de un error, en no levantarse después de caer"

"Nadie puede hacer que te sientas inferior si tú no se lo permites"
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Epy, ¿y no te defrauda la actitud de tus propios compañeros de promoción? Porque al menos en la mía, se estudiaba Desarrollo de Proyectos de Construcción como:

1. Vía de acceso a la Universidad (me importa un pito la delineación)
2. No me dejan quedarme en casa a vaguear/No me sale de la naríz ponerme a currar (me importa un pito la delineación, hay que hacer "algo")
3. Hay que hacer algo, y ésto parece que "mola".
4. Me gusta el dibujo técnico y todo lo que tenga que ver la delineación. (éste fue mi caso)


Bueno, pues decirte, que de mi promoción el 90% eran de las opciones 1, 2 y 3; con esas "futuras" generaciones de delineantes que pretendemos?!Que se nos valore??

Nos inculcan desde allí el chip de "tu eres un mandao, y el que manda es el archi o el inge; no pintas nada en el despacho" (palabras textuales de maestros mios).


A mi me entusiasma mi profesión, me encanta, hago mi trabajo felizmente, me entrego al 100% en lo que se tiene que delinear (no confundir con hacer 4 rayas), me preocupo de llevar el proyecto (organización de proyectos etc.).
En mi despacho, afortunadamente somos muy valorados los delineantes (económicamente no, claro está), pero saben que sin nosotros nanai...

Mi pérdida de entusiasmo es debida a la MIERDA (si señores, mierda) de sociedad en que vivimos, que padece de titulitis aguda, que padece del aparentar y del "soy noseque y soy nosecuantos"; tened por seguro, que si la delineación fuera una diplomatura y se cursara en Universidades ese prestigio lo tendríamos...Porque entonces no haríamos "módulos" (que asco me da esa palabra)sino que seríamos DIPLOMADOS 8) 8) [modo ironic ON]y eso MOLA más...[modo ironic OFF].

Pero sin embargo, hay estudios que tienen una carga lectiva de risa (todos sabemos muchos) que son Diplomaturas y oiga, se les cae la baba diciendo estudio TAL; a cuántos estudiantes de delineación habéis oido decir "estudio delineación" orguyosamente?Yo a NINGUNO.


Bueno, dejo ya el tochazo que sino me quemo más... :wink: :wink:


Un saludo.
Epy
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:16 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por Epy »

Epy escribió: "Nadie puede hacer que te sientas inferior si tú no se lo permites"
No tengo nada mas que decir
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados