Unas cuantas cuestiones

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

lubyk
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:08 pm
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Unas cuantas cuestiones

Mensaje por lubyk »

En primer lugar me alegro de que haya un foro donde todos podamos esponer nuestras dudas y podernos guiar unos con otros. Siempre es bueno cuando en el centro no te ayudan demasiado
¿Que beneficio le puedo sacar con el título de Tecnico Superior en Desenvolvimiento y Apliacion de Proyectos de Construccion si me colegio?
¿Que cursos aconsejais que se deberían realizar para completar tus conocimientos?
¿Que proyectos podría hacer sin la necesidad de un arquitecto, aparejador ni ingeniero?
¿Porque hay en ayuntamientos donde las competencias no están aprobadas?
Un saludo a todos. :P

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

¿Que beneficio le puedo sacar con el título de Tecnico Superior en Desenvolvimiento y Apliacion de Proyectos de Construccion si me colegio?
Visado de trabajos, bolsa de trabajo, asesoría jurídica, seguro de responsabilidad civil, ventajas en algunas empresas y cursos, etc. (depende del colegio).
¿Que cursos aconsejais que se deberían realizar para completar tus conocimientos?
No lo se, perdona pero desconozco el programa de la nueva FP. Lo que está claro es que cuanto más sepas de CAD, de topografía, de diseño y de construcción mejor profesional serás.
¿Que proyectos podría hacer sin la necesidad de un arquitecto, aparejador ni ingeniero?
Más que proyectos, yo hablaría de trabajos: Vados, licencias de actividades inócuas, levantamientos, diversos informes, obras menores, etc.
¿Porque hay en ayuntamientos donde las competencias no están aprobadas?
Hombre en teoría las competencias son en todos los sitios válidas. Otra cosa es que por ejemplo un Ayutamiento califique una actividad como nociva, molesta o insalubre que otro califica como inócua. En ese caso ya no vale la firma del delineante.

Un saludo,
si algo puede salir bien, saldrá bien
lubyk
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:08 pm
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por lubyk »

Muxas gracias por contestar pero me podrías explicarme los trabajos que dices que podemos realizar.
No entiendo lo de "licencias de actividades inócuas" y "vados". Supongo que licencia no es lo mismo que proyecto? y cuando ya tienes el proyecto la licencia la puede pedir cualquiera.
¿Para que nos interesaría visar un proyecto en el colegio de delineantes? Si realmente no podemos firmarlo ningún proyecto.
Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

No es proyecto porque tú lo que haces es prepara la documentación para que el cliente pueda solicitar la licencia, normalmente unos planos, una memoria, fotos e informes.

Al igual que en los vados, tu no los proyectas, sino que levantas planos e informas.

El visado no es que interese más o menos, es que es un requisito que te piden la mayoría de ayuntamientos, y ¡por supuesto que puedes firmar los planos y documentos! de hecho debes hacerlo, faltaría mas... :lol:
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Que es considerado Obra menor?? (según la facultad seria todo aquello que no modifique la estructura original del edificio, asi como fachadas y huecos pre-establecidos); pero en nuestro ámbito??

Si viene un tio y me dice, distribuyeme mi vivienda por completo (tirar tabiques, cambio de instalaciones interiores...) eso lo puedo hacer??(colegiandome claro, ahora no lo estoy porque no ejerzo). Se podria trabajar entonces en un departamento de reformas de viviendas??Es que se me antoja que son planos que muy poca gente los demanda... :roll:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

JARNO TRULLI escribió:Que es considerado Obra menor?? (según la facultad seria todo aquello que no modifique la estructura original del edificio, asi como fachadas y huecos pre-establecidos); pero en nuestro ámbito??

Si viene un tio y me dice, distribuyeme mi vivienda por completo (tirar tabiques, cambio de instalaciones interiores...) eso lo puedo hacer??(colegiandome claro, ahora no lo estoy porque no ejerzo). Se podria trabajar entonces en un departamento de reformas de viviendas??Es que se me antoja que son planos que muy poca gente los demanda... :roll:
Ese es uno de los últimos trabajos que he hecho.
Hay empresas de reformas que tienen delineantes haciendo eso, ejemplo: departamento de interiorismo de El Corte Inglés ¿te suena? :lol:
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Estás ahi Faber???Mi futuro suegro "materializaba" las demostraciones esas que hacian el el Corti...
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Efectivamente, hay muchos delineantes que están trabajando para empresas de reformas, y muchos decoradores que hacen el trabajo de delineantes también en este tipo de empresas. Lo que pasa es que un delineante por ahora no tiene las competencias del decorador en el sentido que indicas, Jarno, sencillamente, necesita la firma de un decorador, arquitecto técnico, arquitecto superior etc para visar los proyectos...

Obra menor se considera a toda aquella obra que no tiene variación estructural...los decoradores tampoco podemos tirar un tabique portante porque nos moleste (ya ha habido algún caso...) o hacer dobles alturas en locales o elevar los tejados de las casa, o cimentaciones...uf un montón de cosas para las que necesitamos la firma de arquitecto técnico o superior...
Última edición por Akasha el Lun Ene 15, 2007 10:58 pm, editado 1 vez en total.
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Que estudios tienen los decoradores???Entiendo que diplomatura, ya que para tener mas competencias que nosotros... :roll:
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

JARNO TRULLI escribió:Que estudios tienen los decoradores???Entiendo que diplomatura, ya que para tener mas competencias que nosotros... :roll:
no, es un técnico superior, como delineación... :roll:
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Akasha hay si me has dejado a cuadros. :shock:

Usea me estas diciendo que un decorador con el mismo nivel de estudios y de titulación que un delineante tiene más competencias "en ese sentido" que el segundo y puede hacer más cosas?

Las leyes son iguales para todos; o sino en que país vivimos?


Bueno un saludo
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Que maravilla de profesión, aparte de tratarnos como a una mierda, de cobrar una mierda...encima tenemos menos competencias que nadie que tenga un grado superior, ésto me supera...

Que estudios son especificamente hablando, Akasha??Tecnico Superior en?? :roll: :roll:



P.D. cada vez me quemo más pensando lo poco valorados que estamos...tan poquito valemos??para tan poco servimos??más de uno que me se yo se iban a cagar si nos plantáramos....(perdón, por ser OFF TOPIC, pero estoy KEMAO!!!! :evil: :evil: :evil: )
kroke
Proyectista
Mensajes: 172
Registrado: Lun Nov 20, 2006 4:00 pm
Ubicación: 39º 29' 27" O 0º 21' 44" N
Contactar:

Mensaje por kroke »

y aparte de eso, cualquier limpia cohes con un cursillo de 30 horas de CAD, entra en un estudio y aparte sabe mas que tu. Cobra lo mismo que tu y al año el arquitecto de turno le pone en la misnma categoria profesional DELINEANTE PROYECTISTA. Con un curriculum de 30 horas de CAD (Habria que ver al profesor, que ese es otro tema), y dos años de experiencia contra los 15, 16 o 20 años en algun caso
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Aquí se habló un poco sobre el visado de proyectos...

http://usuarios.lycos.es/gueboscar/phpB ... .php?t=180

La verdad es que no conozco a ningún delineante que haya visado algún proyecto para poder realzar alguna obra...yo no sabía ni que se podía hacer. Los decoradores también tenemos problemas, que a pesar de estar por ley capacitados para ello, ciertos ayuntamientos no dejan pasar nuestra firma, debe ser un ingeniero, arqutecto, arquitecto técnico...

Y también hay intrusismo, hay muchos "limpiacoches" también que por leer revistas de decoración se creen que lo son...me he encontrado a más de un@ :evil: y me pongo enferma, les haces alguna pregunta técnica y no saben por dónde les da el aire!
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

JARNO TRULLI escribió:Estás ahi Oscar???Mi futuro suegro "materializaba" las demostraciones esas que hacian el el Corti...
No no, que va, hice una entrevista hace bastantes años, en la que me preguntaron hasta la edad en que perdí la virginidad, pero creo que me pusieron un detective privado y vieron que mi vida no era digna para trabajar en el corti, :lol:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados