Congreso. Patrocinadores y ponentes.

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Congreso. Patrocinadores y ponentes.

Mensaje por Faber »

Se están confeccionando 2 listas, una de ponentes/ponencias y otra de patrocinadores/colaboradores para el Congreso.

Si teneis alguna propuesta podeis ponerla aquí para ponernos en contacto con ellos y si teneis algún contacto o conocido me pasais sus datos de contacto por privado.

En el caso de que sea compañero, conocido, amigo, ex-profesor, proveedor, cliente, etc. seria mejor que les comentarais previamente el tema para que no les pille por sorpresa.

Al igual que con la elección de la sede hay que decirlo ya.

En una reunión ya salieron estas propuestas concretas (añadid si falta alguna):

Ponentes:

Mesa redonda sobre la FP:

- Consejo de Colegios de Delineantes.
- Colegio de Técnicos Superiores Sanitarios.
- Sindicatos.
- MEC.

Ponencia de competencias:

- Persona del Colegio de Barcelona, que dio una conferencia en Vigo.

Ponencia evolución de nuestra profesión:

- Presidente del colegio de Zaragoza (DURRUTI)

Patrocinadores:

- Solidworks (Afga)
Última edición por Faber el Lun Ene 21, 2008 4:18 pm, editado 1 vez en total.
si algo puede salir bien, saldrá bien

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
LINIER
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 23, 2007 1:51 pm
Contactar:

Mensaje por LINIER »

Yo creo que seria una buena candidatura a una ponencia intentar contactar con El delineante Gabriel Lluelles a modo de homenage y reconocimiento a la labor de los delineantes.
talk is *****!
!hablar es barato¡
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Me parece buena idea la expuesta por Linier.

Una opcion para dedir patrocinio creo que sería ofrecerselo a Autodesk, pero ¿quien conoce a alguien de esta empresa?. Ademas de darles la posibilidad de montar un stand donde muestren sus productos.

Es una idea
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Sí sí, muy buena idea la de Linier, por cierto, lo de DURRUTI y Afga significa que se ofrecieron para contactar con el ponente y el patrocinador en cuestión.

Creo que Afga ya lo está tramitando.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Faber tiene razón, en las reuniones de este tipo donde se pide la colaboración lo mejor es asistir para poder dar tu punto de vista y tal. Son como las reuniones de vecinos si no asistes te lo pierdes y punto.

Lo que venía a decir es que siento no poder participar más profundamente en el tema del congreso, estoy en una época con problemas personales y no creo que pueda estar buscando y contactando con gente, suficiente tengo ahora con lo mio.

En estos momentos no podré participar tanto, pero espero que en un futuro (no muy lejano :lol: ) pueda ayudar en algunas cosas.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Estoy preparando el borrador ¿alguna propuesta más?
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Estaba pensando que si el día 12 damos el banderazo de salida para organizar el congreso daremos la posibilidad, aunque todavía no se como de que los congresistas puedan exponer sus propias ponencias.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Saludos.

Queria expresar mi opinion sobre este congreso, lo cual es una muy buena iniciativa que se esperaria que se realizara de una forma no esporadica sino que por lo menos se realizara una vez al año como minimo como en otras profesiones colegiadas.

Lo que no me queda muy claro y agradeceria si pudiesen explicar es
que la iniciativa sale desde este mismo foro y no por una propuesta
formal de los colegios de delineantes.

No se, me dio la impresion de que los mismos colegios que se supone
deberian de promover este tipo de actividades por lo que veo no lo hacen.
es acaso que no tienen la capacidad o no cuentan con el suficiente apoyo
para este fin?

Gracias
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Una idea que supongo alguien ya la tendra en mente e incluso ya estara decidido es contar con Jesus Blas, Delineante Proyectista y Presidente de la Federacién de Asociaciones de Delineantes Proyectistas y Diseñadores Técnicos de España, persona que por otra parte creo que es obligada tener en cuenta para este evento como ponente y como representante de nuestro colectivo.

Otra opcion que ya comente es invitar a la empresa Autodesk para que monte un stand con sus productos asi como alguna presentacion de estos, pero quien conoce a alguien de esta empresa para proponerselo?
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

mariom2costarricense escribió:Queria expresar mi opinion sobre este congreso, lo cual es una muy buena iniciativa que se esperaria que se realizara de una forma no esporadica sino que por lo menos se realizara una vez al año como minimo como en otras profesiones colegiadas.
Se llama "Congreso" porque la intención es que tenga una periodicidad.
mariom2costarricense escribió:Lo que no me queda muy claro y agradeceria si pudiesen explicar es que la iniciativa sale desde este mismo foro y no por una propuesta formal de los colegios de delineantes.
La iniciativa sale desde este mismo foro, en concreto este post

http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=775
No se, me dio la impresion de que los mismos colegios que se supone
deberian de promover este tipo de actividades por lo que veo no lo hacen.
es acaso que no tienen la capacidad o no cuentan con el suficiente apoyo
para este fin?
No voy a entrar a valorar este tema, solo decir que se va a contar con todos ellos y que su participación en el congreso es vital.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Paco Fernandez escribió:Una idea que supongo alguien ya la tendra en mente e incluso ya estara decidido es contar con Jesus Blas, Delineante Proyectista y Presidente de la Federacién de Asociaciones de Delineantes Proyectistas y Diseñadores Técnicos de España, persona que por otra parte creo que es obligada tener en cuenta para este evento como ponente y como representante de nuestro colectivo.

Otra opcion que ya comente es invitar a la empresa Autodesk para que monte un stand con sus productos asi como alguna presentacion de estos, pero quien conoce a alguien de esta empresa para proponerselo?
Paco, no confies en que las ideas ya las tendrá "alguien" y dilas sin miedo, aunque tus dos propuestas ya estaban tenidas en cuenta :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Gracias por la aclaracion, en todo caso con este congreso se estaria gestionando un presedente en la historia de nuestra profesion.
No solo por la importancia que recide en el mismo, sino porque se estarian creando un nuevo frente para la defensa y reindicacion de la misma.
De todas formas les deseo el mejor de los exitos en esta iniciativa, la
cual estare muy pendiente de sus resultados.
Xavier
Técnico
Mensajes: 121
Registrado: Mié Abr 02, 2008 1:25 pm
Contactar:

Mensaje por Xavier »

:D Faber ya sabes que yo para este tema de foros etc. estoy pez. Llegue demasiado pronto a la informatica y ahora estoy obsoleto. Bueno a lo que iba. Los patrocinadores que puedo proponer LEYCA y TOPCOM habria que contactar con ellos con la central. Desde mi pueblo puedo contactar con la delegacion de aqui.
Por otro lado ¿ del programa docente como andamos? Creo que habria que nombrar una comisión tecnica, otra logistica y otra cientifica para la organizacion del tema.
¿de los colegios sabemos algo nuevo? Propondria que los colegios "becaran" a sus colegiados con una cantidad, que se repartiria entre todos aquellos colegiados que acudisen al congraso. Es decir si el colegio de Salamanca puede ofrecer 600 euros y participan 6 colegiados, a cada uno de ellos se les "becaria con 100 euros, si fuesen 12, serian 50 euros, etc.
Se les podria vender el producto como la manera de fomentar la colegiación y la formación continua de los colegiados, capitulo en el cual se podria acoger para esta "beca".
¿me estoy adelantando al tema?
saludos :arrow: ¿que significan estos monigotes si esque significan algo?
trabajar-persistir-esperar
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Nuevos contactos.

Mensaje por Julio »

En ConstruLan he contactado con nuestro colegio profesional y han quedado a la espera de la entrega por nuestra parte del "guión ya mas depurado" de lo que se pretende hacer.

Asimismo estoy en contacto con una empresa de Hardware/software para ver si les interesaría participar.

Os tendré al tanto.

Un saludo compañeros :)
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

¿Xavi eres tu? madre mia. :shock:

Bueno, os informo a todos de que Xavier es el mismo que "chic", que olvidó su contraseña, le expliqué como recuperarla y... ¡¡se ha vuelto a registrar!!

bien... no pasa nada, borraré a chic. :wink:

A ver, te voy respondiendo...
Xavier escribió:Los patrocinadores que puedo proponer LEYCA y TOPCOM habria que contactar con ellos con la central. Desde mi pueblo puedo contactar con la delegacion de aqui.
Estupendo, tomo nota.
Por otro lado ¿ del programa docente como andamos? Creo que habria que nombrar una comisión tecnica, otra logistica y otra cientifica para la organizacion del tema.
El programa docente está hecho, a falta de poner nombres y apellidos en algunas ponencias. De la organización integral del congreso, tal como te expliqué se encargaría una empresa especializada ya que somos gente de diferentes sitios y organizar comisiones es imposible.
¿de los colegios sabemos algo nuevo? Propondria que los colegios "becaran" a sus colegiados con una cantidad, que se repartiria entre todos aquellos colegiados que acudisen al congraso. Es decir si el colegio de Salamanca puede ofrecer 600 euros y participan 6 colegiados, a cada uno de ellos se les "becaria con 100 euros, si fuesen 12, serian 50 euros, etc.
Se les podria vender el producto como la manera de fomentar la colegiación y la formación continua de los colegiados, capitulo en el cual se podria acoger para esta "beca".
Próximamente tendré una reunión con el decano de Valencia y secretario del consejo general. Tomo nota de tus propuestas y se las trasladaré.
¿me estoy adelantando al tema?
En absoluto, todo eso está hablado ya, como puedes leer en el foro y te pueden contar los asistentes a las reuniones que hemos mantenido. Aunque aun no es tarde para proponer patrocinadores y ponentes.
¿que significan estos monigotes si esque significan algo?
Sí, has puesto una flecha :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados