Necesito consejo!!!

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Fran_Mur
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 28, 2006 12:57 am
Contactar:

Necesito consejo!!!

Mensaje por Fran_Mur »

Hola a todos!!!

Soy Fran de Murcia y quería comentaros mi caso para que me aconsejeis. Vereis, hace muchos años que llevo trabajando en algo que no tiene nada que ver con la delineación, pero esto es algo que me gusta mucho aunque hace muy poco que lo he descubierto, digamos que con 32 tacos es una "vocación tardía", estoy aprendiendo de manera autodidacta a usar autocad 2005 y 3D Studio Max en mis ratos libres, y la pregunta es, que debo estudiar para poder trabajar como delineante, puesto que en la oferta formativa oficial creo que no existe ya la titulación como tal, de verdad, os agradecería cualquier consejo pues esto es algo con lo que de verdad disfruto y no me gustaría quedarme con la espinita clavada.

Un saludo y gracias por adelantado.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Hola Fran:

Efectivamente la titulación de delineante con ese nombre ya no existe, debido a la nueva Formación Profesional. Pero ha sido desglosada en una serie de titulaciones de Técnico Superior que habilitan para ejercer la profesión.

De esto podrán informarte mejor los foristas chic o Juan Sintes Vanrell.

De todos modos, ten en cuenta que ser delineante no es solo utilizar AutoCad o 3D Studio, de hecho se puede ser delineante sin usarlos.

Un saludo,
si algo puede salir bien, saldrá bien
RammS+
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 27, 2006 11:57 pm
Ubicación: MadrizZz
Contactar:

Mensaje por RammS+ »

Hola, Fran , yo estoy actualmente estudiando un CFGS Desarrollo y aplicaciones de proyecto de construccion, es decir la FP esa q habia antes.
Con este titulo optas a estar en un gabinete ejerciendo de delineante ( que es tu preferencia) , o puedes hacer muchas mas cosas a pie de obra, como un ayudante de jefe de obra, control de calidades, seguridad y salud ( para esto tienes que hacer un curso complementario), incluso jefe de obra ( esto ya es mas dificil, y depende de la empresa que te situe, y te den esa resposabilidad), presupuestos...es decir,para lo que te requira el arquitecto/ingeniero con el que trabajes.
Tambien puesdes hacer trabajos no solo de edificacion sino de obras civiles, (presas, canales, ferrocarriles, puertos, carreteras...). Creo que tiene muchas compatibilidades, y que esta muy completo. A mi me encanta.

Perdonar por el tocho.
Un saludo!!
Si lo veo, lo toco, si lo pienso, lo hago, si lo sueño, lo deseo.
Fran_Mur
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 28, 2006 12:57 am
Contactar:

Muchas gracias!!!

Mensaje por Fran_Mur »

Lo dicho, gracias por orientarme, creo que voy a matricularme para hacer el ciclo de grado superior que has mencionado RammS+. Se que el trabajo no es solo Autocad y ya está, de hecho la mayoria de las áreas que abarca el delineante, más o menos se cuales son y me gustan mucho. En fin, a ver si ya de una vez trabajo en lo que me gusta porue hasta ahora no he tenido la posibilidad de hacerlo por varias razones que no vienen al caso.

Ya os contaré como me va.

Un saludo.
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Bienvenido Fran_Mur! No te preocupes por tus 32 tacos, que yo tengo 30 y he empezado este año con DAPC (Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción) soy la abuelita de la clase, pero hay un chico que me gana, tiene 40!!, en realidad soy Arquitecto de Interiores, pero por las circunstancias llevo 8 años trabajando de delineante, ayudante de obra, ayudante de oficina técnica..., y para que no me coman ciertos delineantes defensores de la profesión, tengo intención de sacarme el título equivalente para poderme colegiar.

Espero que todo te vaya muy bien, yo llevo algún 10 que otro... jajaja 8) saludos!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados