Programa de delineación y mediciones

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

igor
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:47 am
Contactar:

Programa de delineación y mediciones

Mensaje por igor »

Muy buenas!

Soy un delineante-proyectista de Tolosa, Gipuzkoa, y me gustaría saber si existe algún programa de delineación (tipo Autocad) que sea capaz de realizar mediciones.

Muchas gracias.

Igor.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Buenas Igor,

Qué tipo de mediciones?
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

si algo puede salir bien, saldrá bien
igor
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:47 am
Contactar:

Mediciones para instalaciones

Mensaje por igor »

Primeramente, gracias por responder mi pregunta.
Creo que no he enfocado bien la pregunta.
El asunto es que trabajo en una ingeniería de instalaciones. Queremos algún programa que sea capaz de, por ejemplo en calefacción, coloquemos los emisores de calor y la tubería que enlaza los mismos. A partir de ahí, necesitaríamos que calculase cada tramo y nos diese la medición correspondiente a los elementos colocados.
Hasta ahora hemos probado con programas de Cype, Procedimientos Uno, etc. pero el resultado no ha sido satisfactorio.

Gracias.

Igor.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Re: Mediciones para instalaciones

Mensaje por Big Boss »

igor escribió:Primeramente, gracias por responder mi pregunta.
Creo que no he enfocado bien la pregunta.
El asunto es que trabajo en una ingeniería de instalaciones. Queremos algún programa que sea capaz de, por ejemplo en calefacción, coloquemos los emisores de calor y la tubería que enlaza los mismos. A partir de ahí, necesitaríamos que calculase cada tramo y nos diese la medición correspondiente a los elementos colocados.
Hasta ahora hemos probado con programas de Cype, Procedimientos Uno, etc. pero el resultado no ha sido satisfactorio.

Gracias.

Igor.
Te iba a comentar de que probarais dmElect, que tambien tiene apartado de instalaciones de edificios...pero si dices que con Cype no estais entusiasmados....uf! nose... :shock:
...be water my friend...
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Has probado con el módulo de calefacción del programa INSTAWIN?

Te dejo un enlace, para que puedas hecahrle una ojeada.

InstaWin Calefacción

Saludos
Avatar de Usuario
silvestret
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:05 am
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por silvestret »

En nuestro estudio utilizamos AllPlan. Este programa, previa configuración personalizada, te mide toda la obra, y estas mediciones tienen conexión directa con Presto o Arquimedes.
Este es el enlace:
http://www.nemetschek.es/indexp.htm
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

silvestret escribió:En nuestro estudio utilizamos AllPlan. Este programa, previa configuración personalizada, te mide toda la obra, y estas mediciones tienen conexión directa con Presto o Arquimedes.
Este es el enlace:
http://www.nemetschek.es/indexp.htm
Pero...que yo sepa Allplan no toca el tema instalaciones, ¿no? :?: :?: :?:
...be water my friend...
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Una última opción sería la de desarrollar una programa adaptado a vuestras necesidades en la empresa (mediante por ejemplo AutoLisp o Vlisp). Sabiendo como se quiere que trabaje ese programa, los datos y cálculos que debe realizar, el modo de funcionamiento,etc,.. se pueden obtener muy buenos resultados.
Avatar de Usuario
silvestret
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:05 am
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por silvestret »

Big Boss escribió:
silvestret escribió:En nuestro estudio utilizamos AllPlan. Este programa, previa configuración personalizada, te mide toda la obra, y estas mediciones tienen conexión directa con Presto o Arquimedes.
Este es el enlace:
http://www.nemetschek.es/indexp.htm
Pero...que yo sepa Allplan no toca el tema instalaciones, ¿no? :?: :?: :?:
Si, es verdad que de instalaciones no toca nada, pero si de mediciones. La pregunta de igor era sobre mediciones y sigo pensando que el AllPlan solucionaría el problema. Con este programa te creas los símbolos necesarios para las instalaciones y después de hacer la instalación de todo un edificio, o de un proyecto, le puedes decir que te haga un listado de todo lo que has utilizado para la instalación. Si estos símbolos los tienes referenciados respecto al IVE y automáticamente el programa te los pasa al programa de mediones que utilices y tienes un 95% de las mediciones hechas.
Tienes que valorar tus necesidades, porque AllPlan es un programa un poco caro. :wink:
Si mi explicación no es buena, me esmeraré un poco más mañana, que ahora no puedo. :lol:
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

silvestret escribió:
Big Boss escribió:
silvestret escribió:En nuestro estudio utilizamos AllPlan. Este programa, previa configuración personalizada, te mide toda la obra, y estas mediciones tienen conexión directa con Presto o Arquimedes.
Este es el enlace:
http://www.nemetschek.es/indexp.htm
Pero...que yo sepa Allplan no toca el tema instalaciones, ¿no? :?: :?: :?:
Si, es verdad que de instalaciones no toca nada, pero si de mediciones. La pregunta de igor era sobre mediciones y sigo pensando que el AllPlan solucionaría el problema. Con este programa te creas los símbolos necesarios para las instalaciones y después de hacer la instalación de todo un edificio, o de un proyecto, le puedes decir que te haga un listado de todo lo que has utilizado para la instalación. Si estos símbolos los tienes referenciados respecto al IVE y automáticamente el programa te los pasa al programa de mediones que utilices y tienes un 95% de las mediciones hechas.
Tienes que valorar tus necesidades, porque AllPlan es un programa un poco caro. :wink:
Si mi explicación no es buena, me esmeraré un poco más mañana, que ahora no puedo. :lol:
Jeje...yo lo digo porque en su segundo post, ya especifica su intencion para instalaciones...
Por lo que comentas, seria hacer algun tipo de "bloque", y que al final de hacer la instalacion te indicara las cantidades usadas, no?...osea...como en autocad.
...be water my friend...
igor
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:47 am
Contactar:

Programa de delineación y mediciones

Mensaje por igor »

Es la primera vez que he entrado en este foro y me he quedado perplejo de la buena voluntad de todos.
Os voy a ser sincero, lo que estoy buscando es bastante complicado de encontrar, a mi parecer. Digamos que es una idea que nos surgió hace ya un tiempo y he sido el que ha indagado un poco al respecto.
Alguno de vosotros si que ha hecho referencia a que tendría que ser un programa hecho a medida. Después de analizar diferentes programas, creo que puede ser así.
Voy a intentar poneros un ejemplo con una instalación de calefacción.
1.- Selección y ubicación de radiadores en plano.
2.- Trazado de tuberías sobre plano y posterior cálculo de los mismos.
3.- Medición de los elementos utilizados.
Básicamente, es lo que querríamos. (¡Se que es la leche!)

Un saludo y gracias a todos.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Wenas de nuevo,

Creo Igor, que te capto la idea de por donde vas y que es lo que pretendes conseguir. Lo díficil de todo ello no es dibujar los emisores y los conductos, o exportar los datos necesarios a un programa para emplearlos en las mediciones. Lo complicado es definir como se deben realziar esos cálculos y que factores influyen en cada valor.

Por ejemplo, el cálculo de un radiador (creo ehh, que tampoco soy muy entendido) y el nº de elementos que este tenga, supongo vendrá influenciado por el modelo que sea, la superficie de la estancia en la que se úbique, las orientación de la vivienda, .... y el cálculo del conducto imagino dependerá de la potencia necesaria a instalar, el ramal concreto a cálcular dentro de lo que es toda la instalación, etc,....

Si estas pautas están bien definidas ( pues AutoCAD o cualqueir programa no cálcula nada por si solo, si antes no sabe como hacerlo) para saber como se ha de realizar el cálculo, lo demás es bastante más sencillo.

De todos modos con un ejemplo más gráfico y los pasos a seguir quizas podamos ayudarte mejor (yo por lo menos, para enfocar mejor una posible solución).


Un saludo cordial :wink:
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

yo lo hago con el cyope, instalaciones de edificios yu me parece bien, ademas como te lo exporta a autocad no hay problema, podias explicar porque los resultados no han sido satisfactorios?
igor
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:47 am
Contactar:

Mensaje por igor »

Muy buenas!

1.- Si quieres que te diga la verdad, el Cype lo hemos tocado muy por encima, pero uno de los problemas que nos surgía es que no tenían bien definidos las marcas y modelos de los radiadores. De esta forma, no nos solucionaba el de realizar un presupuesto o relación de materiales de elementos utilizados.

2.- Voy a intentar poneros un ejemplo de una instalación sencilla, una vivienda con una instalación con caldera mural individualizada. La pena es que no puedo (o eso creo) adjuntar un plano...
Paso 1 : calcular las cargas térmicas de cada recinto.
Paso 2 : escoger unos emisores (radiadores) acorde con la potencia calculada. Debería de tener una base de datos de diferentes marcas y modelos.
Paso 3 : escoger una caldera que cubra las necesidades máximas. Debería de tener una base de datos de diferentes marcas y modelos.
Paso 4 : unir los emisores mediante tuberías; a continuación el programa debería de darnos las velocidades, perdidas de carga, dimensiones posibles, etc., por tramo.
Paso 5 : relación de materiales de todos elementos planteados.

Espero que os sirva de algo.

Gracias.

Igor.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados