PASAR DE OBRA A ESTUDIO?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
TEAM MAGIC
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 20, 2007 4:19 am

PASAR DE OBRA A ESTUDIO?

Mensaje por TEAM MAGIC » Jue Dic 20, 2007 4:30 am

Hola a todos, es la primera vez que me meto a este foro y la verdad es que me ha alegrado saber que hay mucha gente que se dedique a mi misma profesión, la cuestión es la siguiente, a ver si me podeis ayudar un poco, soy titulado en CFGS/FPII Técnico en Desarrollo de Proyectos y Aplicaciones de construcción, tras salir del modulo encontré trabajo como jefe de producción de una constructora, tengo una experiencia en obra de casi 3 años, mi pregunta es si me aconsejais trabajar en un estudio como delineante, nunca he probado este otro campo ya que siempre me ha gustado el trabajo a pié de obra aunque es bastante estresante,actualmente estoy en el paro , ya sabeis que la construccion está bajando, se manejar muy bien autocad en 2d y algo el 3dstudio max, la verdad esque he hecho algunas cosillas y es acojonante el 3dstudio,creo que podria ser bastante interesante para una empresa el tener a alguien con 3 años de experiencia en obra trabajando como delineante y poder aportar ideas, que me decis??. Hace bastante que no uso autocad espero que no se me haya olvidado de todos modos pretendo hacer cursos, y aparte es algo q nunca se olvida jejej bueno un saludo a todos y espero vuestras respuestas!! graciasssss

MwAce
Auxiliar
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 17, 2007 2:34 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por MwAce » Jue Dic 20, 2007 9:32 am

Pues yo que he estado ya a ambos lados de la barrera, te diria que cada uno de ellos, tiene sus encantos y sus defectos...

Personalmente, prefiero la obra, pero algun tiempo en la oficina, se agradece de vez en cuando

saludos
Alvaro
http://s5.bitefight.es/bite/c.php?uid=16061

Avatar de Usuario
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm

Mensaje por cacos » Vie Dic 21, 2007 10:49 am

Muy buenas, para empezar considero que mejor trabajando que en el paro.

En la oficina por mi experiencia es dibujar mucho y aportar ideas poco. Suele ser mas monótono que la obra.

La obra tiene su encanto, pues ves como se desarrolla todo, aprendes, tratas con gente de toda clase (en el sentido mas amplio de la palabra) y vives esclavo de un móvil.

Saludos y suerte

Avatar de Usuario
MIGmo
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 14, 2007 5:47 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por MIGmo » Mié Dic 26, 2007 5:44 pm

:lol: YO HE ESTADO EL LAS DOS SITUACIONES

EN LA OFI SE ESTA MAS TRANQUILO PERO SE TIRA DE MENOS LA CALLE

YO CUANDO ME AGOBIO EN LA OFI, COJO EL MEDIDOR LASER Y A MEDIR OBRA

SALUDOS
Saforenc

Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am

Mensaje por Awe » Mié Ene 09, 2008 11:33 am

yo tambien he estado en los dos sitios, y prefiero la oficina , ademas en mi caso al llevar el control de las obras del estudio junto con el arquitecto me puedo salir del estudio y asi no cansa tanto

Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por yas » Lun Feb 11, 2008 11:02 am

Yo también he estado en los dos lados... y bueno depende mucho de en donde estés trabajando...y el ambiente de trabajo.
Está claro que en la construcción trabajas mas, de ahi que se cobre mas.
En el estudio tambien se trabaja pero distinto, siempr ehay algo que hacer, pero a veces cuando no hay nada...ufff que agobio!! al menos para mi , que estoy acostumbrada a hacer siempre algo y estar ocupada. Además llevo mucho tiempo trabajando sola, no tengo compañeros... :( y llega un momento en el que te agobias y echas de menos que esté tu jefe al menos.
En la ingenierira eramos 40 y la madre jaja, trabajabamos un motón, habia muy buen rollito y estaba muy agusto pero cerró. y desde entonces...no he tenido compañeros jeje, bueno en la construcción...pues los operarios, el administrativo y a veces el jefe de obra y poco mas, bueno el topógrafo tambien. Pero yo estaba en una caseta a mi bola...menos en unas pequeñas veces que me pasaban a otras obras y estaba la administrativa, sino de que jeje.
El estudio es comodo y no pasas frio. Y enconstrucción hay de todo y mas movimiento, si te gusta pie de obra...construcción, pero como tu dices...cada vez hay menos (pero siempre habrá algo solo que unos pocos estaremos.)

Besos.

8)
Carpe Diem

Avatar de Usuario
suficiente
Técnico
Mensajes: 115
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:19 pm
Ubicación: Toledo

Mensaje por suficiente » Mar Feb 26, 2008 9:11 pm

Este es el eterno dilema yo estuve 2 años en oficina, ahora lklevo 7 meses en obra pisando el estudio poco y la verdad ke es mas extresante aunke se cobra mas y conoces muxisima gente,nose yo ahora sigo buscando algo mixto.
El Saber no Ocupa Lugar.

Avatar de Usuario
floWRich
Auxiliar
Mensajes: 47
Registrado: Vie Oct 19, 2007 1:05 pm
Ubicación: Vizcaya-Cantabria

Mensaje por floWRich » Mié Feb 27, 2008 12:32 pm

Yo te digo más de lo mismo.
He estado en los dos lados.
Cuando estás todo el tiempo en la oficina, echas de menos el aire puro y las fauna de la obra (un mundo a parte). Pero cuando estás demasiado tiempo en el barro, echas de menos poder sentarte junto a la estufa y poder hacer algún planito que otro.

Pero cada uno es un mundo, y dando la razón a cacos, mejor trabajar que en el paro, que yo llevo mes y medio y me estoy volviendo loco.

Así que si tienes la oportunidad de trabajar, aunque sea en la oficina, no lo desperdicies, que ahora mismo, no está la cosa como para desechar nada. (aunque claro está, a un precio razonable, que no nos tomen por tontos)

Un saludo y suerte

Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm

Mensaje por Mr. Danger » Mié Feb 27, 2008 12:50 pm

Bueno, pues yo puedo comentar que tambien he trabajado en los dos ámbitos, pero personalmente me llena más trabajar en el despacho, quizas porque tengo la suerte de poder desarrollar bastante los proyectos, tengo la opción de poder implicarme bastante tanto en la distrubución interior como en el aspecto exterior del edificio. Todo esto hace que me atraiga mucho mas el trabajar en el despacho que a pie de obra.
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"

Responder