Que cobrar?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Creo que no partimos de...

Mensaje por Julio »

Creo que en muchos casos no partimos de la base, (a mí me ocurre algunas veces) que lo que para nosotros es un pastón para otros no lo es tanto, ni aún pagando esos 3000€ les sale barato, si pudiésemos valorar en € lo que se ahorran, creo que nos asustaríamos.

Yo acabo de terminar un básico+cambios+instalaciones de electricidad-fontanería, saneamiento,más cambios, detalle de escaleras, y memoria de carpintería y herrería de una reforma de un caserón a 25€/hora. Total 2000€.

La verdad es que no es lo usual, pero lo ha pagado encantado, para empezar se ha ahorrado un arquitecto :D , (no me paséis esto a soloarquitecturajili.com que me linchan) :P .

Bueno con este rollo quiero decir que en muchas ocasiones no valoramos suficiente nuestro propio trabajo. Y creo que esto en parte es debido a que pensamos, "menuda pasta, yo no pago eso ni muerto" y eso es simplemente porque sabemos hacerlo y no se lo encargaríamos a otros.

Hablamos de 15, 20, 25€ y nos parece bien pagado. Yo llevo la moto al taller y el último mono me cambia el aceite a 35€/hora.

¿Que opináis?
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

Pues Julio, opino igual que tu. Mira simplemente hay que pnsar que nosotros mismo nos tiramos piedras. Claro que siempre habra alguien ke kurre mas barato...pero...t da la misma seguridad de un buen trabajo realizado? Pues eso es lo que hay que hacer.

Un ingeniero me dijo hace poco...cuando voy a un restaurante y como bien, no me importa que sea mas caro que cualquier otro restaurante...es mas...volvere a comer otra vez aun sabiendo ya el precio, porque es una seguridad

:lol:
...be water my friend...
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Si estoy totalmente de acuerdo, un proyecto que nosotros sacamos por valor de 60.000€, se gastan en delineacion (pongamos 2 meses a 1000€ / delineante con 2 delineantes=4000€). Los otros 54.000€ les restamos los salarios de los ingenieros 2500€/mes por 2 ingenieros = 10.000€ sumamos seguros y tal...beneficio???UNA BARBARIDAD...).

El problema está en lo que decís, yo soy el primero al que si le dicen que cobra 1400€/mes dice que es una pasta, pero luego te paras a mirar el beneficio que obtienen de tu trabajo y dices...joder!!!.

Pero eso pasa en nuestra profesión y en todas eh!!!Es un mal endémico del trabajador...jeje.



P.D: lo del taller tiene tela...pero te lo hacen baratito eh!!!A mi me sangran 42€/h + IVA...(y tengo un Renault de mierda)
Avatar de Usuario
floWRich
Auxiliar
Mensajes: 47
Registrado: Vie Oct 19, 2007 1:05 pm
Ubicación: Vizcaya-Cantabria
Contactar:

Mensaje por floWRich »

Por lo que veo nos lo estamos montando muy bien, y los precios que pensaba dispares resulta que están en la media.

Me gusta pensar que hacemos las cosas bien y que gracias a nosotros viven muy bien por ahí arriba (hablo de los arquitectos).

Gracias a nuestro buen trabajo, ellos se llevan la fama. Pero aunque nos joda está así montado, y por otra parte debemos estar agradecidos, ya que es lo que nos da de comer.

Gracias a este foro me estoy dando cuenta de lo necesarios que somos.
Porque en otro foro donde las conversaciones son entre delineantes y arquitectos, me he sentido bastante bajo de moral, viendo como nos tratan.

Me alegro de haber entrado. aquí si que se puede hablar con total libertad y con gente que sabe de lo que hablo, porque estamos en el mismo mundo y al mismo nivel.

Enhorabuena a los admistradores y creadores de este foro, gracias por su creación.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

floWRich, recuerdo esa sensacion al entrar en este foro los primeros dias...es una gozada! jajaja!
...be water my friend...
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

floWrich....la página en cuestion es soloarquitecturajili.com?jejejeje... :D :D

Bienvenido!!!!!
Avatar de Usuario
floWRich
Auxiliar
Mensajes: 47
Registrado: Vie Oct 19, 2007 1:05 pm
Ubicación: Vizcaya-Cantabria
Contactar:

Mensaje por floWRich »

Bueno, pues parece que todos hemos salido escaldaos.

Pero bueno, sabiendo lo bien que estamos aquí, que sigan ahí tranquilos.

Yo la verdad es que aquí es donde me siento bien.

Así que hola a todos y spero ser buena ayuda y ayudante.

Que al fin y al cabo, los foros stan para que la gente se sienta agusto y aprenda un poco mas de lo que quiera se enseñado.

Nos leemos...
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3064
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Hola floWRich, me alegro de volverte a ver por aquí.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Pues yo lo veo así....

Mensaje por Julio »

floWRich escribió:Por lo que veo nos lo estamos montando muy bien, y los precios que pensaba dispares resulta que están en la media.
bueno, más o menos, por que la banda de 15 hasta 30€ dependiendo la zona me parece un poco fuerte.
floWRich escribió:Me gusta pensar que hacemos las cosas bien y que gracias a nosotros viven muy bien por ahí arriba (hablo de los arquitectos).
Yo creo más bien que es una simbiosis 50%.
floWRich escribió:Gracias a nuestro buen trabajo, ellos se llevan la fama. Pero aunque nos joda está así montado, y por otra parte debemos estar agradecidos, ya que es lo que nos da de comer.
La realidad es que han estudiado (algunos) obteniendo el título todos ellos, una carrera superior, y nosotros no. Pero una cosa es que sean mis superiores en la empresa y otra muy distinta que me pongan la bota en la cara. Yo la educación la tengo y la practico y pido lo mismo de ellos, a mí los chulos con titulitis me repatean y la clase de que presumen algunos y no se ve por ninguna parte,jeje.
Amigos esa no se adquiere en ninguna carrera.
floWRich escribió:Gracias a este foro me estoy dando cuenta de lo necesarios que somos.
Porque en otro foro donde las conversaciones son entre delineantes y arquitectos, me he sentido bastante bajo de moral, viendo como nos tratan.
No hay porque, yo estoy muy orgulloso de ser delineante, y esa gente solo me da una mezcla entre asco, risa y pena.
floWRich escribió:Me alegro de haber entrado. aquí si que se puede hablar con total libertad y con gente que sabe de lo que hablo, porque estamos en el mismo mundo y al mismo nivel.
Y nosotros de que estés aquí. :D

Enhorabuena a los admistradores y creadores de este foro, gracias por su creación.[/quote]

Eso digo yo también.
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados