Nuestras Entrevistas de Trabajo

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

PAMENA, ese es el pero que mencionas, y si tb eres de burgos como yo sabemos como está la cosa en ese tipo de constructoras ( yo he excuchado muchos rumores de Aragon Izquierdo y Rio Vena), y como dije las palabras de poder ingresar luego se las lleva el viento. Por eso es que se debe analizar todo mucho.

Gracias de todas formas paisana. :wink:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Bueno al final no dije nada del trabajo.
Resulta que al final elegiré este trabajo, me cogerán dentro de un tiempo porque tienen que solucionar un tema de otra contratación de otro departamento de la empresa. Me mantendrá informado y me ha pedido que le informe de cambios que acontezcan en mi "vida laboral" para que él pueda reaccionar ante ello. Pero que por lo demás tienen ganas de que me encuentre entre sus filas.

En fin, a esperar, pero mientras voy a seguir con mis dos trabajos. Currar y buscar curro. ;)
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

Tronius, me alegro mucho por ti, seguro que el cambio es a mejor, la verdad que solo con mejorar en el ambiente de trabajo es estupendo. Ya nos contaras.

Afga, sabes algo?
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Me alegro Tronius, enhorabuena
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Hola a todos compañeros¡¡¡
Les comento q nada mas salir del estudio de arquitectura en el q estaba encontre un trabajo por internet aca en Benidorm, y es en una Obra Inmensa, es un resort de 5 estrellas, un Sha Clinic., y estoy en la oficin tecnica y tambien e la obra, de un lado para otro...me Encanta¡¡¡¡¡
Pero lo malo es q el contrato me lo hicieron solo hasta agosto¡¡
Pero bueno, peor es nada canta el dicho, y apenas me desplazo 15 min. en coche hasta la montaña dond est la obra...
Trabajo de 8 a 2 de la tarde,y cobro 980 euros, mas de lo q cobraba en el studio haciendo 8-9 horas'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo.
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

enhorabuena erichguaman, ese trabajo para ser solo 6 horas está bien pagado. Y si encima te gusta y lo tienes cerca mucho mejor :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Enhorabuena erichguaman
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

si está bien, eso venía yo cobrando en el ultimo estudio pero haciendo de todo infografias, mediciones incluso memorias además de delinear. Lo malo es que se vino a la quiebra con la dichosa crisis, asi q yo también estoy haciendo varias entrevistas de trabajo.

La más curiosa fue en una empresa que me dijeron que querían un chico para "todo", le pregunté al arquitecto que a que se refería y me dijo que "hasta poner un café", hay personas que ven a una persona joven que no sea licenciado y se creen que somos otra cosa. No hay que decir que allí se quedó la conversación
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

xiniyo1 escribió:si está bien, eso venía yo cobrando en el ultimo estudio pero haciendo de todo infografias, mediciones incluso memorias además de delinear. Lo malo es que se vino a la quiebra con la dichosa crisis, asi q yo también estoy haciendo varias entrevistas de trabajo.

La más curiosa fue en una empresa que me dijeron que querían un chico para "todo", le pregunté al arquitecto que a que se refería y me dijo que "hasta poner un café", hay personas que ven a una persona joven que no sea licenciado y se creen que somos otra cosa. No hay que decir que allí se quedó la conversación
Buff eso me parece una falta de respeto a las personas en si.... a ver.. entiendo que si un empresario tiene una secretaria particular esta pueda traerle cafes cuando alguna vez se lo pida, sobretodo si está ocupado o está reunido y esta se ofrece a traer cafes a los reunidos. Pero lo que me parece fatal es decir "queremos un chico para todo...... fotocopias, cafes, delinear, encuadernar, llevar esto a otro sitio, ordenar esta mesa....." vamos un café se lo puede hacer uno mismo sin necesidad de alguien que te lo traiga...que las máquinas te lo hacen en un momento ahora.
En fin, si aun se sigue pensando así en algunas empresas... mal vamos.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Pues sí, en algunos sitios van bastante mal... pero lo peor de todo es que haya alguien que lo aguante.
Tu imagínate, vas a algún sitio creyendo que te van a tratar como un profesional de la delineación que estás dispuesto a hacer más trabajos de los que te correspondan explicando que usas tal y cual programa y te acaban diciendo que le pongas un café, ami no me sentó muy bien la verdad. Bueno ahora lo cuento y me río, pero lo que verdaderamente me da pena es que haya algún delineante que aceptó esa oferta. :cry:
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

La cosa no esta fina, y el tema es que si tu no aceptas una oferta como esa...quizas detras tuyo viene uno con mas necesidades y lo acepta y lo mismo hasta cobrando menos...
Lo del cafe, lo veo relativo, es decir, una cosa es que por cortesia te pidan en un momento dado que tipan que los hagas y otra cosa es que dentro de tus funciones entre el hacer de camarero de la oficina. Lo digo porque yo si tengo experiencia en "detalles" como ese, pero en tema de limpieza del despacho...una cosa el manteminiemot diario de una limpieza y orden y otra cosa limpiar los viernes antes de plegar, jajaja! :shock:
...be water my friend...
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Realmente esta complicado el mundo laboral y es cierto que si no aceptas vendrá otro después con más necesidades y lo aceptará por menos sueldo , es triste que ahora tengamos que llegar a vendernos para conseguir un trabajo cuando anteriormente sin tener que recurrir a estrategias para venderse uno mismo conseguia trabajo y ganaba experiencia , que por mucho que uno diga que es muy bueno en tal cosa o en otra , lo que le hace bueno es la experiencia y ahora el mercado laboral esta realmente mal sobretodo para aquellos que se inician por no decir también para los que llevan tiempo debido a esta crisis y mientras tanto los politicos en vez de solucionar el gran problema , como siempre pasandose la pelota unos a otros y diciendo que esto no se trata de una crisis sino "una simple desacceleración económica"-

Saludos.
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Xiniyo1, tienes muuucha razon.
Verán yo no me averguenzo, pero en el estudio enel q estaba yo hacia todo es q mencionan, y lo de los cafés pues era cosa de casi todos los dias , pero yo lo hacía de buena voluntad por q cuando hay buen rollo hasta y les decia si les apetecia un cafecito, pero cuando me tocaban los huevos pasaba de cafés y de leches.
Y bueno gracias a dios el año y pico q estuve alli me vino rebien, por la experiencia adquirida, y bueno siempre he dicho sin temor a equivocarme : que el que no vive para servir , no sirve para vivir.
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Exacto es que esas cosas van saliendo solas día a día con el buen ambiente entre compañeros de trabajo sea cual fuera su función. En la primera empresa donde trabajé (allí me enseñaron todo pues empecé antes de terminar el 1er curso del módulo) teniamos muy buen ambiente, hombre con las tiranteces normales pero en el fondo había buen rollo entre todos, delineantes, administrativos, aparejadores, limpiadoras, arquitecto e informatico. Yo era el q normalmente iba a por la merienda para tods por las tardes, pero ya de esas veces que lo haces hasta con gusto. Pero eso de contratar a alguien para hacer "el trabajo sucio" está muy feo y más aún si esa persona a lo que va es para ofrecerse para temas específicos de su profesión. Yo creo que esas cosas salen de uno seas arquitecto o delineante en prácticas, imaginaros que en la empresa donde empecé hubo un par de días que por no quedarme parado trasladé toda la biblioteca de una habitación a otra y eso en pleno Julio en Granada... imaginaros! jeje
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

A mi eso me pasó en las FCT (prácticas), el despacho tenía lo bueno y lo malo; lo bueno era que aprendí bastante 3D...

Lo malo que si no había trabajo te tocaba hacer todo tipo de chorradas varias, como pegar pegatinas nuevas, organizar archivos...Lo de los cafes y meriendas/almuerzos pues, también lo he tocado.

Evidentemente acabé las FCT y me largué, y de momento no quiero saber nada de arquitectos...Estoy muy agusto entre ingenieros, como he comentado alguna vez, nos valoran infinitamente más. (además, creo que les somos más útiles ya que tenemos el concepto de "que quede bonito y sea funcional" que a ellos les falta para el tema de fachadas, distribuciones etc...).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados