El día 1 ya no vengas. Despido improcedente
Moderador: Moderadores
- silvestret
- Técnico
- Contactar:
Muy buenas a todos!
En primer lugar muchísimas gracias a todos. En especial a Pluma.
El primer día, cuando tienes el bajón cuando estas aturdido me animasteis un montón y no solo el primer día, si no que continuasteis con los ánimos.
Gracias de todo corazón y quiero que sepáis que si alguna vez necesitáis algo pedirlo que yo intentaré con todos mis medios ayudaros.
Buenas noticias!
El lunes empiezo a currar!
La verdad que el puesto esta muy chulo me ha gustado mucho, va sobre redes de comunicación así que muy bien, pues es lo que estudie.
De pelas la verdad no esta muy bien, me he rebajado bastante, unos 6000 € brutos al año a sido la rebaja, pero no puedo exigir. Vengo de la categoría delineante-proyectista y ahora vuelvo a delineante. Espero solo estar así los 6 primeros meses.
Ya contaré como va.
Gracias de veras.
Un saludo!
Energy.
En primer lugar muchísimas gracias a todos. En especial a Pluma.
El primer día, cuando tienes el bajón cuando estas aturdido me animasteis un montón y no solo el primer día, si no que continuasteis con los ánimos.
Gracias de todo corazón y quiero que sepáis que si alguna vez necesitáis algo pedirlo que yo intentaré con todos mis medios ayudaros.
Buenas noticias!
El lunes empiezo a currar!
La verdad que el puesto esta muy chulo me ha gustado mucho, va sobre redes de comunicación así que muy bien, pues es lo que estudie.
De pelas la verdad no esta muy bien, me he rebajado bastante, unos 6000 € brutos al año a sido la rebaja, pero no puedo exigir. Vengo de la categoría delineante-proyectista y ahora vuelvo a delineante. Espero solo estar así los 6 primeros meses.
Ya contaré como va.
Gracias de veras.
Un saludo!
Energy.
- Big Boss
- Jefe
- Contactar:
Me alegro energy...enhorabuena!
Lo de la pasta es una pu...pero si el puesto merece la pena y encima es de lo tuyo, pues na, a ir subiendo!!!
En mi primer trabajo, hace 13años, siendo un poco menos pardillo que lo que soy ahora, tenia un contrato firmado con la categoria de Delineante(2ª). El dia que se me acabo el contrato y me fui a mi gestor para calcular el finiquito, nos llevamos la sorpresa de que despues de un año trabajando, el sueldo(85.000pts/mes), resulta que estaba por debajo de salario minimo marcado por la categoria...que raro verdad? que cosa mas curiosa que ni la empresa ni su gestora me lo notificara, no?...
Bueno, el fin de la historia fué que les envié una carta firmada por mi gestor, donde se amenazaba de que si no se me abonaban los atrasos, directamente ibamos a juicio...y pagaron, no sin antes hacerme pasar 8horas sentado en una sala de espera para pagarme en un talon que costó que soltara el director de la gestoria contraria.
Historias para no dormir, version 2008!
Lo de la pasta es una pu...pero si el puesto merece la pena y encima es de lo tuyo, pues na, a ir subiendo!!!
Pues estoy totalmente de acuerdo, las cotizaciones por categorias estan para algo.ADMUPE escribió:...debería estar prohibido el "degradar" el rango de tu anterior puesto laboral, osea, que una vez firmas como proyectista, JAMAS se pudiera volver a la categoría de delineante.
En mi primer trabajo, hace 13años, siendo un poco menos pardillo que lo que soy ahora, tenia un contrato firmado con la categoria de Delineante(2ª). El dia que se me acabo el contrato y me fui a mi gestor para calcular el finiquito, nos llevamos la sorpresa de que despues de un año trabajando, el sueldo(85.000pts/mes), resulta que estaba por debajo de salario minimo marcado por la categoria...que raro verdad? que cosa mas curiosa que ni la empresa ni su gestora me lo notificara, no?...
Bueno, el fin de la historia fué que les envié una carta firmada por mi gestor, donde se amenazaba de que si no se me abonaban los atrasos, directamente ibamos a juicio...y pagaron, no sin antes hacerme pasar 8horas sentado en una sala de espera para pagarme en un talon que costó que soltara el director de la gestoria contraria.
Historias para no dormir, version 2008!

...be water my friend...
- Faber
- Administrador
- Contactar:
respecto a lo que ha dicho mad:
con un contrato en vigor no te pueden rebajar el sueldo ni la categoría, pero una vez acaba ese contrato, el nuevo que tu aceptes es otra historia, depende de tus necesidades también.
respecto a lo que ha dicho Big Boss...
a mí me pasó algo bastante parecido a lo tuyo, ya que tenía "delineante oficial de 2ª" en el contrato, categoría que no existe en el convenio de oficinas y despachos, por lo que a la hora de reclamar lo hice como delineante y cobré.
Por si alguien no lo sabe, las nóminas se pueden reclamar hasta un año después de cobrarlas, y la firma solo implica recepción, no aceptación.
con un contrato en vigor no te pueden rebajar el sueldo ni la categoría, pero una vez acaba ese contrato, el nuevo que tu aceptes es otra historia, depende de tus necesidades también.
respecto a lo que ha dicho Big Boss...
a mí me pasó algo bastante parecido a lo tuyo, ya que tenía "delineante oficial de 2ª" en el contrato, categoría que no existe en el convenio de oficinas y despachos, por lo que a la hora de reclamar lo hice como delineante y cobré.
Por si alguien no lo sabe, las nóminas se pueden reclamar hasta un año después de cobrarlas, y la firma solo implica recepción, no aceptación.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Buenas Elumar,elumar escribió:Me alegro k la historia tenga un final feliz.
Quería preguntaros una cosa, cómo se consige la categoría de delineante proyectista? lo pregunto porq si depende de q mi jefe kiera reconocermela y aumentarme el sueldo voy lista ¡¡¡¡¡
Te cuento mi caso, yo lo conseguí trabajando muy duro y aprendiendo rápido. En mi anterior trabajo hacia los proyectos íntegros, desde el diseño de instalaciones pasando por los cálculos, rellenar la memorias y hacer el presupuesto.
Gracias a todos, no sabéis lo que se agradece encontrar este apoyo.
Sois excelentes personas.
Un saludo!
Energy.
Buenas Faber,Faber escribió:¡Ah! lo más importante:
energy, me alegro mucho por tí, yo sé lo que es tener que bajar varios escalones y es duro, pero luego trabajando bien se vuelven a subir antes de lo que imaginas.
Gracias tío. Espero llegar a la categoría donde estaba antes,si no me temo que calificare mi puesto como transitorio.
Y es que en este país no se valora el trabajo bien hecho. Solo te valoran por el poco salario que puedes llegar a ganar.
Esperemos que la crisis tenga como factor positivo el que desaparezcan algunos chupa sangre...
Un saludo!
Energy.