ABUSOS DE LA PROFESION Y CONFIANZA
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ABUSOS DE LA PROFESION Y CONFIANZA
Chic@s...no sabía si habia algun post de esto pero es que me tiene frita mi situación y si alguien mas lo está pues que mejor que desahogarlo?
No sé si alguien sabe de mi situación con mi queridisimo arquitecto, pero bueno en el post de los sueldos que cobramos hablo un poco de ello.
Pues resulta que uno de los clientes que no ha cesado de llamar diariamente ( y yo siempre con la misma tónica de respuesta) pues se ha presnetado esta mañana al estudio con quien le va a hacer la obra y ufff me he comido un buen chaparrón (aunque saben que no tengo la culpa) pero como estoy en el barco... Así que en resumidas cuentas, me han hecho llamarle al movil y no he tenido mas remedio y al llamarlo pues (pensando en milésimas de segundos...la q se va a montar y a ver como se lo digo) le cominuco que están aqui los clientes y sabeis que me ha ocntestado? "Por qué me haces esto por favor...?" y yo me quedé en silencio, hasta 7 segundos que me dice...si? y yo; pues eso que estan aqui etc..y me dice, diles que estoy en una reunión muy importante y que luego les llamo. Así que bueno se lo comuniqué a los clientes e imaginaros su reacción, le van a dar 1 semana...o sino le denuncian, bua! muy fuerte me parece, así que cuando venga mi jefe a ver que pasa. Yo no he podido hacer otra cosa, bastante que le he cubierto desde el verano (es que este tema viene desde Julio) y se fue en navidades 10 dias fuera...(que ami no me dijo nada, solo que dijera que se iba a un curso)yo pues me lo creí en parte, porque otras veces dice que va a un sitio y no va, o dice que se va de viaje y no se va etc... así que me enteré por el cliente que se habia ido a esquiar!!!! Asi que ya veis la falta de comunicación por parte de él, y del abuso de "confianza"
Sé que es mi jefe y puede hacer lo que quiera, pero por favor...que me avise de ciertas cosas, que supongo que para levantar un estudio debe haber comunicación y decir las cosas un poco claras, o las alternativas.
La verdad que nunca se ha pasado por el estudio cuando he estado yo, excepto algunos minutos, y cuando he dado los recados (parte del día de llamadas y recados) pues su respuesta... "ah vale si..." y ya esta.
En fin que estoy artita de su altivez, abusividad, falta de coherencia conmigo y profesionalidad, seriedad, sutilezas...y demás derivados de su comportamiento , porque es un empezar y no terminar.
Y que encima me tiene que decir cómo tengo que dibijar...está detrás mio y me explica como tengo que hacer una superficie de cesión...(vamos el colmo de los colmos!) es para decirle... ¿quieres dibujarlo tu? es muy manducón, y me saca de quicio que me esté diciendo que órdenes tengo que usar en Autocad (cosa que pensamos muy distinto en la forma de dibujar)
bueno dejo el rollo...que por ahora me he desahogado jajaja.
Gracias chi@s por leer el post.
Besitos
No sé si alguien sabe de mi situación con mi queridisimo arquitecto, pero bueno en el post de los sueldos que cobramos hablo un poco de ello.
Pues resulta que uno de los clientes que no ha cesado de llamar diariamente ( y yo siempre con la misma tónica de respuesta) pues se ha presnetado esta mañana al estudio con quien le va a hacer la obra y ufff me he comido un buen chaparrón (aunque saben que no tengo la culpa) pero como estoy en el barco... Así que en resumidas cuentas, me han hecho llamarle al movil y no he tenido mas remedio y al llamarlo pues (pensando en milésimas de segundos...la q se va a montar y a ver como se lo digo) le cominuco que están aqui los clientes y sabeis que me ha ocntestado? "Por qué me haces esto por favor...?" y yo me quedé en silencio, hasta 7 segundos que me dice...si? y yo; pues eso que estan aqui etc..y me dice, diles que estoy en una reunión muy importante y que luego les llamo. Así que bueno se lo comuniqué a los clientes e imaginaros su reacción, le van a dar 1 semana...o sino le denuncian, bua! muy fuerte me parece, así que cuando venga mi jefe a ver que pasa. Yo no he podido hacer otra cosa, bastante que le he cubierto desde el verano (es que este tema viene desde Julio) y se fue en navidades 10 dias fuera...(que ami no me dijo nada, solo que dijera que se iba a un curso)yo pues me lo creí en parte, porque otras veces dice que va a un sitio y no va, o dice que se va de viaje y no se va etc... así que me enteré por el cliente que se habia ido a esquiar!!!! Asi que ya veis la falta de comunicación por parte de él, y del abuso de "confianza"
Sé que es mi jefe y puede hacer lo que quiera, pero por favor...que me avise de ciertas cosas, que supongo que para levantar un estudio debe haber comunicación y decir las cosas un poco claras, o las alternativas.
La verdad que nunca se ha pasado por el estudio cuando he estado yo, excepto algunos minutos, y cuando he dado los recados (parte del día de llamadas y recados) pues su respuesta... "ah vale si..." y ya esta.
En fin que estoy artita de su altivez, abusividad, falta de coherencia conmigo y profesionalidad, seriedad, sutilezas...y demás derivados de su comportamiento , porque es un empezar y no terminar.
Y que encima me tiene que decir cómo tengo que dibijar...está detrás mio y me explica como tengo que hacer una superficie de cesión...(vamos el colmo de los colmos!) es para decirle... ¿quieres dibujarlo tu? es muy manducón, y me saca de quicio que me esté diciendo que órdenes tengo que usar en Autocad (cosa que pensamos muy distinto en la forma de dibujar)
bueno dejo el rollo...que por ahora me he desahogado jajaja.
Gracias chi@s por leer el post.
Besitos
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Buena te ha caida Yas, tranquilida y buen temple debes tener en estos casos, pero permiteme te de un consejo de alguien que ha sufrido en silencio esos marrones como tu dices. Habla con tu jefe y dile bien claro que tu no estas en condiciones de engañar a nadie y menos de decir cosas en su nombre siempre y cuando no estes informado previamente del tema, y que por supuesto que tu no eres responsable de los efectos futuros que puedan provocar estas situaciones, es una manera de lavarte las manos ante cualquier problema, que despues a la hora de echarle las culpas a alguien no nos salpique la mierda ajena.
Un saludo y paciencia
Un saludo y paciencia
Joooo en serio , de la presión que tengo es que hasta me salen lágrimas de la emoción de vuestros ánimos, es un apoyo moral que agradezco muchisimo.
Además hace 5 minutos que he vuelto a habalr con el cliente...y ufff van a solicitar cambio de arquitecto y posible sanción, si en 3 dias no da respuesta ante el problema.
Ya he enviado curriculum a varias empresas, a la espera de posible vacante en el futuro. Gracias Awe.
Gracias Paco por tu aliento, soy persona tranquila pero a veces me vengo un poco abajo... es lo que tennia en mente, pero no sabía como empezar, gracias a ti ya sé como.
Gracias, Faber, Afga, Awe, Paco y Mr. Danger.... un abrazo
Además hace 5 minutos que he vuelto a habalr con el cliente...y ufff van a solicitar cambio de arquitecto y posible sanción, si en 3 dias no da respuesta ante el problema.
Ya he enviado curriculum a varias empresas, a la espera de posible vacante en el futuro. Gracias Awe.
Gracias Paco por tu aliento, soy persona tranquila pero a veces me vengo un poco abajo... es lo que tennia en mente, pero no sabía como empezar, gracias a ti ya sé como.
Gracias, Faber, Afga, Awe, Paco y Mr. Danger.... un abrazo
Carpe Diem
Es muy dificil aguantar eas situaciones y más cuando el jefe no está dispuesto a comentar las cosas contigo.
Ánimo y seguro que acabarás en algo mejor.
Aquí en el despacho pasa algo parecido, algunas veces se va la arquitecta o el mismo jefe y no dicen nada. Si llaman y contesto yo (normalmente contesta la secretaria) entonces no se qué decirles, un simple "pues ahora no está, dejeme el recado.... " pero cuando es algo urgente y no me han dicho nada quedamos como unos tonticos que no nos enteramos de nada.
La falta de comunicación en las empresas y demás es muy mala la verdad. Cuando en realidad sería satisfactoria. Ya les he dicho algunas veces que me digan su agenda de visitas a obras para poder prepararles planos y demás, pero siempre acaban viniendo el día anterior con prisas... en fin.
Mucho ánimo, y déjale las cosas claras.
Ánimo y seguro que acabarás en algo mejor.
Aquí en el despacho pasa algo parecido, algunas veces se va la arquitecta o el mismo jefe y no dicen nada. Si llaman y contesto yo (normalmente contesta la secretaria) entonces no se qué decirles, un simple "pues ahora no está, dejeme el recado.... " pero cuando es algo urgente y no me han dicho nada quedamos como unos tonticos que no nos enteramos de nada.
La falta de comunicación en las empresas y demás es muy mala la verdad. Cuando en realidad sería satisfactoria. Ya les he dicho algunas veces que me digan su agenda de visitas a obras para poder prepararles planos y demás, pero siempre acaban viniendo el día anterior con prisas... en fin.
Mucho ánimo, y déjale las cosas claras.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Novedades....aún no ha llamado al cliente (típico) y bueno ha llegado al estudio a eso de las 13:00h. y empieza diciendo que tal el dia, y le digo...estas personas te han llamado...bla bla bla y me salta, "como es que me has llamado desde el estudio estando ellos presente?" y yo: como no lo voy a hacer despues de todo lo que se ha formado y que no podía negarme. Arq:" Tu en el estudio puedes hacer lo que quieras y ellos no son quienes para decirte nada, no pueden mandarte nada y tu hacerlo, les dices que no estoy, que no puedes llamarme desde la oficina porque estás en una reunión y no puedes molestarme" y yo...mira, to no tengo por qué quedar mal con los clientes, y bastante he hecho que te he estado encubriendo todo este tiempo. Arq:" si veias que no queria hablar ocn él y lo intuias...por qué me lo has pasado?" yo: tu no me has dicho...si llama tal persona intenta desviar su atención y dile esto si te preunta o lo otro, porque bastante que he hecho y encima sin tú decírmelo ni avisarme de nada, yo no puedo mentir a un cliente delante de él" Arq:bueno es que no sabes la paliza que me está dando etc..me llama hasta los viernes y sábados a la 1 de la mñana y está abusando d emi confianza por ser de la familia etc..." y yo: no quiero meterme en donde no me llaman pero si le dices que en una semana lo va a tener y no le llamas es normal que te llame, supongo que algo de razon tiene, yo solo soy mera mensajera, intermediaria, y os paso los recados, cosa que no e tarea mia y la estoy haciendo, no es mi competencia y lo estoy haciendo... Arq:si claro..si (vamos que estoy segura q no me estaba escuchando y lo estaba diciendo por decir algo oyendo murmullos mios) y le digo, tambien han llamado que se deben ciertas facturas etc,..y me salta.. "claro, no hay dinero..." así como si tal cosa... muy fuerte vamos!
Y ha intentado explicarme las circunstancias etc.. a mi que me importa, es un tema que tiene que resolver él y punto.
y al principio me dijo.. no te estoy echando la bronca solo te digo que podías haber hecho esto...etc.. y yo, ya lo que faltaba, que encima de cubrirte me digas esto.
Así que ahora se va aponer a revsar mis planos (cosa que deberia de haber hecho hace muuucho tiempo) porque hay cosas que yo las he proyectado de una forma ( y estoy segura de que me lo cambiará, siempre lo hace)
Tu lo has dicho Tronius: "Si llaman y contesto yo (normalmente contesta la secretaria) entonces no se qué decirles, un simple "pues ahora no está, dejeme el recado.... " pero cuando es algo urgente y no me han dicho nada quedamos como unos tonticos que no nos enteramos de nada."
Yo no soy adivina de lo que es urgente y no, así que tengo que clasificar l ainformación etc, y siempre ha tenido todo al día. Y por desgracia no hay ninguna secretaria por aqui...(igual se ha escondido del ogro que vive aqui jajaja) tengo que inventarme situaciones cosas etc...y llega un momento que el lciente se da cuenta de las cosas y yo seguir con la pantomima pues lo siento, no va conmigo, aparte que no se porta nada bien conmigo.
"Ya les he dicho algunas veces que me digan su agenda de visitas a obras para poder prepararles planos y demás, pero siempre acaban viniendo el día anterior con prisas... en fin. " Me pasa Igual, no dice toda la información y ademas añádele que es un DESPISTADO total!!
En mi empresa no hay una estructura d etrabajo, ni COMUNICACIÓN y no por mi culpa precisamente. Que todo lo que he intentado para mejorar la relación y el trabajo se lo ha pasado por el forro de ahi abajo (con perdon)
Se creen que somos unas máquinas y en 5 minutos les tenemos todo, pero también tenemos que organizarnos para tener las cosas bien. menos mal que tengo mi orden sino...ufff.
He intentado ser clara ocn el desde un principio, pero nada, he visto q es hablar a la parez o un niño de 5 años que no te presta atención, hace que te escucha pero nada mas. Luego hace lo q se le pone en gana. Me da largas...no es claro, etc y cuando le corrijo...(no muestra su molestia) y lo descarga mandandome mas cosas o poniendo pegas a lo que hago.
Ya no hay entendimiento y ya no le soporto, en serio, pero aguantaré, vamos que si!!!!
Si no m ehiciera falta el dinero le dejaba ya mismo tirado. Pero no puedo...estoy bastante jodidilla (como la mayoria) así que...
Y aunque me pierda...llorará el que me haya ido el primer mes...hasta que pille a otro por banda y le haga lo mismo, estos personajes se amoldan a donde sea.
Sois geniales, agradezco cada palabra y ánimo.
Y ha intentado explicarme las circunstancias etc.. a mi que me importa, es un tema que tiene que resolver él y punto.
y al principio me dijo.. no te estoy echando la bronca solo te digo que podías haber hecho esto...etc.. y yo, ya lo que faltaba, que encima de cubrirte me digas esto.
Así que ahora se va aponer a revsar mis planos (cosa que deberia de haber hecho hace muuucho tiempo) porque hay cosas que yo las he proyectado de una forma ( y estoy segura de que me lo cambiará, siempre lo hace)
Tu lo has dicho Tronius: "Si llaman y contesto yo (normalmente contesta la secretaria) entonces no se qué decirles, un simple "pues ahora no está, dejeme el recado.... " pero cuando es algo urgente y no me han dicho nada quedamos como unos tonticos que no nos enteramos de nada."
Yo no soy adivina de lo que es urgente y no, así que tengo que clasificar l ainformación etc, y siempre ha tenido todo al día. Y por desgracia no hay ninguna secretaria por aqui...(igual se ha escondido del ogro que vive aqui jajaja) tengo que inventarme situaciones cosas etc...y llega un momento que el lciente se da cuenta de las cosas y yo seguir con la pantomima pues lo siento, no va conmigo, aparte que no se porta nada bien conmigo.
"Ya les he dicho algunas veces que me digan su agenda de visitas a obras para poder prepararles planos y demás, pero siempre acaban viniendo el día anterior con prisas... en fin. " Me pasa Igual, no dice toda la información y ademas añádele que es un DESPISTADO total!!
En mi empresa no hay una estructura d etrabajo, ni COMUNICACIÓN y no por mi culpa precisamente. Que todo lo que he intentado para mejorar la relación y el trabajo se lo ha pasado por el forro de ahi abajo (con perdon)
Se creen que somos unas máquinas y en 5 minutos les tenemos todo, pero también tenemos que organizarnos para tener las cosas bien. menos mal que tengo mi orden sino...ufff.
He intentado ser clara ocn el desde un principio, pero nada, he visto q es hablar a la parez o un niño de 5 años que no te presta atención, hace que te escucha pero nada mas. Luego hace lo q se le pone en gana. Me da largas...no es claro, etc y cuando le corrijo...(no muestra su molestia) y lo descarga mandandome mas cosas o poniendo pegas a lo que hago.
Ya no hay entendimiento y ya no le soporto, en serio, pero aguantaré, vamos que si!!!!
Si no m ehiciera falta el dinero le dejaba ya mismo tirado. Pero no puedo...estoy bastante jodidilla (como la mayoria) así que...
Y aunque me pierda...llorará el que me haya ido el primer mes...hasta que pille a otro por banda y le haga lo mismo, estos personajes se amoldan a donde sea.
Sois geniales, agradezco cada palabra y ánimo.
Carpe Diem
Yas, cuanto lo siento; pero ya veras como todo se soluciona, el agua llega al cuello a veces pero no ahoga.
Yo cuando pasa algo asi, lo que hago es dar el movil, y que se apñe el cuando le suene el telefono.
No tienes que dar la cara por nadie, cuando te llame gente preguntando por el, dices: no está, no se cuando va a llegar, yo le dejo el recado si quiere pero si no le llama no es culpa mia.
Que se de cuenta que no le vas a salvar siempre el culo, que tu trabajo no es mentir, ni excusar ni nada de eso, no eres ni sicologa ni relaciones publicas, ni nada parecido (aunque ejerzas, me incluyo en eso por desgracia) pero te toca a ti mover peon, x lo menos delante de la gente q se presente en el estudio, el que tiene que quedar bien eres tu de el que piensen lo que quieras y eso se puede hacer sutilmente.
Animo, y a ver si se me ocurre algo de como ayudarte, x lo menos a que lo lleves mejor mientras sale otra cosa.
Besos Guapa y ya veras como se soluciona.
Yo cuando pasa algo asi, lo que hago es dar el movil, y que se apñe el cuando le suene el telefono.
No tienes que dar la cara por nadie, cuando te llame gente preguntando por el, dices: no está, no se cuando va a llegar, yo le dejo el recado si quiere pero si no le llama no es culpa mia.
Que se de cuenta que no le vas a salvar siempre el culo, que tu trabajo no es mentir, ni excusar ni nada de eso, no eres ni sicologa ni relaciones publicas, ni nada parecido (aunque ejerzas, me incluyo en eso por desgracia) pero te toca a ti mover peon, x lo menos delante de la gente q se presente en el estudio, el que tiene que quedar bien eres tu de el que piensen lo que quieras y eso se puede hacer sutilmente.
Animo, y a ver si se me ocurre algo de como ayudarte, x lo menos a que lo lleves mejor mientras sale otra cosa.
Besos Guapa y ya veras como se soluciona.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Muchas gracias pluma, espero no ahogarme jeje (aunque tengo el cuello largo )
Lo mas destacado es que los clientes tienen su móvil y mi jefe cuando ve una llamada que no quiere pues no la coge...y claro ellos se mosquean y me están venga a llamar y auqe le localice yo porque a ellos no le hacen ni caso. Yo ya le sugerí que se quedara en el estudio o fuera a su casa a esperarle. (si tiene tanta urgencia...que haga ese esfuerzo) ya es que me cansan ambas partes.
Siempre que llaman soy muy respetuosa y les digo lo que tu "no se encuentra en el estudio y no sé cuando se pasará lo único dejeme el recado que en cuanto llegue le haré saber o sino le dejaré un escrito sobre su mesa" es la misma canción todos los dias.
Yo creo que mi jefe cierra las orejas cuando le conviene y creé que es una obligación salvarle el culo, puesto que somos solo 2 personas trabajando. creo que todo eso se lo pasa por el forro. Pero me alegra ver la opinión de personas como yo y que él está equivocado porque a veces una piensa...lo etsoy haciendo bien?
eres la primera que me saca una sonrisa esta meñana
Lo mas destacado es que los clientes tienen su móvil y mi jefe cuando ve una llamada que no quiere pues no la coge...y claro ellos se mosquean y me están venga a llamar y auqe le localice yo porque a ellos no le hacen ni caso. Yo ya le sugerí que se quedara en el estudio o fuera a su casa a esperarle. (si tiene tanta urgencia...que haga ese esfuerzo) ya es que me cansan ambas partes.
Siempre que llaman soy muy respetuosa y les digo lo que tu "no se encuentra en el estudio y no sé cuando se pasará lo único dejeme el recado que en cuanto llegue le haré saber o sino le dejaré un escrito sobre su mesa" es la misma canción todos los dias.
Yo creo que mi jefe cierra las orejas cuando le conviene y creé que es una obligación salvarle el culo, puesto que somos solo 2 personas trabajando. creo que todo eso se lo pasa por el forro. Pero me alegra ver la opinión de personas como yo y que él está equivocado porque a veces una piensa...lo etsoy haciendo bien?
eres la primera que me saca una sonrisa esta meñana
Carpe Diem
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