Estoy totalmente de acuerdo contigo Akasha, a lo mejor resulta que todo el problema empieza en los propios centros de enseñanza que me da la impresión de que es donde nos ponen la primera zancadilla.Akasha escribió:Lo curioso es que no solo yo, sino todos los compañeros de clase no tienen ni idea de que existe este colegio...ni saben para qué sirve, cosa que me parece muy penoso, tuve que informarles yo, ni siquiera los profesores han dado datos sobre este tema. ¿por qué no se empieza a formar a los nuevos titulados? ¿empezar por la cantera? a todos los estudiantes de bachillerato nos han dado información sobre las carreras universitarias, sus salidas...¿por qué no se hace algo parecido en este caso? ¿no son los que realmente tendrían que enterarse de las salidas profesionales y las opciones que hay? Los colegios de cada comunidad son los que se tendrían que mover.
Fijate por ejemplo en el caso de los arquitectos técnicos. Estos estás tramitando su cambio de nombre de titulación y por lo tanto de su colegio, por el tema del espacio comun europeo. Bueno pues este cambio lo están realizando de la mano la propi administración universitaria y los colegio profesionales.
Sin embargo nuestra profesión se transformado bastante en los últimos años, tamto los planes de estudios como el nombre de la titulación y sin embargo ha habido una total desconexión entre los centros de formación y los colegios profesionales.
Creo que has puesto el dedo en la llaga.
Salud2.