I Concurso Fotografico Delineacion.org (Formacion de bases)

Temas generales sobre diseño gráfico y de sitios web.

Moderador: Moderadores

mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Bueno, hay un fleco que me resulta difícil que podamos controlar; y es el de las votaciones...

Cómo vamos a saber si un forista se ha votado a si mismo si las votaciones son secretas???Hay que buscar solución a este problemilla. :wink:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

ADMUPE escribió:Bueno, hay un fleco que me resulta difícil que podamos controlar; y es el de las votaciones...

Cómo vamos a saber si un forista se ha votado a si mismo si las votaciones son secretas???Hay que buscar solución a este problemilla. :wink:
Que no sean secretas. :roll:

Esta creado el nuevo post,,, :?:
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

No, no está creado...Estoy trabajando en ello...En breve lo tendréis.

P.D: alguna solución más al "problema" de las votaciones???
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

ADMUPE escribió:No, no está creado...Estoy trabajando en ello...En breve lo tendréis.

P.D: alguna solución más al "problema" de las votaciones???
¿Enviarlas por privado a Faber y fiarnos de él? :lol:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Otro problema, os parecerá absurdo pero creédme que no lo es; en un futuro, si saliera adelante la revista podríamos tener "problemas legales" con los derechos de la/s imágen/es.

Por tanto hay que incluir una cláusula en la que se exprese que al participar estamos dispuestos a que www.delineacion.org pueda usar nuestra imagen en futuras publicaciones.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Otra cosita, teniendo en cuenta que tenemos las vacaciones a la vuelta de la esquina, propongo que las votaciones sean a partir de Septiembre; así le damos "vidilla" a esto... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Yo solo pretendia hacer algo facil, sencillo y divertido, no creo que sea tandificil que la inscripcion consista en subir la foto, el que suba la foto está inscrito y punto, con la foto subido y sin poder cambiarla.

Dos meses para el concurso me parece excesivo por otor lado teneis razón que hay vacaciones en el medio...asi que acepto barco..jejejeje...

Las votaciones, no se por que tienen que ser secretas, el que quiera participar que reparta los votos en publico y listo, es la unica manera de no desconfiar de tongos....en fin...

Esto consistia en hacer algo divertido y diferente para pasarlo bien, yo lo ha vivido en otros foros y nadie puso tantos "peros" y nadie le dio tantas vueltas...no me extraña que luego las cosas no salgan para adelante.

Me parece bien que mad, haya mediado ya que parece que sino lo dice el administrador u el moderador lo que propongan los demas foristas no están mas que llenos de "peros", espero que al final el concurso salga adelante, al igual que la revista.
Última edición por JC_TEC el Mar Jun 30, 2009 8:36 am, editado 1 vez en total.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Anuska
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 25, 2009 6:52 pm
Ubicación: A Coruña (Galcia)
Contactar:

Mensaje por Anuska »

Yo también quiero dar mi opinión.
Me parece bien que se aumente el plazo de entrega de las fotos, por el tema de que la gente está de vacaciones.
Pero lo de las votaciones deberían de ser públicas, no puede ser de otra manera, ya que así no hay posibilidad de trampearlas.
Y por último, he leído (no se si en este post o en el otro) lo de tener un tiempo para inscribirse y luego otro para subir la foto; me parece una tontería. En ningún concurso online de fotos hay dos plazos (uno para inscribirse y otro para subir la foto), lo mejor es poner un plazo para hacer llegar las fotos. De lo contrario sería un lio tremendo, porque primero nos tendríamos que inscribir y luego cuando acabara el plazo subir la foto. De esa manera seguro que mucha gente se inscribiría y luego no subiría la foto.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Anuska escribió:Yo también quiero dar mi opinión.

Y por último, he leído (no se si en este post o en el otro) lo de tener un tiempo para inscribirse y luego otro para subir la foto; me parece una tontería. En ningún concurso online de fotos hay dos plazos (uno para inscribirse y otro para subir la foto), lo mejor es poner un plazo para hacer llegar las fotos. De lo contrario sería un lio tremendo, porque primero nos tendríamos que inscribir y luego cuando acabara el plazo subir la foto. De esa manera seguro que mucha gente se inscribiría y luego no subiría la foto.
Yo no me referia a dos plazos, me referia a dos post diferentes, mas que nada para tener organizado en uno solo las fotos sin ver comentarios por el medio, y en el otro las bases y los inscritos y esto era por si se podia usar lo que sale de las encuestas para las votaciones. Simplemente para estar más organizado y que fuese más sencillo controlar las votaciones.

JC_TEC en ningun momento en este foro he visto ni he sentido que mi opinion o la de otro forista no contase, todo lo contrario y no creo que en nada de esto se te haya menospreciado la idea ni mucho menos tus opiniones.
Otra cosa, el que las cosas estén organizadas y se hagan de un modo un poco más serio y no tan a la ligera, evita problemas en un futuro. Si algunas de las propuestas que se han expuesto en el foro no se han llevado a cabo no ha sido precisamente por ser aburridas. Si no por otros motivos.
Tampoco entiendo porque te has "picado" por hacer una pregunta a Faber o mad, podia a ver sido a cualquiera de los moderadores, pero puesto que son ellos los que se comen la mayoria de los marrones, considero que son ellos los que deben de establecer el orden en el foro, por eso mismo son EL ADMINISTRADOR Y LOS MODERADORES.
Ahora si hacer las cosas correctamente, con orden y teniendo atados todos los cabos, (como la clausula de los derechos de la imagen) te parece aburrida pues no se que decirte.
El concurso de fotografia, sigue siendo divertido, facil y sencillo y permiteme decirte que aqui somos un grupo, lo que se pretende hacer es una piña, asique hacemos entre tod@s, a tod@s se nos tiene en cuenta y tod@s somos importantes.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Pues claro que contamos todos, solamente y con todos mis respetos, yo no estoy diciendo que no se me haya tenido en cuenta, solo que yo he expuesto el tema y he tenido luz verde por todos para llevarlo a cabo, inclusive moderador y administrador, y desde que dije que quedaba abierto el plazo lo unico que se hizo fué exponer día tras día "peros", los cuales he admitido e incluido en las bases, por lo mismo que tu dices, el foro somos todos, cuando lo único que habia que hacer era tan sencillo como colgar la foto, y eso ya seria la inscripcion y participación, me parece bien que estean las fotos todas juntas en un post pero es que este post se prolongo por que quisisteis.
Yo no estoy cabreado, ni mucho menos, hace falta mucho mas que esto para cabrearme.

Estoy de acuerdo con lo de la claúsula es un detalle muy bueno.

Y las votaciones, no son tan dificiles:

3,2,1 asignados a las fotos, al final se hace un recuento de puntos, que aun encima todos pueden hacer..y listo...


Solo digo que si para un concurso de fotografia se monta todo esto .... para llevar a cabo la revista ...madre mia...nadie va estar de acuerdo nunca....

Me retiro de la discusión, y sigo disfrutando del foro....y claro está que participando en el concurso y sigo con las ganas de aportar lo que pueda al foro
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Anuska
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 25, 2009 6:52 pm
Ubicación: A Coruña (Galcia)
Contactar:

Mensaje por Anuska »

Yo creo que lo más fácil (en mi opinión) sería hacer un post (como el que ya existe) con las bases y con las fotos; y en el momento que termine el plazo de envio de fotos, abrir otro post solo para las votaciones.

Y añadir (como recopilación a todo lo que se dijo en este foro) que yo tampoco soy partidaria de poder retocar la foto con ningún programa; y que me parece buena idea y lógico que cada uno que exponga su foto, ponga que cámara usó y donde es la foto, y quien la quitó es evidente por el nick.
Pero no me parece bien que la foto lleve la fecha grabada, una porque no todas las cámaras tienen esa función y otra porque me parece estropear la foto.

Todo esto no lo digo con ánimo de ofender a nadie ni con ganas de discutir, simplemente es mi opinión.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Anuska escribió:Yo creo que lo más fácil (en mi opinión) sería hacer un post (como el que ya existe) con las bases y con las fotos; y en el momento que termine el plazo de envio de fotos, abrir otro post solo para las votaciones.

Y añadir (como recopilación a todo lo que se dijo en este foro) que yo tampoco soy partidaria de poder retocar la foto con ningún programa; y que me parece buena idea y lógico que cada uno que exponga su foto, ponga que cámara usó y donde es la foto, y quien la quitó es evidente por el nick.
Pero no me parece bien que la foto lleve la fecha grabada, una porque no todas las cámaras tienen esa función y otra porque me parece estropear la foto.

Todo esto no lo digo con ánimo de ofender a nadie ni con ganas de discutir, simplemente es mi opinión.
Anuska la foto no tiene que llevar la fecha grabada, tu tienes que indicar cuando hiciste la foto. Pero no inscrita en la fotografia.
Una opinion digna de respetar como el resto que se exponen.
Por cierto Bienvenida al Foro!!!
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Anuska
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 25, 2009 6:52 pm
Ubicación: A Coruña (Galcia)
Contactar:

Mensaje por Anuska »

Pluma gracias por la bienvenida.

Lo de la fecha no lo veo necesario, creo que no tiene relevancia para el concurso, que más da si son de este año como de hace 5, lo que nos interesa es el tema del concurso y que tod@s nos animemos y participemos para que esto salga adelante.

Bueno espero que este post llegue a su final y podamos ver todas las fotos colgadas. Soy muy aficcionada a la fotografía y me encanta participar en todo concurso que exista, me parece una bonita experiencia.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

JC_TEC escribió:Esto consistia en hacer algo divertido y diferente para pasarlo bien, yo lo ha vivido en otros foros y nadie puso tantos "peros" y nadie le dio tantas vueltas...no me extraña que luego las cosas no salgan para adelante.
Sinceramente, creo que esto sigue siendo igual de divertido que antes; si aquí "le damos más vueltas" es porque nos gusta hacer las cosas bien hechas y con un órden. Respecto a la afirmación "no me extraña que luego las cosas no salgan para adelante" me gustaría que te pronunciaras y nos dieras tu punto de vista sincero sobre qué cosas "no han salido" por ser demasiado enrevesadas.
Tanto el administrador, como el equipo de moderadores, como los foristas que han participado en todas las cosas que hemos intentado hacer nos hemos volcado al 100% con la causa; si no han salido igual nos hemos equivocado en algo...Me gustaría que nos lo dijeras. [no lo digo a malas, siempre hemos estado abiertos a críticas y lo seguiremos estando!! :wink: :wink: ]
JC_TEC escribió:Me parece bien que mad, haya mediado ya que parece que sino lo dice el administrador u el moderador lo que propongan los demas foristas no están mas que llenos de "peros", espero que al final el concurso salga adelante, al igual que la revista.
He mediado yo, como podría haber mediado cualquier otro moderador o el propio Administrador; y la única mediación ha sido abrir un post nuevo [ya que este está lleno de "propuestas" y, bajo mi punto de vista queda más organizado abriendo otro (es más, fue una de las ideas propuestas por un forista)] y adaptar las Normas que habías recopilado tú en un principio y añadirle unas cláusulas por el bien del Portal y la futura revista.

No sacamos "peros", pero tenemos que ser rigurosos a la hora de hacer las cosas; creo que el Foro ahora mismo goza de una salud envidiable, tanto a nivel de foristas como de contenido y organización.

Un saludo.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Si yo he aceptado en todo momento las peticiones de los foristas, e incluso he ido modificacndo las bases, según peticiones, he intentado hacer las cosas bien, mover el foro un poco y aportar ideas...es lo unico que he echo....en ningún momento he pretendido ofender u hacer cosas por que si.....ya he dicho que me parece bien el haber abierto otro post solo para fotos....ya veras como en ese nadie protesta..jejeje

Bueno dejemos esto que parece una discusión de niños pequeños....estoy de acuerdo con todo lo expuesto y sigo con las mismas ilusiones.....ahora bien, tambien me gustaria que le dierais por unanimidad el visto bueno al tema de la revista, ya que pienso que en ese tema si que es necesario definir un esquema de actuacion y no andar cambiando sobre la marcha ya que no acabariamos nunca.

Un saludo.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados