Página 1 de 4

Creación de revista de delineacion.org

Publicado: Lun Jun 22, 2009 1:34 pm
por JC_TEC
Como va el tema?, me gustaria participar, que haria falta u necesitas, no estoy mu puesto en este tema, pero tu di cosillas y haber que sale, cual es tu idea?


Edito el post;

Bueno despues de lograr poner en marcha la idea, paso a exponer aqui los colaboradores, necesitamos uno por sección, a ver si lo conseguimos:

1.- Adaptación de los textos, para darles un toque profesional: mad

2.-NOTA (esperando respuesta de FABER)

3.-NOTICIAS....(pte colaboración para el desarrollo de noticias)

- Comentar la noticia de los ascensores......
- Articulo sobre la publicacion interna de las PIP........
- Articulo sobre la inminente publicacion del Decreto de compatibilidades por el consejo general......
- Articulo sobre la Ley Omnibus......
- Plan Bolonia.......
- Creo que podriamos publicar la carta abierta al CSAE, ya que es un documento publico y abierto.


4.-HISTORIA DE LA DELINEACION.- PLUMA
Subsección Experiencias propias.- PLUMA

5.-NUESTROS DELINEANTES Y SUS TRABAJOS.- ANUSKA
Se admite mas de uno, pienso que con dos exposiciones en esta seccion estária bien.

6.-TEMAS SINDICALES.......(pte colaboración)
Podiamos exponer en este primer número las tablas salariales de este año y enlaces a los convenios de oficinas.

7.- TUTORIALES......(pte colaboración)
Habia pensado empezar por la personalización de Autocad

8.- LA PROFESIÓN......(pte colaboración)
Empezamos por la primera del foro TS EN EDIFICACIÓN, es exponer los estudios a realizar para conseguir esta titulación

9.-ARTICULO SOBRE ARQUITECTURAS POPULARES ( pues catalana, gallega, castellana.....etc).......(pte colaboración)

10.- COLUMNAS DE EVENTOS, FERIAS, WEBS.- JC_TEC

11.- CONCURSO.- Publicación del resultado del I CONCURSO FOTOGRAFICO DELINEACION.ORG.- JC_TEC

12.- RELACION DE COLEGIOS Y POSIBLES COLABORACIONES, EXPONIENDO NOTICIAS.......(pte colaboración)


TEMA DE MAQUETACIÓN.......(pte colaboración)


Donde haiga puntos suspensivos faltan colaboradores, indicar donde quereis participar y se os asignará dicha sección, en cuanto se tenga todo cubierto se marcaría el plazo de entrega de la documentación.

Que en la sección figure un nombre no quiere decir que estea cubierta se pueden seguir enviando mas articulos y comentarios.

(Nota: Siempre se admiten opiniones en todos los sentidos, esto no es solo cosa mía, es de todos)

Publicado: Lun Jun 22, 2009 3:48 pm
por Faber
JC_TEC escribió:Como va el tema?, me gustaria participar, que haria falta u necesitas, no estoy mu puesto en este tema, pero tu di cosillas y haber que sale, cual es tu idea?
No se te estás dirigiendo a mi, creo que sí por lo de la revista :wink:

Pues el tema va mal, vamos, que no va, está paralizado, la plantilla de la revista la tengo hecha, pero no tiene contenidos.

Harían falta sobretodo artículos, pero también dibujos, fotografías, etc. y gente que maneje algún programa de maquetación (preferiblemente quark xpress).

Los artículos pueden ser de muchos temas, sólo hay que darse una vuelta por el foro para hacerse una idea, e incluso podemos utilizar el foro para ver lo que más interesa y extraer información y opiniones.
Todo esto se dice pronto pero si se hace me gustaría hacerlo bien, y no es poco el trabajo.

Publicado: Lun Jun 22, 2009 4:14 pm
por JC_TEC
Pues empecemos por ahi, ¿ QUIEN MANEJA QUARR EXPRESS?.....venga, venga y ponemos esto en marcha.

Y por otro lado, de que secciones estamos hablando, están definidas o por definir?

Publicado: Lun Jun 22, 2009 4:24 pm
por Aidel
JC_TEC escribió:¿ QUIEN MANEJA QUARR EXPRESS?
Algo sé, de la carrera... :roll:

Publicado: Lun Jun 22, 2009 4:31 pm
por JC_TEC
Pues ya tenemos algo no..... que dices Aidel te animas?...Faber, enga secciones?

Publicado: Lun Jun 22, 2009 4:35 pm
por Aidel
JC_TEC escribió:Pues ya tenemos algo no..... que dices Aidel te animas?...
Pues si no hay nadie que controle bien, yo sé a un nivel básico. Si puedo ayudar más que entorpecer, pues adelante.

Publicado: Mar Jun 23, 2009 5:48 pm
por JoseGr
Yo manejo Indesign y me ofrezco para echar una mano para maquetación

Publicado: Mar Jun 23, 2009 6:12 pm
por JC_TEC
Bueno Faber, ya tenemos como empezar, ¿definimos o defines las secciones?

Publicado: Mar Jun 23, 2009 10:58 pm
por Faber
A ver, repito que la maquetación la tengo hecha, hacen falta contenidos, las secciones es mejor decidirlas una vez tengamos los contenidos ¿no os parece?

Publicado: Mié Jun 24, 2009 9:23 am
por JC_TEC
Pues yo me pongo a pensar, y espero aportar algo, me pongo a ello.

Tendria cabida una seccion de "Nuestros Trabajos", ni que decir tiene que serian trabajos totalmente elaborados unicamente por nosotros, u en colaboración (con permiso de los mismos y indicandolos).

Publicado: Mié Jun 24, 2009 9:26 am
por mad
Vaya vaya...No había visto esta iniciativa!!!! :wink: :wink:

Publicado: Mié Jun 24, 2009 9:33 am
por pluma
Faber, contenidos, una idea seria hacerlo por secciones, se pueden incluir por un lado aclaraciones del CTE, por otro lado nuevas soluciones constructivas, ....
Algo asi es lo que imaginas????

Publicado: Mié Jun 24, 2009 9:50 am
por Faber
pluma escribió:Faber, contenidos, una idea seria hacerlo por secciones, se pueden incluir por un lado aclaraciones del CTE, por otro lado nuevas soluciones constructivas, ....
Algo asi es lo que imaginas????
La idea que yo tenía era estudiar qué temas generaban mayor interés y mayor información utilizando el foro, que para eso lo tenemos y hacer de la revista una extensión de él para que esa información llegue a más gente y hacer publicidad del foro.

Esto se dice muy pronto, pero en el fondo es bastante trabajo, porque hay que adaptar de formato "foro" a formato revista.

Es pesado, sobretodo si se pretende tener continuidad, porque generar contenidos periódicos es bastante esclavo. Por lo que he visto otras veces, en las revistas se empieza con mucha ilusión pero luego va decayendo. Deberíamos ser un grupo de voluntarios para generar esos contenidos, que es lo que cuesta realmente.

Sinceramente, lo de nuestros trabajos y el CTE lo veo más difícil (permisos, especialistas que respondan, etc.), aunque es posible, yo no puedo hacerlo.

Publicado: Mié Jun 24, 2009 10:04 am
por JC_TEC
Si se busca una periocidad de seis meses, malo será no?, a lo mejor yo lo veo facil.... no sé.

Y bueno si el trabajo es personal por que no, el permiso es nuestro.
Y sobre el codigo tecnico hay articulos de difusion abierta que se podrian pues resumir, o incluso aclarar, indicando las fuentes no?.

Es que haber faber, temas abiertos lo suficientemente interesantes en el foro que se le puedan dar continuidad en la revista hay pocos no?

- Uno de ellos que si veo interesante es el de Ayuntamientos que dejan entregar trabajos firmados por delineantes, y que si podria tener continuidad actualizando la lista de cada edición.
- El otro ni que decir tiene puede ser lo que se mencion en la ley omnibus, lo de las competencias, incluso mencionar las publicaciones de las PIP.
- Se puede hacer otro como inicio de la nueva revista en mencion de las antiguas publicaciones de delineacion y de las existentes.
- Un articulo, como no, de un tema muy hablado, los colegios..jejeje...este no lo hago yo ni de coña...no seria bueno..pero alo mejor si pequeñas noticias de las evoluciones en las distintas delegaciones (si ya se que no aportan nada al foro y no se merecen nada...)
-Pequeños temas-cursos de diferentes programas, cosas sencillas.

.......no se , enga mas aportaciones y luego seleccionamos...si es que tienen cabida en el formato.

Publicado: Mié Jun 24, 2009 4:22 pm
por Figaro
Hola a todos y perdon por el retraso... Yo he manejado Adobe Illustrator, no a nivel profesional pero se me da bien, os puedo echar un cable si quereis.

Este tema (el de la revista) puede dar mucho juego, temas hay de sobra, nada mas tienes que ver las dudas y dudas que hay de diversos temas en el Foro de Delineación, a parte de las muchas ayudas y tutoriales que hay sobre autocad y otros programas, incluso asignaturas de modulos en de Obra, Edificacion y Obra Civil, Topografía, Estructuras, cuyos contenidos podemos usar para publicar pequeños articulos.

La Revista no tiene porque ser un tocho de 50 paginas,,,cada uno puede aportar ideas, apuntes, comentarios sobre un tema, se agrupa todo y se publica.

Podríamos echar una intentona, para ver que tal sale, no?