UNED

Unificamos aquí todos los posts que traten sobre otros estudios que no sean propiamente los de delineante, como Arquitectura, Ingeniería Industrial o Técnica, Ingeniería de Edificación, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

UNED

Mensaje por jose_80 »

Esta es una carrera que esta en la UNED, también está la especialidad en electrónica y creo que también en electricidad.

Si a alguien le interesa que se informe en su página web www.uned.es, o en las diferentes sedes que tienen por toda españa

Yo me estoy planteando matricularme el año que viene y como la UNED tiene sede en elche (www.uned.es/ca-elche/) pues podría ir a las tutorias, ademas puedes cogerte las asignaturas que quieras cada año para ir haciendola a tu ritmo.


Bueno ahi queda eso

Un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Y ya puestos el link bueno es http://www.uned.es/portal/

Una pregunta, ¿alguien ha cursado o está cursando la titulación de Ingeniería Técnica Industrial Mecánica? y si es así, ¿cómo funciona? ¿hay problemas con los apuntes o lo dan todo machacadito como para tontos? ¿es toda la carrera NO PRESENCIAL?

Es que me lo estoy pensando...
:roll:
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Presente...!!!

Yo llevo un par de años matriculados y me parece que el próximo me lo voy a tomar de respiro, porque como no le puedo dedicar todo el tiempo que necesito las cosas no van saliendo como quiero y eso acaba quemando.

Ahora vamos por partes.
Akasha escribió: ¿cómo funciona? ¿hay problemas con los apuntes o lo dan todo machacadito como para tontos? ¿es toda la carrera NO PRESENCIAL?
En cuanto al funcionamiento, creo que el primer año tienes que coger el curso completo (salvo que pidas un cambio de expediente como fue mi caso). Una vez que empiece el curso sueles tener un día a la semana de tutorías. Las tutorias no son obligatorias ni las hay de todas las asignaturas y están más encaminadas a resolver dudas que a explicar la materia; es fácil darse cuenta que con las pocas clases que hay a lo largo del curso no da tiempo de explicar todo el temario.

Los apuntes no se si te dan en clase o no, lo que si tienen son libros editados por la UNED, curiosamente por los profesores titulares de las distintas asignaturas en las que viene todo el contenido de los programas. Eso si, no suelen ser demasiado buenos: tienen bastantes errores y las explicaciones dan muchas veces cosas por sabidas lo que complica el estudio al no tener un profesor explicandotelo todo.

Algunas asignaturas estan "virtualizadas", es decir en la página de la UNED tienes acceso a unos contenidos especificos sobre la asignatura. A la hora de la verdad poco más que un foro para alumnos, ya que por lo menos en las que yo estuve los tutores responsables casi no se pasaban.

Si tienes más dudas... :wink:
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Yo tb me estoy planteando sacarme la carrera pero trabajando y tal me seria imposible.

He leido foros de opinion sobre la UNED y en todos los comentarios dice que es muy dificil sacarlo y k hay k ponerle ganas...

Tambien se comenta mucho que es mejor estudiar en la UOC que es viene a ser lo mismo, lo malo es que creo k es solo a nivel de Catalunya.

Por otro lado he echado un vistazo a la web y dan pocas carreras, en particular de ingeniería y de ingenieria industrial, nada de nada
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
JuanCarlos
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:56 pm
Contactar:

Mensaje por JuanCarlos »

abel escribió:Presente...!!!

Yo llevo un par de años matriculados y me parece que el próximo me lo voy a tomar de respiro, porque como no le puedo dedicar todo el tiempo que necesito las cosas no van saliendo como quiero y eso acaba quemando.

Ahora vamos por partes.
Akasha escribió: ¿cómo funciona? ¿hay problemas con los apuntes o lo dan todo machacadito como para tontos? ¿es toda la carrera NO PRESENCIAL?
En cuanto al funcionamiento, creo que el primer año tienes que coger el curso completo (salvo que pidas un cambio de expediente como fue mi caso). Una vez que empiece el curso sueles tener un día a la semana de tutorías. Las tutorias no son obligatorias ni las hay de todas las asignaturas y están más encaminadas a resolver dudas que a explicar la materia; es fácil darse cuenta que con las pocas clases que hay a lo largo del curso no da tiempo de explicar todo el temario.

Los apuntes no se si te dan en clase o no, lo que si tienen son libros editados por la UNED, curiosamente por los profesores titulares de las distintas asignaturas en las que viene todo el contenido de los programas. Eso si, no suelen ser demasiado buenos: tienen bastantes errores y las explicaciones dan muchas veces cosas por sabidas lo que complica el estudio al no tener un profesor explicandotelo todo.

Algunas asignaturas estan "virtualizadas", es decir en la página de la UNED tienes acceso a unos contenidos especificos sobre la asignatura. A la hora de la verdad poco más que un foro para alumnos, ya que por lo menos en las que yo estuve los tutores responsables casi no se pasaban.

Si tienes más dudas... :wink:
Hola, soy nuevo en el foro, y como primer mensaje os contare un poco sobre la carrera que estudio por la UNED en La Coruña.

Sobre lo que comentan por el foro y a diferencia que en la universidad presencial en la UNED no tienes porque coger TODAS las asignaturas el primer año (yo no las cogi) y como opinion personal la UNED noes el mejor sitio para estudiar una carrera tecnica y menos sin haberestudiado antes otra carrera. Yo bajo mi esperiencia de 4 años os diria que si os `planteais matricularos trabajando para probar vais a tirar el dinero, pero tambien os digo que con perseverancia y poco a poco la cosa avanza. Yo este año espero terminar casi primero si me sale todo bien, pero es MUY DURO, MUY DURO y MUY CARO MUY CARO.

La mayoriad e las tutorias no sirven para nada, y en consecuencia al pago de la matricula le sumas el pago de una academia. Las tutorias solo sirven para las practicas obligatoras.. aunque en el medio de las tutorias siempre aparece alguna que si es aprobechable y con buenos profesores. (Ejemplo UNED Coruña= Asifnatura de Fundamentos de Informatica - Profesora Patricia Gonzalez).
...de profesión : PINCHA UVAS
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

Mi marido esta en la uned, hace ingeniería industrial y la verdad que es muy complicado, tiene muchas convalidaciones ya que es ingeniero de montes pero claro aún así.... trabajando le cuesta mucho aprobar las asignaturas, creo que como mucho a sacado una al año.
Es verdad que te puedes matricular solo en las asignaturas que quieras.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

La UOC se puede estudiar desde fuera de Cataluña, pero es MUY MUY cara. Mucho más cara que la UNED. Aunque si el dinero no es problema e suna buena opción.
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

vaya, yo también me planteaba la posibilidad de estudiar algo en la UNED mientras trabajaba y tranquilamente pero según lo q decís.... casi q me hecha para atrás
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

¿Alguien sabe si se puede cursar en la UOC o en la UNED la ingenieria tecnica industrial especializada en mecanica ? , gracias a quien conteste .
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

torito233 escribió:¿Alguien sabe si se puede cursar en la UOC o en la UNED la ingenieria tecnica industrial especializada en mecanica ? , gracias a quien conteste .
En la UNED seguro
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

La UOC no tiene esa titulación.
http://www.uoc.edu/web/esp/estudios/est ... index.html

Aquí tienes lo que ofrecen en la UNED
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Faber escribió: En la UNED seguro

Zeros escribió:La UOC no tiene esa titulación.
http://www.uoc.edu/web/esp/estudios/est ... index.html

Aquí tienes lo que ofrecen en la UNED
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL
Gracias a los dos por la información , veo que esta titulación se cursa en la UNED ,me gustaria seguirla aqui ya que en la UPC ,me esta yendo la cosa un poco justa con el trabajo .
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Pues nada, ahora te toca empezar a hacer el papeleo del traslado de matrícula y todo el rollo ese. Tómatelo con paciencia.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados