Tema de convalidaciones en Ingenieria

Unificamos aquí todos los posts que traten sobre otros estudios que no sean propiamente los de delineante, como Arquitectura, Ingeniería Industrial o Técnica, Ingeniería de Edificación, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Tema de convalidaciones en Ingenieria

Mensaje por Figaro »

Hola, yo al igual que otros, quisiera tras acabar mi modulo en desarrollo y proyectos de construcción, realizar Obras Públicas, la convalidación en asignaturas del modulo por creditos en la universidad Alicante es nula, sin embargo para otras universidades si existe.

Pero quien es el reponsable de esto?? Es por ello que envié un email al Ministerio de educación y esta es su repuesta.

El Artículo 48. del Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo,, establece que el Gobierno, oído el Consejo de Coordinación Universitaria, regulará el régimen general de convalidaciones entre estudios universitarios y estudios de formación profesional superior, para su posterior concreción entre las Comunidades Autónomas y las distintas universidades.

En cuanto esta normativa se desarrolle, se publicarán las distintas convalidaciones que puedan exixtir.

----
Como veís o leeis es el Consejo de Coordinación Universitaria es el que regula todo el tema de convalidaciónes y digamos el que parte el bakalao en el tema este.

Aquí supongo que entran en juego los Colegios de Delineantes, realizando propuestas y mas propuestas.....nose si va muy bien la cosa, pero creo que es así.

¿Estoy en lo correcto? - Y pregunto yo se estan tomando medidas al respecto???

mmmmmm.........Hablare con el Colegio de delineantes de Alicante haber que dicen...

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Hasta ahora se hacía con convenios entre las Consejerias de Educación y las Universidades. Las convalidaciones se hacen en base al currículum de los Ciclos Formativos. Actualmente se están actualizando los Títulos de FP pero hasta que no se implanten las nuevas titulaciones de Grado Universitario no creo que haya avances significativos en este tema.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados