Profesor de universidad

Unificamos aquí todos los posts que traten sobre otros estudios que no sean propiamente los de delineante, como Arquitectura, Ingeniería Industrial o Técnica, Ingeniería de Edificación, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
alexander315
En prácticas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 29, 2007 4:07 pm
Contactar:

Profesor de universidad

Mensaje por alexander315 »

Hola a todos!!

Tengo una duda. Me gustaria saber si un arquitecto tecnico puede llegar a dar clases de universidad. Hace tiempo me explicaron que se podia llegar a dar clases estudiando una carrera "superior". Pero si es asi, como puede un arquitecto dar una clase de alguna asignatura de AT que quizá no haya hecho??

Bueno, me gustaria mucho informacion de ese tipo, no se por donde buscar....

Muchas gracias!!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Yo no sé donde puedes buscar, lo que sí que te digo es que conozco varios aparejadores profesores de la escuela.
si algo puede salir bien, saldrá bien
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Si a ese puesto de profesor tiene acceso mediante una oposición, si que puede.

En la mayoría de las oposiciones, por no decir todas, te piden un nivel de estudios o equivalente, y ese equivalente es un título de la misma categoría. Si se pide un licenciado, pues otra licenciatura.

Un saludo
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Puede dar clase en la Técnica, pero no en la superior.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Según, si es la universidad pública podría dar clases, en cursos de grado, creo que sólo en 2 casos: si está realizando su tesis doctoral, o si ya es doctor.

Antes los diplomados, a lo que es equivalente la arquitectura técnica hoy día, no podían acceder a programas de doctorado. Ahora la cosa con el tama de Bolonia ha cambiado, pero recalco: ahora... así que personas sólo diplomadas que sean doctores... como que no abundarán precisamente.

En el caso de impartir programas de postgrado, cursos oficiales de máster (programas de postgrados en Bolonia), es cierto que hay profesores que suelen ser profesionales en activo que no tienen por qué ser doctores, e incluso no titulados universitarios. Pero claro, suele ser personal bastante cualificado de importantes empresas del sector sobre el que trata el postgrado.

Respecto a la universidad privada, con ser titulado universitario creo que vale.

En cuanto a lo de un arquitecto dando clases a un arquitecto técnico... pues... a mí me dan clases de todo menos delineantes :lol: :twisted:

Un saludo! :wink:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados