Estudiar a la vez un CFGS y una Carrera Universitaria

Unificamos aquí todos los posts que traten sobre otros estudios que no sean propiamente los de delineante, como Arquitectura, Ingeniería Industrial o Técnica, Ingeniería de Edificación, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Epy
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:16 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Estudiar a la vez un CFGS y una Carrera Universitaria

Mensaje por Epy »

Bueno, les cuento:

Acabo de terminar 1º de DAPC, con todo sobresalientes, sin demasiado sacrificio, y con muchisimo tiempo libre, por eso me surjió la idea de el año que viene iniciar 1º de Arquitectura(si me da la nota de pau) o si no I.T. de Obras Públicas en espera de conseguir plaza en Arq., para aprovechar mi tiempo libre y sacarme 1 o 2 asignaturas de la carrera para cuando termine el ciclo estar mas adelantado.
Mi intención es seguir al 100% con el ciclo y el tiempo que me sobre aprovecharlo con la carrera.

Mi duda es: ¿Se puede cursar a la vez un CFGS y una Carrera?

Porque en la matricula de 2º del ciclo me viene un documento que pone lo siguiente:

DECLARACIÓN JURADA

Declaro bajo mi responsabilidad que no me encuentro simultaneando dos o más estudios, en régimen oficial y a tiempo completo, en centros docentes sostenidos con fondos públicos, a efectos de formalizar la matricula oficial en los estudios siguientes:

--------------------------------------------------------

todo ello a tenor de los establecido en el articulo 13.3 de la Orden de 27 de marzo de 2007, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en las enseñanzas no universitarias en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Canarias"


Tengo un lio porque no encuentro el articulo ese :S, además en todos los foros que he buscado la gente dice que se puede, y hay gente que lo esta haciendo, pero si alguno que sepa a ciencia cierta sobre este tema me lo puede confirmar se lo agradeceria.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

En teoría si puedes, lo que no puedes es estudiar dos ciclos formativos a la vez. Ahora bien, el primer año de una carrera universitaria creo que te exigen que apruebes un mínimo de créditos para poder permanecer en la universidad. Y lo malo es que se te solaparán horarios.

Debes de consultar los criteros de permanencia de tu universidad. Aparte de esto yo preguntaría en la consejería de educación por si las moscas el tema de estudiar FP y Carrera.
Epy
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:16 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por Epy »

ya ya, en mi universidad hay que matricularse de todas las asignaturas el primer año y tienes que aprobar 1 asignatura al menos para que no perder la matricula, pero bueno, lo de los horarios no me importa porque no voy a ir a por todas las asignaturas, si eso ire a 1 o 2, las que me de tiempo, no voy a quitarle horas al ciclo para darselas a la universidad, eso lo tengo clarisimo
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Hombre lo digo también porque la matrícula de cada asignatura vale dinero, y depende la universidad duele más o menos. Ojo que la que te obligan a aprobar será una troncal
kaasy
Calcador
Mensajes: 37
Registrado: Jue Jun 12, 2008 5:23 pm
Ubicación: mallorca
Contactar:

Mensaje por kaasy »

si la cosa no ha cambiado desde hace 8 años o asi no se puede, yo tenia un compañero en el ciclo que le quedaba una asignatura para terminar la carrera y le anularon la matricula de la asignatura cuando comprobaron que estaba en el ciclo, enterate bien en la universidad a ver si te dejan.
Epy
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:16 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por Epy »

Vamos a ver, hoy ire al instituto donde estoy haciendo el ciclo a preguntar, pero es que me extraña muchisimo que te dejen hacer 2 carreras a la vez o una carrera de doble titulación y no un ciclo y una carrera
Epy
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:16 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por Epy »

Además, acabo de mirar el BOC y no encuentro ninguna ORDEN del dia 27 de marzo, sino un DECRETO del 26, este:
http://www.csi-csif.es/canarias/modules ... lumnos.pdf

y no dice nada referente a la simultaneidad de estudios salvo esto:
El alumnado que curse de manera simultánea
enseñanzas de educación secundaria con enseñanzas
regladas de música o danza, o programas deportivos
de alto rendimiento tendrá prioridad para ser admitido
en los centros que impartan enseñanzas de educación
secundaria y en el porcentaje de plazas que
la Administración educativa determine
y el articulo 13.3 lo que dice es esto:
Las Comisiones de Escolarización podrán recabar
cualquier otra documentación que estimen necesaria
para el ejercicio de sus funciones, de los centros
docentes, de los ayuntamientos o de los servicios
concurrentes de la Administración educativa.
Alguien con todo esto entiende que puedo cursar una carrera universitaria y un ciclo a la vez?
Epy
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:16 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por Epy »

Acabo de llegar del instituto...

me han dicho que si se puede cursar un ciclo y una carrera simultaneamente, porque lo que no se puede es estar matriculado en dos CENTROS DOCENTES al mismo tiempo, y segun eso las universidades no son centros docentes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados