Título Superior de Diseño

Temas generales sobre las diferentes titulaciones que habilitan para ejercer la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
yaboll
Auxiliar
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 31, 2008 5:20 pm
Contactar:

Mensaje por yaboll »

Busca en la página del mec

http://centros.mec.es/centros/jsp/Entradajsp.jsp

Eliges la comunidad, eliges la provincia, y en el siguiente formulario solo necesitas elegir la enseñanza que estas buscando, no delimites mas la busqueda.

Me ha salido CENT.ESTUDIOS BARREIRA-ESCUELA DE DISEÑO - COMTE SALVATIERRA, 35, BAJO. Privado.

Ah, me he fijado que en el desplegable de enseñanzas de la provincia de Valencia hay muchas más que en Guipuzcoa... joooooooo.... :D

Lo de presentar proyectos en el ayuntamiento, pues aún no he tenido que presentar ninguna. El tema de reformas lo ofrezco desde hace apenas mes y pico que renove la web, cuando me entre la primera reforma ya comentaré qué tal y si me han puesto pegas para algo. (Y fijo que tb haré 300.000 preguntas por aqui y al Colegio)

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (Pública). Ya te lo comenté mad, está en el barrio de Velluters, por las torres de Quart :wink: C/ En Sendra o por ahí.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
yaboll
Auxiliar
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 31, 2008 5:20 pm
Contactar:

Mensaje por yaboll »

Como aqui en Guipuzcoa no nos llega para Escuela Superior de Arte y Diseño, busqué el Ciclo de la LOGSE (2 años / unas 2000h) que es el dato que he dado antes, pero por lo visto también teneís los Estudios Superiores de Diseño (3 años + PFC - 270 creditos, bueno estos datos son los que da la de Vitoria para los mismos estudios, y dice que equivale a una Diplomatura Universitaria) que es el dato de Faber... joooo teneis de todo!!!! :D
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.j ... artisticas
Ciclos formativos de artes Plásticas y Diseño

Los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño ofrecen una formación de calidad en los diversos campos de las artes aplicadas y los oficios artísticos. Tienen una duración de entre uno y dos años que incluyen un período de formación en el centro educativo, una fase de prácticas en empresas, estudios o talleres y la realización de un proyecto u obra final.

La superación de un ciclo de grado medio permite obtener la titulación de Técnico de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad correspondiente. Esta titulación permite el acceso directo a la modalidad de artes del Bachillerato así como el acceso mediante prueba, siempre que se tengan los 18 años cumplidos, a un ciclo formativo de Artes Plásticas y Diseño de grado superior.

La superación de un ciclo de grado superior permite obtener la titulación de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad correspondiente. Esta titulación permite el acceso directo a los estudios superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, de Diseño, de Cerámica y de Vidrio, así como a determinados estudios superiores universitarios.

Los títulos de Técnico y de Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño son oficiales y tiene validez en todo el territorio del Estado.

Los centros públicos que imparten los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño se denominan Escuelas de Arte. Dichos centros también están autorizados para impartir la modalidad de artes del Bachillerato.


Enseñanzas Superiores de Artes Plásticas y de Diseño

Las enseñanzas superiores de Artes Plásticas y de Diseño integran saberes artísticos, científicos y tecnológicos con el objetivo de proporcionar una formación de calidad, una cualificación profesional y una titulación superior en los distintos campos de las artes aplicadas, la conservación y restauración de bienes culturales y el diseño de mensajes, objetos y ambientes.

La oferta educativa de estas enseñanzas superiores contempla las siguientes especialidades:

1. Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en las especialidades de arqueología, documento gráfico, escultura, pintura y textiles.
2. Diseño, en las especialidades de productos, gráfico, interiores y moda.
3. Cerámica.
4. Vidrio.


Estos estudios tienen una duración de tres cursos académicos y, en algunos casos, contemplan la realización posterior de un proyecto final de carrera. El título que se obtiene al finalizar estos estudios superiores es oficial, con validez en todo el territorio del Estado y equivalente, a todos los efectos, al título de diplomado universitario.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Faber escribió:
Faber escribió:Por cierto, me he pasado por la Escuela Superior de Arte y Diseño (Antigua Escuela de Artes y Oficios) de Valencia porque ya que me pilla al lado de mi trabajo estoy pensando hacer interiorismo en el curso 2008-2009.
Me ha dicho un pajarito que tendría a Jarno_Trulli de compañero, que alegría :lol:
Otro pajarito me dijo que Faber no quería demostrar nada ni hacer de nuevo la prueba... :P :P (el pajarito me dijo que lo entendía porque le parecía injusto)PERO...Ánimo Faber!!!Nos presentamos a las pruebas del 15 de Septiembre??? :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

otro pajarito me ha dicho que Faber el 15 de septiembre empieza arquitectura, y que le han admitido sin prueba de acceso.

Suerte si te presentas tú :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: Ya nos contarás... :wink: :wink: :wink:

No se si me presentaré o que, dibujo artístico... :roll: :roll: (esa prueba de acceso... :roll: :roll: )
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

ADMUPE escribió:No se si me presentaré o que, dibujo artístico... :roll: :roll: (esa prueba de acceso... :roll: :roll: )
¿Te presentaste al final?
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Aidel escribió:
ADMUPE escribió:No se si me presentaré o que, dibujo artístico... :roll: :roll: (esa prueba de acceso... :roll: :roll: )
¿Te presentaste al final?
Nop...He optado por retomar la Diplomatura de Ciencias Empresariales... :lol: :lol: (vía UNED evidentemente, porque con el trabajo y demás es chungo!!)
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

ADMUPE escribió:
Aidel escribió:
ADMUPE escribió:No se si me presentaré o que, dibujo artístico... :roll: :roll: (esa prueba de acceso... :roll: :roll: )
¿Te presentaste al final?
Nop...He optado por retomar la Diplomatura de Ciencias Empresariales... :lol: :lol: (vía UNED evidentemente, porque con el trabajo y demás es chungo!!)
Pues me parece muy bien. Buena carrera, para el tema de gestión de proyectos seguro que viene bien :wink:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

La idea es tener algo totalmente distinto a la construcción, no me veo trabajando toda la vida en el sector, la verdad... :roll:
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

ADMUPE escribió:La idea es tener algo totalmente distinto a la construcción, no me veo trabajando toda la vida en el sector, la verdad... :roll:
Pues empresariales en este país va muy ligado al sector de la construcción por mucha crisis que haya :lol:

Al final ni los estudios superiores de diseño, ni arquitectura... ¿qué ha pasado? Si no es muy indiscreto... :(
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Aidel escribió:
ADMUPE escribió:La idea es tener algo totalmente distinto a la construcción, no me veo trabajando toda la vida en el sector, la verdad... :roll:
Pues empresariales en este país va muy ligado al sector de la construcción por mucha crisis que haya :lol:

Al final ni los estudios superiores de diseño, ni arquitectura... ¿qué ha pasado? Si no es muy indiscreto... :(

¿Empresariales ligada a la construcción?Depende... :P :P Si te metes en la gestión de una empresa no tienes porque tocar nada de construcción...Jejeje!!

El cambio es por lo que te comento, después de llevar estudiando 4 años cosas relacionadas con la construcción (primero Delineación y después un par de años en A.Técnica) tengo totalmente aburrido este mundillo, y seguir con Diseño era más de lo mismo. [Arquitectura es una carrera que jamás me he planteado] :wink:

Así que nada, cambio de aires...Jejeje!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados