Página 1 de 1

Delineante / Decorador de Interiores

Publicado: Dom Nov 15, 2015 12:21 am
por Delineante8
¡Hola a todos!

He buscado en el foro y no he visto ningún tema relacionado con esto, así que ahí va mi pregunta.
Soy delineante recién titulada y una amante del interiorismo. Actualmente estoy terminando de perfeccionar mi inglés.
Siempre he sido optimista y emprendedora y mi duda es la siguiente:
Tengo una idea de negocio que según por lo que lo he estado estudiando, creo que funcionaría bastante bien. Tendría que montar un estudio propio y fusionar la delineación con la decoración de interiores.
Aquí esta el problema. No soy decoradora oficialmente. Sí bien he hecho varios cursos (ninguno oficial, que me haya proporcionado título alguno pero sí muchísimos conocimientos), y además he hecho algunos diseños para empresas de amigos. Continuamente estoy informándome sobre las novedades de este mundo y, creo que se me da bastante bien. Entonces mi duda es si mi intención de montar mi propio estudio y fusionarlo con la decoración sería "legal". Porque, oficialmente no soy interiorista. Si bien mi trabajo se centraría en la delineación pero tendría matices de decoración.
¿Alguien que me ayude o asesore?

Gracias!

Re: Delineante / Decorador de Interiores

Publicado: Vie Mar 04, 2016 11:11 am
por Corzo
No sé qué tipo de regulación tendrán los decoradores / interioristas ¿has mirado si tienen colegio oficial?

Re: Delineante / Decorador de Interiores

Publicado: Dom Mar 06, 2016 4:22 pm
por mahue
LOS DECORADORES DE INTERIORES, TIENEN SU PROPIO COLEGIO. AQUI, EN MALAGA, ESTÁ EL COLEGIO DE DECORADORES Y DISEÑADORES DE INTERIORES DE MALAGA.
PARA EJERCER LA PROFESION POR LIBRE, CREO QUE TIENES QUE ESTAR COLEGIADO Y PARA COLEGIARTE, TIENES QUE TENER EL GRADO SUPERIOR EN PROYECTOS Y DIRECCION DE OBRAS DE DECORACION.
LO QUE NO SÉ EN CONCRETO, ES SI PUEDES MONTAR EL ESTUDIO DE DELINEACION, EJERCIENDO DE DECORADORA. ESO ES ALGO QUE TENDRÍAS QUE PREGUNTAR EN TU COLEGIO DE DELINEANTES O BIEN EN EL COLEGIO DE DECORADORES DE TU PROVINCIA

Re: Delineante / Decorador de Interiores

Publicado: Sab Mar 26, 2016 9:42 pm
por Saavedra
Vamos ver, me parece increible que a éstas alturas aún los delineantes no sepan cuales pueden ser sus funciones en el mundo profesional, mientras que desde todos los sitios pisobles nos están arrebatando prácticamente todo y no pasa nada absolutamente.
¿quien puede prohibir a un delineante que realice un proyecto de reforma interior y diseñe todo en su conjunto?, nadie; lo que no puede decir ese profesional, que es un decorador, pero sí que realiza proyectos de reforma y deseño de interiores, porque para eso si estamos facultados conforme a la Orden EDU/2889/2010, de 2 de noviembre, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Proyectos de Edificación.
Cuando redistribuyes un espacio, estas diseñando todo en su conjunto, tipo de fábrica, instalaciones, recubrimientos, pintras, carpintería, etc., ¿que diferencia hay?.

Re: Delineante / Decorador de Interiores

Publicado: Mar May 10, 2016 10:24 am
por JC_TEC
La respuesta de Saavedra, es correcta, no harías Proyectos de Interiorismo, harías Proyectos de reforma interior, tampoco podrías anunciarte como Decoradora, al igual que nadie puede anunciarse como Delineante, sin tener la titulación, bueno y también debería estar colegiado.
La profesión de Decorador está regulada y Colegiada, si no queremos intrusismo en nuestra profesión respetemos la de los demás, sólo hay que anunciarse correctamente.