Página 1 de 1

Que ciclo de FP elegir para dedicarse al diseño de jardines?

Publicado: Lun Abr 08, 2013 5:10 pm
por Alex75
Me dedico a la jardinería y quisiera estudiar un grado superior para poder realizar proyectos de mayor envergadura; profesionalizarme para entregar unos planos en condiciones, presupuestos etc... ¿Que grado es más aconsejable ?

Re: Que ciclo de FP elegir para dedicarse al diseño de jardi

Publicado: Lun Abr 08, 2013 8:36 pm
por mamensbd
Por lo que comentas el que más se acerca a tus necesidades es el de Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/07/p ... 1-6235.pdf

La competencia general de este título consiste en desarrollar proyectos de jardines y zonas verdes y gestionar la producción de plantas y la producción agrícola, supervisando los trabajos, programando y organizando los recursos materiales y humanos disponibles, aplicando criterios de rentabilidad económica y cumpliendo con la normativa ambiental, de producción ecológica, de producción en vivero, de control de calidad, de seguridad alimentaria y de prevención de riesgos laborales.

Otra posibilidad que te daría un campo mucho más amplio en el tema de las obras en general y que no es especifico de jardines es el de Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil (http://www.delineacion.org/phpBB2/viewforum.php?f=26), pero claro carece del ámbito tan concreto y tan especifico en del desarrollo de proyectos de jardines que si tiene el de Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural.
Currículo: http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/09/p ... 1-9990.pdf

Suerte.

Re: Que ciclo de FP elegir para dedicarse al diseño de jardi

Publicado: Lun Abr 08, 2013 11:33 pm
por Alex75
mamensbd , gracias por la respuesta. sin duda me será muy útil.