Página 1 de 1

NUEVOS TITULOS DE F.P. A DISTANCIA PARA SEPTIEMBRE

Publicado: Jue May 05, 2011 7:08 pm
por mahue
fuentes. cadena ser, abc y 20 minutos
NUEVOS TITULOS DE F.P. A DISTANCIA PARA SEPTIEMBRE.
El Ministerio de Educación tiene previsto ampliar la actual oferta formativa de la FP a distancia (online) y pasará de tener los 8 ciclos formativos a cien ciclos formativos. Este crecimiento en títulos de la FP se debe a la alta demanda que ha sufrido en ... los últimos 4 años, superando el 30%. Según datos ofrecidos por los Sindicatos, un total de 50.000 alumnos se han quedado sin plaza en la Formación Profesional, por eso el Ministerio de Educación quiere paliar este déficit creando hasta 100 Título de la Formación Profesional a distancia, lo que permitirá que todas aquellas personas que se queden sin plaza en los centros presenciales puedan acceder a un Título y garantizarse acceder a un Ciclo Formativo. El director general de Formación Profesional del ministerio, Miguel Soler, ha pedido un esfuerzo a los centros presenciales que ofrecen título de la FP para que aumenten su oferta formativa y poder así, juntamente con la FP online, poder cubrir las necesidades actuales. La demanda de Ciclos Formativos de la FP a distancia en este curso ha crecido un 7% pero se prevée que el próximo curso crezca por los efectos de la crisis. El catálogo de las nuevas titulaciones de la FP a distancia estará en marcha en Septiembre, un buen momento para poder acceder a un Título de la FP si no se encuentra plaza en un centro presencial.

¿Qué pensais de este tema?...ojalá sea así porque es lo que necesito para conseguir en nuevo titulo de Grado Sueprior en Proyectos de Edificación, me quedan 5 asignaturas por aprobar....

Re: NUEVOS TITULOS DE F.P. A DISTANCIA PARA SEPTIEMBRE

Publicado: Jue May 05, 2011 10:54 pm
por Deliñas
Estupendo, porque algunos como tú no se quedarían colgados y seguirían estudiando y terminando la titulación, como no hay trabajo por lo menos formarse. :D

Re: NUEVOS TITULOS DE F.P. A DISTANCIA PARA SEPTIEMBRE

Publicado: Vie May 06, 2011 12:19 am
por mamensbd
Interesante opción, también, para reciclarse o ampliar el campo de actuación con una formación oficial y reglada.

Re: NUEVOS TITULOS DE F.P. A DISTANCIA PARA SEPTIEMBRE

Publicado: Vie May 06, 2011 12:46 pm
por JC_TEC
mamensbd escribió:Interesante opción, también, para reciclarse o ampliar el campo de actuación con una formación oficial y reglada.

Apoyo este comentario, y cual es el proceso para optar a esta formación a distancia?

Re: NUEVOS TITULOS DE F.P. A DISTANCIA PARA SEPTIEMBRE

Publicado: Vie May 06, 2011 4:07 pm
por mahue
por lo visto, inscribirse por medio de la Junta de Andalucía, cuando salga el proceso, que eso es lo que tendremos que tener especial vigilancia para que no se pase el plazo, creo yo. Hay una página de la Junta en la que te indica los módulos que hay actualmente, que son 8 y que en septiembre o antes, supongo que pondrán los nuevos ciclos y los pasos a realizar para matricula, examenes, etc, etc.
Yo, tengo que tener especial atención y en el momento en que me entere de algo, lo comunicaré por el foro.
Saludos a todos.

Re: NUEVOS TITULOS DE F.P. A DISTANCIA PARA SEPTIEMBRE

Publicado: Lun May 09, 2011 10:26 am
por JC_TEC
oK, gracias