ESTUDIAR EN OTRA COMUNIDAD AUTONOMA A DISTANCIA

Temas generales sobre las diferentes titulaciones que habilitan para ejercer la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
mahue
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:29 pm
Contactar:

ESTUDIAR EN OTRA COMUNIDAD AUTONOMA A DISTANCIA

Mensaje por mahue »

Hola. Soy Manuel.
Quisiera que me resolvierais una duda que tengo.
Yo vivo en la comunidad de Andalucía y como todos vosotros sabeis, la única comunidad, por lo que he visto yo en internet, que tiene el Grado Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción a distancia, es en la Comunidad Valenciana.
Mi pregunta es.....¿Puedo matricularme en dicho ciclo desde Andalucia, osea, desde Málaga, estando inscrito en este ciclo en la Comunidad de Valencia?. En el Ministerio de Educación en la sección de F.P. a Distancia, no deja claro que se pueda o que no se pueda hacer.
Si dice, que si el Instituto en el que te matriculas, está fuera de la región o de tu ciudad, puedes examinarte en uno de tu ciudad, ya que eso lo eliges al matricularte y que hay un lugar en cada ciudad o provincia para ello, siempre dentro de la comiunidad donde vives.

Seria bueno que se puediera hacer, porque aunque me matriculara en Valencia de dicho ciclo, podria examinarme en el Instituto que me asignaran en Málaga. Asi, SIIII, podría de una vez, obtener el titulo que tanta falta me hace...

Gracias por todo y saludos a todos los delineantes.
LUCHEMOS POR LOS DERECHOS QUE NOS PERTENECEN, POR UNA PROFESION, LIBRE, DIGNA, REGULADA Y BIEN REMUNERADA.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Re: ESTUDIAR EN OTRA COMUNIDAD AUTONOMA A DISTANCIA

Mensaje por Zeros »

Hasta donde yo sé, puedes matricularte pero la cosa no funciona bien en lo que respecta a los papeleos que te toca hacerlos casi siempre presencialmente. Los exámenes son presenciales y tendrías que desplazarte a Valencia a realizarlos.
xenoba66
Calcador
Mensajes: 27
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:28 pm
Contactar:

Re: ESTUDIAR EN OTRA COMUNIDAD AUTONOMA A DISTANCIA

Mensaje por xenoba66 »

La solicitud de admisión, la matriculación, la incorporación al curso y los exámenes los tienes que hacer en el centro de referencia, que lógicamente está en Valencia. Eso sin contar con que haya tutorías semanales presenciales y obligatorias, en cuyo caso también tendrías que desplazarte cada semana. Cada CC.AA. utiliza su modelo de educación a distancia. A distancia no siempre quiere decir online. No sé si te compensa tanto desplazamiento. Si realmente te va la vida en hacer el ciclo arreglátelas para hacerlo presencial en tu localidad/provincia.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Re: ESTUDIAR EN OTRA COMUNIDAD AUTONOMA A DISTANCIA

Mensaje por Zeros »

También puedes presentarte a la pruebas libres en tu comunidad. Es hacer los exámenes finales en 1 semana preparándotelo tu por cuenta, es difícil pero no imposible.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados