TSDAPC vs TSPE

Temas generales sobre las diferentes titulaciones que habilitan para ejercer la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Tyr
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 03, 2010 4:17 pm
Contactar:

Re: TSDAPC vs TSPE

Mensaje por Tyr »

Aqui pongo los modulos del actual TSDAPC:

Normas y proyectos de construcción.
Representaciones de construcción.
Mediciones y valoraciones.
Planes de obra.
Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
Proyecto de edificación.
Proyecto de obra civil.
Formación y Orientación Laboral.

Y aqui el nuevo TSPE:

Estructuras de construcción.
Representaciones de construcción.
Mediciones y valoraciones de construcción.
Replanteos de construcción.
Planificación de construcción.
Diseño y construcción de edificios.
Instalaciones en edificación.
Eficiencia energética en edificación.
Desarrollo de proyectos de edificación residencial.
Desarrollo de proyectos de edificación no residencial
Proyecto en edificación
Formación y orientación laboral.
Empresa e iniciativa emprendedora.
Formación en centros de trabajo.

Veo que la asignatura de planes de obra no está, esa me vendría bien para lo que yo busco, no? por contra veo bueno la de replanteos de construcción, que no viene en el dapc... Cual de los dos me vendría mejor?? Pff nose que hacer!! me voy a volver loco jeje :evil:

Muchas gracias de nuevo :wink:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TSDAPC vs TSPE

Mensaje por Aidel »

Tyr escribió:Veo que la asignatura de planes de obra no está, esa me vendría bien para lo que yo busco, no? por contra veo bueno la de replanteos de construcción, que no viene en el dapc... Cual de los dos me vendría mejor?? Pff nose que hacer!! me voy a volver loco jeje :evil:

Muchas gracias de nuevo :wink:
Planes de obras y planificación de construcción es lo mismo. En cuanto a replanteos, ciertamente no se da en TSDAPC.

De todos modos, siempre puedes cursar TSDAPC y hacer después TSPE, que te convalidarán bastantes asignaturas, incluidas las prácticas. No creo que mucho más te podamos decir ya desde el foro.

Suerte con lo que decidas.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: TSDAPC vs TPE

Mensaje por Faber »

mamensbd escribió:Creo que el actual TSDAPC puede ser algo más completo que el futuro TSPE, uno “parece” se dirige algo más a la construcción en general mientras que en el nuevo “parece” que se dirige más a la edificación y tocando menos la obra civil.
El TSDAPC era más como el delineante de edificios y obras de toda la vida de dios ¿no?
si algo puede salir bien, saldrá bien
xenoba66
Calcador
Mensajes: 27
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:28 pm
Contactar:

Re: TSDAPC vs TSPE

Mensaje por xenoba66 »

mamensbd escribió: Para decirlo de una forma rápida y sencilla Obra Civil serian proyectos de Urbanización o todo lo que se construye en los alrededores de los edificios (plazas, calles, carreteras, etc) y se toca más topografía.
Eso es sólo una parte. Te olvidas de la verdadera obra civil: lineas férreas, puentes, túneles, diques, presas.

Al autor del hilo: no te comas tanto el tarro. Los dos títulos serán equivalentes a todos los efectos y a las empresas les traerá sin cuidado cuál tengas. Lo que importará es que tengas las bases y un perfecto dominio de AutoCad. No vas a salir del instituto aprendido. Donde verdad aprenderás es en la empresa que eligas para hacer las prácticas....Si te quieren enseñar claro está, porque hay empresas para todo.
Tyr
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 03, 2010 4:17 pm
Contactar:

Re: TSDAPC vs TSPE

Mensaje por Tyr »

xenoba66 escribió:
mamensbd escribió:Al autor del hilo: no te comas tanto el tarro. Los dos títulos serán equivalentes a todos los efectos y a las empresas les traerá sin cuidado cuál tengas. Lo que importará es que tengas las bases y un perfecto dominio de AutoCad. No vas a salir del instituto aprendido. Donde verdad aprenderás es en la empresa que eligas para hacer las prácticas....Si te quieren enseñar claro está, porque hay empresas para todo.
Mas que nada, lo que me interesa es aprender, más que el titulo, para poder manejarme en la obra, y en la oficina (tema mediciones, certificaciones, presupuesto, etc.) claro está... Autocad controlo bastante, ya que con el anterior ciclo que hice aprendi mucho...

De todas formas muchas gracias a todos por ayudarme, si teneis algo mas que decirme soy todo oidos... :wink:

Un saludo!
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: TSDAPC vs TSPE

Mensaje por Aidel »

Tyr, ¿al final por qué te decidiste?
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados