¿Os pagan algo en las FCT?

Temas generales sobre las diferentes titulaciones que habilitan para ejercer la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

¿Os remuneran algo las empresas en la FCT?

4
31%
No
9
69%
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Bueno es mi opinion personal que al practicante se le renumere de alguna manera su trabajo indiferentemente si esta en el proceso de aprendisaje o no, ya que es un estimulo para el mismo.

Otro es que tal vez no se le retribuya como alguien con experiencia, sino de acuerdo a su nivel de aprendisaje y conocimiento.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

En esto ultimo estoy de acuerdo contigo Dante, si alguien está haciendo algo bien bueno es que se le recompense, pero de ahí a exigir.
Mi experiencia es que las empresas que tienen gente en prácticas con idea de darles un puesto de trabajo casi siempre le dan una gratificación en periodo de prácticas, y las que no tienen interés ninguno no hacen nada ni siquiera enseñar nada relacionado con la profesion chupan la subvención y punto.
Pinxi_14
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 04, 2009 12:10 pm
Contactar:

Mensaje por Pinxi_14 »

Hola, muy buenas! Soy nuevo en el foro y es la primera vez que escribo.
Bueno, yo estoy actualmente haciendo las practicas y no me pagan nada, esta claro que tienen porque hacerlo. Pero yo pienso que que minimo pagarte tus gastos, noo??
Si, vale, la generalitat te paga no llega a los 100 euros, al cabo de dos años!!!!! Dentro de dos años...me vendran bien pero no me solucionaran lo que me puede solucionar ahora. Porque yo le estoy sacando mucha faena a la empresa y tengo que pagarme yo todos los gastos. Antes trabajaba mientras estudiaba, pero ahora no puedo con las practicas.
Conclusión: que minimo que los tus gastos por acudir cada dia, no??, es mi opinion. Por cierto, he hablado 3 veces contadas con el jefe y para que me firme los papelitos... eso me parece un poco vergonzoso...que ni me pregunte como lo llevo.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Si todos lo sabemos las FCT son una mier... pero son necesarias aunque sea para salir del CICLO con algo de experiencia, desde luego muchas empresas quieren mano de obra gratuita con estos de la FCT, otras las menos luego se quedan trabajando con contrato en practicas, pero lo teneis que pensar en positivo y disfrutar de ellas, por supuesto no dejaros explotar y cuando termineis a buscar otra cosa, SI ELLOS SE APROVENCHAN DE NOSOTROS APROVECHAROS USTEDES DE ELLOS!!!!
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

A eso voy yo, es algo por lo que hay que pasar. Lo que pasa es que las prácticas a cada uno se las venden como quieren:
A las empresas: Como mano de obra gratuita y aún encima subvencionables
Al estudiante: Una forma de salir con algo de experiencia.

Y despues está claro que en esta sociedad hay de todo, en donde hice yo el ciclo nos preguntarón antes de asignarnos las empresas quien iba a seguir estudiantdo y quien iba a querer un puesto de trabajo, de esta forma nos repartieron, los que al siguiente año iban a estudiar, a las empresas sin perspectiva de ofrecer un puesto de trabajo, y los que ya queriamos ejercer a las interesadas en quedarse con gente.

Hay que pasarlas, y como dice oliver disfrutarlas, que se aprovechan de vosotros y no hay posibilidades de quedarse, pues a trabajar lo justo y no olvidemos que estamos para aprender, en donde enseñen (pocos sitios), yo tuve la grandísima suerte de dar con un excelente arquitecto, jefe y persona.
Pinxi_14
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 04, 2009 12:10 pm
Contactar:

Mensaje por Pinxi_14 »

Si esta clarisimo!!!! Hay que hacerlas y aprovecharlas al maximo, porque tambien tengo que decir que estoy aprendiendo que es de lo que se trata al fin y al cabo.... pero bueno a mi lo que mas me indigna es el poco o nulo trato que tengo con el jefe...
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

En cualquier caso las hay para todos los gustos y por lo menos aprendes a trabajar en una empresa de verdad (ya sea para bien o para mal)
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

vengo no quejaros que es un mero tramite para conseguir la titulacion, se pacientesd
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados