¿Os pagan algo en las FCT?

Temas generales sobre las diferentes titulaciones que habilitan para ejercer la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

¿Os remuneran algo las empresas en la FCT?

4
31%
No
9
69%
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
Neverman
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:46 pm
Ubicación: Madrid sur
Contactar:

¿Os pagan algo en las FCT?

Mensaje por Neverman »

A mi no, desde luego. Lo único que me pagarán son los abono transportes (Pero el instituto, no la empresa). Y eso que estoy trabajando bastante... Pero bueno, por lo menos no me mato y no hago más horas de las debidas...

¿Y a vosotros? ¿Os dan algo por las prácticas? ¿Aunque sean chucherías? :P
[img]http://3.bp.blogspot.com/_L-BNb14-qRE/Si-ADAh1oxI/AAAAAAAAEFo/eXurmwRJSmM/s200/snail_gif_05.gif[/img]

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

A mi , hace 7 años de esto ya..jejej, algo a final de mes me daban, claro que se agradecia, pero a ver, una cosa que no entiendo es que son eso prácticas para completar una titulación, no entiendo que aún encima de tener la oprtunidad de aprender, acabar de formarse y conocer lo que es nuestro trabajo, querais que os las paguen yo creo que están en lo cierto con no remunerarlas, estas acabando tu formación de una forma que a muchos ya les gustaria, aprovechalo todo lo que puedas.
Dices que no te matas, que no haces horas...en fin supongo que esto tambien lo verán tus jefes y lo valorarán al finalizar las practicas, por que si la empresa le interesa darte un puesto no solo valorán los conocimientos, sino el interés, la preocupacion por la empresa...etc.
Yo soy de los que les gusta dar a la empresa, no solo por que mire por la empresa sino que por orgullo propio, por superación propia y si esto viene acompañado al final por un gracias, un aumento una tarde libre .... pues mejor, pero para recibir primero hay que darles.
Tambien se que hay empresas que por ,ucho que deas no recibes nada, y a esas lo justito, tu horario, currar en las horas que te toque y punto, luego buscar otra cosa, que mejore tus condiciones y ala ..adios..y luego preguntan que por que?
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Yo he contestado que sí, auque yo las hice en 1995, me pagaron muy poco, no recuerdo bien si fueron 50.000 de las antiguas pts. por todas las prácticas y tardé un año en cobrarlas, pero hacía ilusión, porque era lo primero que hacías dentro de la profesión.

Perdón, edito para aclarar que creo que no pagaba ni la empresa ni el instituto, sino la consellería. Y lo veo normal.
Avatar de Usuario
Al Turrón
Calcador
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 24, 2008 10:25 am
Contactar:

Mensaje por Al Turrón »

Faber escribió:Yo he contestado que sí, auque yo las hice en 1995, me pagaron muy poco, no recuerdo bien si fueron 50.000 de las antiguas pts. por todas las prácticas y tardé un año en cobrarlas, pero hacía ilusión, porque era lo primero que hacías dentro de la profesión.

Perdón, edito para aclarar que creo que no pagaba ni la empresa ni el instituto, sino la consellería. Y lo veo normal.
Si no estoy equivocado, educación paga a las empresas una cantidad "x" por cada estudiante en prácticas. Después, depende de cada empresa y de cada alumno si le dan algo o no. En general, en mi empresa a todos les han pagado mínimo lo que recibían, y a los que se les ha visto con ganas, pues algo más y si había vacante, una oferta de trabajo..
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

A mi me invitaron a comer en un restaurante a modo de despedida. Por otro lado también tenía una beca de transporte, que se cobraba al año siguiente en el instituto.
Última edición por Zeros el Sab May 30, 2009 12:04 pm, editado 1 vez en total.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

A mi me dieron las gracias....Pero me llevé una cosa que agradezco enormemente, y es la experiencia de trabajar en uno de los despachos más importantes y prestigiosos de Valencia.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Hace como 20 años de eso, realice mi practica profesional en una institucion del gobierno, me dieron una pequeña renumeracion que servia para pagar los gatos minimos de alimentacion y transporte.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

-¿Sueldo en unas FCT? jujuju jijiji jajaja jejeje jojojo jijiji jujuju jajaja jejeje jijiji jujuju jijiji jajaja jejeje jojojo jijiji jujuju jajaja jejeje jijiji
jujuju jijiji jajaja jejeje jojojo jijiji jujuju jajaja jejeje jijiji jujuju jijiji jajaja jejeje jojojo jijiji jujuju jajaja jejeje jijiji jujuju jijiji jajaja jejeje jojojo jijiji jujuju jajaja jejeje jijiji jujuju jijiji jajaja jejeje jojojo jijiji jujuju jajaja jejeje jijiji jujuju jijiji jajaja jejeje jojojo jijiji jujuju jajaja jejeje jijiji jujuju jijiji jajaja jejeje jojojo jijiji jujuju jajaja jejeje jijiji
jujuju jijiji jajaja jejeje jojojo jijiji jujuju jajaja jejeje jijiji jujuju jijiji jajaja jejeje jojojo jijiji jujuju jajaja jejeje jijiji jujuju jijiji jajaja jejeje jojojo jijiji jujuju jajaja jejeje jijiji jujuju jijiji jajaja jejeje jojojo jijiji jujuju jajaja jejeje jijiji jujuju jijiji jajaja jejeje jojojo jijiji jujuju jajaja jejeje jijiji jujuju jijiji jajaja jejeje jojojo jijiji jujuju jajaja jejeje jijiji jujuju jijiji jajaja jejeje jojojo jijiji jujuju jajaja jejeje jijiji jujuju jijiji jajaja jejeje jojojo jijiji jujuju jajaja jejeje jijiji jujuju jijiji jajaja jejeje jojojo jijiji jujuju jajaja jejeje jijiji jujuju jijiji jajaja jejeje jojojo jijiji jujuju jajaja jejeje jijiji jujuju jijiji jajaja jejeje jojojo jijiji jujuju jajaja jejeje jijiji jujuju jijiji jajaja jejeje jojojo jijiji jujuju jajaja jejeje jijiji jujuju jijiji jajaja jejeje jojojo jijiji jujuju jajaja jejeje jijiji jujuju jijiji jajaja jejeje jojojo jijiji jujuju jajaja jejeje jijiji jujuju jijiji jajaja jejeje jojojo jijiji jujuju jajaja jejeje jijiji jujuju jijiji jajaja jejeje jojojo jijiji jujuju jajaja jejeje jijiji jujuju jijiji jajaja jejeje jojojo jijiji jujuju jajaja jejeje jijiji jujuju jijiji jajaja jejeje jojojo jijiji jujuju jajaja jejeje jijiji

-A mi, estuve dos meses en una empresa realizando las prácticas porque no aguante más y me fui, y no me dieron ni las gracias por haber estado alli, claro que para perder el tiempo prefiero tener un trabajo en otro campo aunque no este relacionado y miento en el cuaderno de prácticas que a las escuelas ni fu ni fa, que estar perdiendo seis meses de mi vida en los que no aprendo absolutamente nada, trabajo como el que más y encima, tengan la cara de no pagar ni un solo duro y no dar las gracias.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

torito , es parte de tu formación, yo lo que no entiendo es que sino tuvieramos practicas, y ni la oprotunidad de un aoferta de empleo nos quejariamos, pero la tenemos y nos quejamos tambien por que no nos pagan, en fin no lo entiendo, estas aprendiendo tio, estas teniendo una oportunidad que ya muchos quisierán.
Avatar de Usuario
Neverman
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:46 pm
Ubicación: Madrid sur
Contactar:

Mensaje por Neverman »

Hombre, yo estoy aprendiendo un montón. Me enseñan mucho, pero aparte también estoy sacando trabajo adelante.

Yo lo digo porque he oído de todo. Tanto gente que no hace ni el huevo y encima le pagan un sueldo (digamos en B...) equivalente al que le da el gobierno a la empresa por formarnos. Hasta sitios donde van un montón de alumnos en prácticas solo para aprovecharse de lo que les dan.
Trabajando un montón y encima echando un montón de horas GRATIS. Cosa que no vería del todo mal teniendo en cuenta la situación económica actual para conservar el puesto de trabajo.
Pero echar más horas de las necesarias (sin ser remuneradas) en las FCT y encima sabiendo que no te van a contratar después me parece un atraco a mano armada...
[img]http://3.bp.blogspot.com/_L-BNb14-qRE/Si-ADAh1oxI/AAAAAAAAEFo/eXurmwRJSmM/s200/snail_gif_05.gif[/img]
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Yo solo digo que un peon no llega a encargado, sin hacer horas, preosuparse de aprender, incluso gratis...todo tiene su recompensa, y ...claro está que si sabes que no te van a renovar, u contratar, hacer lo justo cumpliendo con tu trabajo y ya está, y pues incluso negociar esas horas que puedes hacer a mayores, pero siempre sabiendo lo que hay (es triste pero cierto).
Yo soy de los que dice: "exige despues de demostrar lo que vales y estas dispuesto a dar"
Yo me sente ha hablar del sueldo con mi jefe despues de 3 años trabajando con el y empezé cobrando hace 7 años 450€...se que pa muchos es incomprensible, que hay que exigir lo que corresponde y luchar por un sueldo digno, yo digo que hay que trabajar por un sueldo digno.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

JC_TEC escribió:torito , es parte de tu formación, yo lo que no entiendo es que sino tuvieramos practicas, y ni la oprotunidad de un aoferta de empleo nos quejariamos, pero la tenemos y nos quejamos tambien por que no nos pagan, en fin no lo entiendo, estas aprendiendo tio, estas teniendo una oportunidad que ya muchos quisierán.
¿Oportunidad que muchos quisieran?, es decir, ¿Trabajarías en algo que no tiene nada que ver con lo que has aprendido y que es una tarea que otros no quieren hacer por ningún sueldo cuando se supone que debes de estar aprendiendo y preparandote para el mundo laboral?, lo que ya quisieramos todos es un empleo que esté remunerado, nada de esclavismo de siglos pasados donde el hombre tenía que comprar su libertad. Porque si tanto interés tienen las escuelas en que aprendas, ¿ Porqué no ejercen más control en lo que hacen sus alumnos para ver si las empresas están aprovechando de ellos , en vez de dar las espaldas?,
pero no existe ningún control sobre esto, y la mayoria de los alumnos de Formación profesional se sienten engañados porque han visto como se han aprovechado de ellos, y que quizás algún dia si ven la posibilidad, encontrarán algún trabajo relacionado con lo que han estudiado, haz una encuesta sobre la realidad de los alumnos de la Formación profesional y verás que lo que yo digo es cierto al 100%.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Torito, mis respuestas van siempre encaminadas a que estas realizando practicas de lo que estas estudiando, para eso son, y si no fuera así, deberías dirigirte a tu tutor y pedirle que te dea una nueva empresa para realizar las prácticas.
Este caso lo vivió un compañero, no hacia nada relacionado con lo estudiado y el colmo de los colmos fué cuando lo mando a irle a hacer la compra, logicamente en ese momento lo plantó, se dirigió al tutor y le dio un nuevo sitio para las prácticas.
Estas es algo que tienes que pasar, es parte de tu ciclo, y sigo en la posición de que no tienen por que remunerarlas eso lo entiendo, te están formando (supuestamente), y yo lo veo como una forma de pagarte "enseñandote".
Claro está que sino te estan enseñando nada de nada y te tienen hasta las tantas haciendo fotocopias....no lo entiendo.
Avatar de Usuario
Neverman
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:46 pm
Ubicación: Madrid sur
Contactar:

Mensaje por Neverman »

Yo lo que veo mal es que exijan responsabilidad, rapidez y precisión igual que si fueses un trabajador con un salario normal (no de becario).

Al ser "formación" lo más lógico es que alguien estuviese a tu cargo (un jefe) enseñándote todo o casi todo el día. Ahí estaría justificado el dinero que la empresa se lleva por formarnos. Por los "perjuicios" que tienen al tener que "estar pendiente" de un "inexperto"...
[img]http://3.bp.blogspot.com/_L-BNb14-qRE/Si-ADAh1oxI/AAAAAAAAEFo/eXurmwRJSmM/s200/snail_gif_05.gif[/img]
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

JC_TEC escribió: Torito, mis respuestas van siempre encaminadas a que estas realizando practicas de lo que estas estudiando, para eso son, y si no fuera así, deberías dirigirte a tu tutor y pedirle que te dea una nueva empresa para realizar las prácticas.
Este caso lo vivió un compañero, no hacia nada relacionado con lo estudiado y el colmo de los colmos fué cuando lo mando a irle a hacer la compra, logicamente en ese momento lo plantó, se dirigió al tutor y le dio un nuevo sitio para las prácticas.
Estas es algo que tienes que pasar, es parte de tu ciclo, y sigo en la posición de que no tienen por que remunerarlas eso lo entiendo, te están formando (supuestamente), y yo lo veo como una forma de pagarte "enseñandote".
Claro está que sino te estan enseñando nada de nada y te tienen hasta las tantas haciendo fotocopias....no lo entiendo.

-No se si realmente estás entendiendo el fondo de toda la cuestión y es que las empresas tienen un arma de doble filo contratando a gente en prácticas teniendo un trabajador gratuito, a mi ahora en mi situación ya no me afecta y se que la mayoria de las experiencias que han tenido mis compañeros han sido poco afortunadas, me parece muy bien que defiendas ese punto de vista si realmente crees que estás alli para eso, porque todo esto es politica empresarial, que unos señores firmaron un acuerdo, que parece que a los centros les parece bien y a las empresas maravilloso, pero ¿a los afectados ? porque los afectados son los alumnos de la Formación profesional, que por una via nos vendieronn que estas prácticas pueden ser una excelente salida laboral y por otra via nos vendieron que los alumnos con este tipo de formación adquiririan unos conocimientos técnicos maravillosos, pero todo ha resultado ser un montaje, yo opté por otra via que no estaba en los planes pero ahi estoy ejerciendo de delineante porque al final es el alumno el que se enseña a si mismo debido a que este sistema no funciona porque no quieren enseñar, yo ya hice esto hace 5 años, solo para que los alumnos actuales vean la realidad.
Neverman escribió:Yo lo que veo mal es que exijan responsabilidad, rapidez y precisión igual que si fueses un trabajador con un salario normal (no de becario).

Al ser "formación" lo más lógico es que alguien estuviese a tu cargo (un jefe) enseñándote todo o casi todo el día. Ahí estaría justificado el dinero que la empresa se lleva por formarnos. Por los "perjuicios" que tienen al tener que "estar pendiente" de un "inexperto
Es que aquello que llamamos prácticas es realmente un trabajo, estás realizando un servicio a una empresa, pero tu no obtienes un salario a cambio, y la empresa realmente no gasta un dinero, obtiene un beneficio de que alguien que no tiene una nómina este ahi dando un soporte a la oficina técnica en este caso, les sale rentable, a la vez que se supone que tu ves como es el desarrollo de una empresa, eres como un empleado acabado de iniciar en una empresa pero sin ningún recargo por parte de esta.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados