¿Y a vosotros? ¿Os dan algo por las prácticas? ¿Aunque sean chucherías?

Moderador: Moderadores
Si no estoy equivocado, educación paga a las empresas una cantidad "x" por cada estudiante en prácticas. Después, depende de cada empresa y de cada alumno si le dan algo o no. En general, en mi empresa a todos les han pagado mínimo lo que recibían, y a los que se les ha visto con ganas, pues algo más y si había vacante, una oferta de trabajo..Faber escribió:Yo he contestado que sí, auque yo las hice en 1995, me pagaron muy poco, no recuerdo bien si fueron 50.000 de las antiguas pts. por todas las prácticas y tardé un año en cobrarlas, pero hacía ilusión, porque era lo primero que hacías dentro de la profesión.
Perdón, edito para aclarar que creo que no pagaba ni la empresa ni el instituto, sino la consellería. Y lo veo normal.
¿Oportunidad que muchos quisieran?, es decir, ¿Trabajarías en algo que no tiene nada que ver con lo que has aprendido y que es una tarea que otros no quieren hacer por ningún sueldo cuando se supone que debes de estar aprendiendo y preparandote para el mundo laboral?, lo que ya quisieramos todos es un empleo que esté remunerado, nada de esclavismo de siglos pasados donde el hombre tenía que comprar su libertad. Porque si tanto interés tienen las escuelas en que aprendas, ¿ Porqué no ejercen más control en lo que hacen sus alumnos para ver si las empresas están aprovechando de ellos , en vez de dar las espaldas?,JC_TEC escribió:torito , es parte de tu formación, yo lo que no entiendo es que sino tuvieramos practicas, y ni la oprotunidad de un aoferta de empleo nos quejariamos, pero la tenemos y nos quejamos tambien por que no nos pagan, en fin no lo entiendo, estas aprendiendo tio, estas teniendo una oportunidad que ya muchos quisierán.
JC_TEC escribió: Torito, mis respuestas van siempre encaminadas a que estas realizando practicas de lo que estas estudiando, para eso son, y si no fuera así, deberías dirigirte a tu tutor y pedirle que te dea una nueva empresa para realizar las prácticas.
Este caso lo vivió un compañero, no hacia nada relacionado con lo estudiado y el colmo de los colmos fué cuando lo mando a irle a hacer la compra, logicamente en ese momento lo plantó, se dirigió al tutor y le dio un nuevo sitio para las prácticas.
Estas es algo que tienes que pasar, es parte de tu ciclo, y sigo en la posición de que no tienen por que remunerarlas eso lo entiendo, te están formando (supuestamente), y yo lo veo como una forma de pagarte "enseñandote".
Claro está que sino te estan enseñando nada de nada y te tienen hasta las tantas haciendo fotocopias....no lo entiendo.
Es que aquello que llamamos prácticas es realmente un trabajo, estás realizando un servicio a una empresa, pero tu no obtienes un salario a cambio, y la empresa realmente no gasta un dinero, obtiene un beneficio de que alguien que no tiene una nómina este ahi dando un soporte a la oficina técnica en este caso, les sale rentable, a la vez que se supone que tu ves como es el desarrollo de una empresa, eres como un empleado acabado de iniciar en una empresa pero sin ningún recargo por parte de esta.Neverman escribió:Yo lo que veo mal es que exijan responsabilidad, rapidez y precisión igual que si fueses un trabajador con un salario normal (no de becario).
Al ser "formación" lo más lógico es que alguien estuviese a tu cargo (un jefe) enseñándote todo o casi todo el día. Ahí estaría justificado el dinero que la empresa se lleva por formarnos. Por los "perjuicios" que tienen al tener que "estar pendiente" de un "inexperto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados