Hasta aqui he llegado (o eso creo)

Temas generales sobre las diferentes titulaciones que habilitan para ejercer la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Hasta aqui he llegado (o eso creo)

Mensaje por Corzo »

Bueno, ante todo presentarme ya que aunque llevo unos dias leyendo el foro aun no he escrito.

Resulta que hace un par de semanas me despidieron del trabajo, trabajaba en una empresa del metal como ayudante de delineacion haciendo piezas sencillas en AutoCAD. Accedi a esa empresa despues de haber realizado un curso de AutoCAD, sin estudios de delineacion ya que (lo fui viendo con el tiempo) el trabajo no requeria tener muchos estudios, solo saber manejar AutoCAD.

El caso esque a mi de siempre me ha gustado el dibujo tecnico, no pude seguir estudiando por unas cuestiones u otras y el curso de AutoCAD me renovo las ganas de trabajar con algo relacionado. Ahora que estoy en paro quiero seguir dedicandome a ello pero todas las empresas piden minimo FPI (cosa que yo no tengo). He visto un curso del paro, delineante de construccion, que no te pide estudios y estoy esperando a ver si me llaman, ademas he visto en academias de pago cursos de delineante. Pero no se que validez tendran esos cursos, obviamente no valdran como un titulo de FP o ciclo formativo, pero te dan conocimientos mas o menos de lo que es la materia (a mi entender)

No se, la verdad que ahora estoy bastante fastidiado, es una profesion que aunque no la domine como vosotros me encanta, siempre estoy haciendo en casa dibujos de piezas y esas cosas pero veo que el panorama para mi se pone bastante negro, cursos que no me van a valer para nada o pedir trabajo en una empresa que pide FP y que no tengo.

Simplemente era un post de desahogo, siento si he ofendido a alguno con mi intrusismo laboral (como he visto en muchos mensajes)

PD: ahorraros los "jodete por intentar robarnos el trabajo" y similares :roll:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Jejeje...estos hilos polémicos siempre me ponen... :lol: :lol: :lol:

Desahógate hombre, que aquí todos somos bien recibidos!!! :wink: :wink:

Un saludo!
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Mensaje por Corzo »

Yo no quiero crear polemica, ni que os echeis todos encima mia :roll: Simplemente queria contaros que pense que esto era otra cosa, nada mas. Sabeis que teneis mucho que ganar frente a los "sin estudios" asi que no tengais tanto miedo :wink:
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Miedo ninguno hombre!!! :lol: :lol: :lol:
ferragachos
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Vie May 23, 2008 9:27 am
Contactar:

Mensaje por ferragachos »

Pues yo de ti seguiría buscando, conozco gente que no teniendo estudios está dibujando, y conozco muchísima más gente que teniendo FP o carreras no relacionadas con delineación, arquitectura e ingeniería que está dibujando. Saludos
IMAXINA
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Figaro »

Hombre, yo personalmente creo que una persona que tiene un Título tiene más posibilidades para encontrar trabajo que una que no, al margen de la experiencia claro esta.

Yo te recomiendo que busques el modo de realizar un Módulo de Grado Superior o Medio a distancia, por ejemplo en Valencia. Y si no una escuela oficial que te acredite unos estudios, ejemplo Master en……3dStucio, Autocad…etc.

Con tu experiencia en Dibujo te será fácil sacártelo, además descubrirás que existe otro mundo al margen de Autocad.

Yo al principio tenía como un Dios a Autocad y solo era el y el....ahora estoy mas que enbobao viendo procesos constructivos, comprobando planos, realizando cubicaciones....vamos que el Cad se quedo en un profeta.
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Mensaje por Corzo »

Gracias chicos :wink:
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Mensaje por Corzo »

Bueno señores/as vuelvo un año después para decir que no lo doy todo por perdido. Hace 5 meses encontré trabajo en un laboratorio dental para diseñar férulas quirúrgicas por ordenador. Además estoy deseando de enterarme de las fechas de los exámenes de acceso a CFGS. El dilema viene a la hora de elegir qué ciclo estudiaré si es que apruebo.
Construcción civil, construcciones metálicas, fabricación mecánica... :roll:
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Pues por lo que comentaste tu experiencia, va mas con fabricación mecánica no?
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Mensaje por Corzo »

JC_TEC escribió:Pues por lo que comentaste tu experiencia, va mas con fabricación mecánica no?
Si pero últimamente me tira más el tema de la construcción ya que hice un curso en una academia y me ha entrado un poco el gusanillo...
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Corzo escribió:
JC_TEC escribió:Pues por lo que comentaste tu experiencia, va mas con fabricación mecánica no?
Si pero últimamente me tira más el tema de la construcción ya que hice un curso en una academia y me ha entrado un poco el gusanillo...
Y en construcción... ¿la edificación o la obra civil?
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Mensaje por Corzo »

Aidel escribió:
Corzo escribió:
JC_TEC escribió:Pues por lo que comentaste tu experiencia, va mas con fabricación mecánica no?
Si pero últimamente me tira más el tema de la construcción ya que hice un curso en una academia y me ha entrado un poco el gusanillo...
Y en construcción... ¿la edificación o la obra civil?

Edificación y Obra Civil

* Desarrollo y aplicación de proyectos de construcción

Fabricación Mecánica

* Desarrollo de proyectos mecánicos
* Construcciones metálicas

Esas son las opciones que barajo... Topografía no me atrae y planes de obra lo veo como algo "complementario" al módulo que indico. De las de arriba creo que me interesan las tres.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Mírate este hilo http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=3252, porque igual lo que barajas ahora nada tiene que ver con lo que te encuentres el año que viene... :roll:.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Mensaje por Corzo »

Aidel escribió:Mírate este hilo http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=3252, porque igual lo que barajas ahora nada tiene que ver con lo que te encuentres el año que viene... :roll:.
Vaya, veo que puede cambiar la cosa un poco... Bueno de todas formas tengo algo de tiempo para pensarlo (aunque le daré vueltas todos los días :wink: ) Ahora me centraré en aprobar la prueba.

Gracias por la ayuda Aidel
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

Opino, que la esperiencia es un grado y que aunque la formación es importante, hay gente, mucho más preocupada en aprender su profesión y en hacer las cosas bien, sin tener titulación, que otros que poseen un "título" y ni les interesa evolucionar.

Mi apoyo a todo "currante" capacitado y con ilusión.

Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados