Hasta aqui he llegado (o eso creo)

Temas generales sobre las diferentes titulaciones que habilitan para ejercer la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Rachel escribió:Opino, que la esperiencia es un grado y que aunque la formación es importante, hay gente, mucho más preocupada en aprender su profesión y en hacer las cosas bien, sin tener titulación, que otros que poseen un "título" y ni les interesa evolucionar.

Mi apoyo a todo "currante" capacitado y con ilusión.

Saludos.
Y mi apoyo también a todos los que, como yo, hicieron o hacen esfuerzos para sacarse los títulos oficiales, faltaría más.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

No te piques Aidel, yo también poseo un título oficial, como tu dices, bueno, más de uno, en realidad...

Pero, hablo, sobre todo de gente que lleva trabajando un montón de años, antes no tenían tantas facilidades para estudiar y porque lleguemos nosotros, con nuestros "títulos", no debemos menospreciar la labor de los demás, porque entre otras cosas, seguro, que nos dán mil vueltas, después de estar trabajando tanto tiempo en lo mismo y de preocuparse en aprender y en estar donde están, vuelvo a repetir, que hay de todo!

Por supuesto, bajo mi punto de vista, hoy día, no deberíamos de tener competencia, con gente que no tenga titulación.

Mi apoyo como tú dices, a la gente que se esfuerza...

Un saludo!
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Rachel no me pico, eso es poco, en mi caso me molesto. Estoy cansado de escuchar sobre el buen hacer de los no titulados, y al resto ni una palmadita en la espalda. Y si son varias tus titulaciones -al margen de titulitis, que me conozco el cuento y alguno querrá ir por ahí-, sabes a qué me refiero cuando digo la palabra "esfuerzo".

Por cierto, ahora estoy haciendo mi segundo ciclo en el ámbito de la construcción, más una licenciatura, y evidentemente ni de lejos soy la persona con más medios del mundo (sé que hay personas que en su momento no pudieron estudiar, pero a mí me da que hoy día muchos se valen de esa excusa para justificar lo injustificable). Pero aquí estoy... sacando tiempo de debajo de las piedras y formándome para acceder a las titulaciones oficiales que me marca la normativa para acceder a la profesión regulada de delineante.

Quiero aclarar una cosa, por si lo ha parecido: en ningún momento he insinuado siquiera que alguien esté más o menos preparado que yo para ejercer nuestra profesión (sea titulado o no), puesto que me considero una persona bastante respetuosa para entrar en esas valoraciones. Eso sí, la normativa es la que es, y digo yo que debería estar para cumplirse y para "premiar" a aquel que lo merezca por ley.

Espero que ahora haya quedado más claro mi punto de vista.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Ah Corzo, una cosa, no te asustes por mis comentarios, que me parece fantástico y muy valiente que una persona que ejerce sin la titulación se decida a estudiar una de las carreras por el respeto que le ha ido adquiriendo a la delineación.

Un saludo.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

Imagen
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

Bueno, Aidel, en el fondo no pensamos tan diferente.

Espero que tengas suerte!

Y mucha suerte a tí también, Corzo, como dice Aidel, estás siendo muy valiente.

Un saludo.
Última edición por Rachel el Vie Nov 27, 2009 10:41 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

Por cierto, jose_80, no he entendido bien, porque pegas eso aquí.

Un saludo.
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Mensaje por Corzo »

Aidel escribió:Ah Corzo, una cosa, no te asustes por mis comentarios, que me parece fantástico y muy valiente que una persona que ejerce sin la titulación se decida a estudiar una de las carreras por el respeto que le ha ido adquiriendo a la delineación.

Un saludo.
Yo entiendo vuestra postura, joder después de X años estudiando para sacaros un título que veais que hay gente que trabaja en lo mismo sin haber estudiado y muy posiblemente sin tener ni put... idea. Yo en ninguna de las dos últimas empresas he ejercido de delineante como tal, en la primera era "ayudante de delineación" y en esta soy delineante pero dibujo un programa de 3D (powershape y copycad) y en el que poco tiene que ver que sepas dibujo técnico.

Y la verdad es que quisiera ser delineante titulado para no tener ningún reparo en enviar mi CV a cualquier empresa y que si me descartan que sea porque no encajo, no porque no tengo los estudios adecuados.
Todo esto de volver a estudiar ni siquiera lo estoy pensando a fondo, quiero estudiar lo que me gusta para trabajar en lo que me gusta y punto, no me voy a parar a pensar que por la mañana voy a estar en el instituto y por la tarde voy a trabajar hasta las 23 como hago ahora (y espero seguir aquí) Sé que voy a acabar la semana rendido pero como suelen decir "sarna con gusto no pica" :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados