Resulta que hace un par de semanas me despidieron del trabajo, trabajaba en una empresa del metal como ayudante de delineacion haciendo piezas sencillas en AutoCAD. Accedi a esa empresa despues de haber realizado un curso de AutoCAD, sin estudios de delineacion ya que (lo fui viendo con el tiempo) el trabajo no requeria tener muchos estudios, solo saber manejar AutoCAD.
El caso esque a mi de siempre me ha gustado el dibujo tecnico, no pude seguir estudiando por unas cuestiones u otras y el curso de AutoCAD me renovo las ganas de trabajar con algo relacionado. Ahora que estoy en paro quiero seguir dedicandome a ello pero todas las empresas piden minimo FPI (cosa que yo no tengo). He visto un curso del paro, delineante de construccion, que no te pide estudios y estoy esperando a ver si me llaman, ademas he visto en academias de pago cursos de delineante. Pero no se que validez tendran esos cursos, obviamente no valdran como un titulo de FP o ciclo formativo, pero te dan conocimientos mas o menos de lo que es la materia (a mi entender)
No se, la verdad que ahora estoy bastante fastidiado, es una profesion que aunque no la domine como vosotros me encanta, siempre estoy haciendo en casa dibujos de piezas y esas cosas pero veo que el panorama para mi se pone bastante negro, cursos que no me van a valer para nada o pedir trabajo en una empresa que pide FP y que no tengo.
Simplemente era un post de desahogo, siento si he ofendido a alguno con mi intrusismo laboral (como he visto en muchos mensajes)
PD: ahorraros los "jodete por intentar robarnos el trabajo" y similares