me parece interesante ser delineante

Temas generales sobre las diferentes titulaciones que habilitan para ejercer la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

aparejador, ra.

1. adj. Que apareja. U. t. c. s.

2. m. y f. Técnico titulado que interviene con funciones propias en la construcción de edificaciones.

MORF. U. t. la forma en m. para designar el f. Rosario es aparejador.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Aidel, como veras la RAE da una breve descripción para cada una de las profesiones que te he puesto...(tanto delineante, como aparejador...Si buscas "arquitecto" idem).

Para conocer las competencias que dice el Ministerio de Educación y Ciencia tienes que entrar dentro de la descripción de los estudios; por ejemplo:
Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción

Competencias Profesionales

Este profesional será capaz de:

* Desarrollar proyectos y supervisar la realización de planos.
* Representar los planos de proyectos de construcción.
* Medir y valorar unidades de obras.
* Realizar el seguimiento de la planificación de obra.
* Realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.

Puestos de Trabajo que puede desempeñar

* Delineante proyectista de obra civil y edificación.
* Delineante.
* Auxiliar técnico de obra.
* Ayudante de organización.



FUENTE: Ministerio de Educación y Ciencia
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Faber a mi me paso lo mismo..con dos años de experiencia...puedo decir con seguridad SOY DELINEANTE si señor..y tambien puedo proyectar, medir y muchas cosas mas..pero eso me lo a enseñado el poco tiempo que llevo de profesional.. esta claro q cuando recién salimos del insti..todos somos verdes..y que el tiempo te hace mejor ..
Mario espero q hayas entendido la diferencia y no te hayas asustado con los comentarios de los compañeros..a mi parecer les gusta dejar las cosas claras y entran en debate para satisfacer tus dudas al 110 %..que bien no¡¡
Bueno si te animás bienvenido al club.¡¡ 8)
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados