Inicio del Curso

Temas generales sobre las diferentes titulaciones que habilitan para ejercer la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Inicio del Curso

Mensaje por Aidel »

Pues nada, ya comienzo el día 9 las clases, cae martes, creo... No sé por qué empezamos el martes... En fin, tengo ganas de regresar, con muchas ganas de ver cómo es el segundo curso. El año pasado nos dijeron que nos meterían bastante caña, así que por un lado bien pero por el otro con los huevecillos en la garganta... :lol: :lol: :lol:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Epy
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:16 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por Epy »

Aidel, estamos los 2 en las mismas, yo empiezo 2º el dia 15, con mas ganas que el año pasado y mas entusiasmado, ya que este año me he matriculado tambien en 1º de I.T. de Obras Públicas por las tardes, tengo las pilas al 300%, voy a ir al 200% a por 2º de Desarrollo y al 100% a por la carrera :D... a ver que tal me va
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Epy escribió:Aidel, estamos los 2 en las mismas, yo empiezo 2º el dia 15, con mas ganas que el año pasado y mas entusiasmado, ya que este año me he matriculado tambien en 1º de I.T. de Obras Públicas por las tardes, tengo las pilas al 300%, voy a ir al 200% a por 2º de Desarrollo y al 100% a por la carrera :D... a ver que tal me va
¡Pues sí que estamos en las mismas! Yo a la tardes, como siempre, a Licenciatura en Periodismo. Este año será el nuestro :lol: :lol:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Epy
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:16 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por Epy »

bueno, y que tal llevas compaginar la carrera con el ciclo? muy sacrificado? necesitas 25 horas al dia para estudiar? yo realemente aunque las necesite no me preocupa. Pero cuentame tu situacion un poco si te apetece ;)
Avatar de Usuario
Neverman
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:46 pm
Ubicación: Madrid sur
Contactar:

Mensaje por Neverman »

Joe... yo no se como podeis con todo... Yo empiezo 2º este mes (no se que dia). A mi también me dijeron que iban a darnos caña. Pos nada, ¡suerte a los compañeros del gremio! :D .
[img]http://3.bp.blogspot.com/_L-BNb14-qRE/Si-ADAh1oxI/AAAAAAAAEFo/eXurmwRJSmM/s200/snail_gif_05.gif[/img]
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Epy escribió:bueno, y que tal llevas compaginar la carrera con el ciclo? muy sacrificado? necesitas 25 horas al dia para estudiar? yo realemente aunque las necesite no me preocupa. Pero cuentame tu situacion un poco si te apetece ;)
La verdad es que es complicado, porque hay que saber organizarse muy bien. Ese es el problema que tuve al principio, pero luego vas aprendiendo a economizar el tiempo, aunque siempre es un poco locura, todo sea dicho... :wink: Además, tenía que sumarle el que desde hace un año y medio ando con un buen amigo desarrollando un proyecto empresarial, para poner nuestra propia SL una vez que tenga uno de los títulos (es decir, cuando esté más libre :roll:).

De Proyectos de Construcción ya comentaba que a segundo con primero aprobado entero, y de Periodismo tercero (de esta carrera ahora lo que quiero es quitarme de encima las 5 pendientes que tengo del primer ciclo y hacer créditos de libre elección con las asignaturas Diseño de Producto, Eficiencia energética en Edificación y Acústica; es perfecto para mí poder hacer esto desde Periodismo porque complemento la otra carrera de Construcción).

Bueno, así ando yo de manera resumida :lol: :lol:
Neverman escribió:Joe... yo no se como podeis con todo... Yo empiezo 2º este mes (no se que dia). A mi también me dijeron que iban a darnos caña. Pos nada, ¡suerte a los compañeros del gremio! Very Happy .
Gracias, lo mismo! :wink:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Re: Inicio del Curso

Mensaje por torito233 »

Aidel escribió:Pues nada, ya comienzo el día 9 las clases, cae martes, creo... No sé por qué empezamos el martes... En fin, tengo ganas de regresar, con muchas ganas de ver cómo es el segundo curso. El año pasado nos dijeron que nos meterían bastante caña, así que por un lado bien pero por el otro con los huevecillos en la garganta... :lol: :lol: :lol:
Animo , al principio , te asustará un poco el segundo curso por la de proyectos que tendrás que presentar , pero luego verás que no es ni mucho menos lo que aparentaba ser , es decir , primero todo parece monstruoso pero luego se va aminorando , solo presentar proyectos y más proyectos , en cuanto a Periodismo , solo digo que hay que estudiar que hacerlo todo a la vez seguro que es una motivación añadida que tienes para sacarlo adelante .

Saludos .
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Inicio del Curso

Mensaje por Aidel »

torito233 escribió:
Aidel escribió:Pues nada, ya comienzo el día 9 las clases, cae martes, creo... No sé por qué empezamos el martes... En fin, tengo ganas de regresar, con muchas ganas de ver cómo es el segundo curso. El año pasado nos dijeron que nos meterían bastante caña, así que por un lado bien pero por el otro con los huevecillos en la garganta... :lol: :lol: :lol:
Animo , al principio , te asustará un poco el segundo curso por la de proyectos que tendrás que presentar , pero luego verás que no es ni mucho menos lo que aparentaba ser , es decir , primero todo parece monstruoso pero luego se va aminorando , solo presentar proyectos y más proyectos , en cuanto a Periodismo , solo digo que hay que estudiar que hacerlo todo a la vez seguro que es una motivación añadida que tienes para sacarlo adelante .

Saludos .
Muchas gracias por los ánimos torito, significa bastante para mí y seguro que también para los demás compañeros del foro que están/estarán en esta misma situación tan difícil y tan bonita a la vez.

Un saludo! :wink:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Bueno, pues ya llega la hora de la verdad, este es mi último día libre. Desde mañana, ni mañanas ni tardes libres entre semana, y los fines de semana para estudiar la teoría :? Además, la matrícula de la uni la tengo el 25, soy lo peor... jajajaja me encanta :evil:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Aidel escribió:Bueno, pues ya llega la hora de la verdad, este es mi último día libre. Desde mañana, ni mañanas ni tardes libres entre semana, y los fines de semana para estudiar la teoría :? Además, la matrícula de la uni la tengo el 25, soy lo peor... jajajaja me encanta :evil:
Si que empezais pronto ,¿no? , normalmente se suele empezar a mediados de septiembre ,pero veo que cada instituto empieza tal cual le sale de los h.... al director de turno .

Por otro lado , debe ser dificil compatibilizar el ciclo formativo de grado superior con la carrera , aunque por lo que veo , la carrera la empezais en octubre ya que te matriculas el 25 , serán tardes libres que disfrutarás .

Pues animo en la nueva travesia .
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

torito233 escribió:
Aidel escribió:Bueno, pues ya llega la hora de la verdad, este es mi último día libre. Desde mañana, ni mañanas ni tardes libres entre semana, y los fines de semana para estudiar la teoría :? Además, la matrícula de la uni la tengo el 25, soy lo peor... jajajaja me encanta :evil:
Si que empezais pronto ,¿no? , normalmente se suele empezar a mediados de septiembre ,pero veo que cada instituto empieza tal cual le sale de los h.... al director de turno .

Por otro lado , debe ser dificil compatibilizar el ciclo formativo de grado superior con la carrera , aunque por lo que veo , la carrera la empezais en octubre ya que te matriculas el 25 , serán tardes libres que disfrutarás .

Pues animo en la nueva travesia .
Sí, necesito días de re-adaptación :lol: :lol: menos mal que las clases en la universidad suelen empezar a principios de octubre y así voy preparado... :wink:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Aidel escribió:
torito233 escribió:
Aidel escribió:Bueno, pues ya llega la hora de la verdad, este es mi último día libre. Desde mañana, ni mañanas ni tardes libres entre semana, y los fines de semana para estudiar la teoría :? Además, la matrícula de la uni la tengo el 25, soy lo peor... jajajaja me encanta :evil:
Si que empezais pronto ,¿no? , normalmente se suele empezar a mediados de septiembre ,pero veo que cada instituto empieza tal cual le sale de los h.... al director de turno .

Por otro lado , debe ser dificil compatibilizar el ciclo formativo de grado superior con la carrera , aunque por lo que veo , la carrera la empezais en octubre ya que te matriculas el 25 , serán tardes libres que disfrutarás .

Pues animo en la nueva travesia .
Sí, necesito días de re-adaptación :lol: :lol: menos mal que las clases en la universidad suelen empezar a principios de octubre y así voy preparado... :wink:
Aidel, como se te ocurra dejar de visitar el Foro... :wink: :wink: :wink: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

ADMUPE escribió:
Aidel escribió:
torito233 escribió: Si que empezais pronto ,¿no? , normalmente se suele empezar a mediados de septiembre ,pero veo que cada instituto empieza tal cual le sale de los h.... al director de turno .

Por otro lado , debe ser dificil compatibilizar el ciclo formativo de grado superior con la carrera , aunque por lo que veo , la carrera la empezais en octubre ya que te matriculas el 25 , serán tardes libres que disfrutarás .

Pues animo en la nueva travesia .
Sí, necesito días de re-adaptación :lol: :lol: menos mal que las clases en la universidad suelen empezar a principios de octubre y así voy preparado... :wink:
Aidel, como se te ocurra dejar de visitar el Foro... :wink: :wink: :wink: :twisted: :twisted: :twisted:
Noooooooooooo :lol:, además con el tema del Congreso... no podría por ética personal: quiero ayudar. Además, me siento muy inmerso y a gusto en el foro con vosotros, ¡muy a gusto! Y ahora más que soy VIP... :P.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Bueno, y la semana que viene ya comienzo el nuevo curso de mi otra carrera :lol:

Me he matriculado en 8 asignaturas, que son las siguientes:

Troncales

1. Tecnología de los Medios Audiovisuales (6 créditos)
2. Tecnología de los Medios Impresos (6 créditos)
3. Documentación Informativa (6 créditos)
4. Investigación en la Comunicación de Masas (6 créditos)

Obligatorias

5. Teoría y Técnica de la Información en Radio y Televisión (6 créditos)

Optativas

(ninguna)

Libre configuración

6. Acústica (4.5 créditos)
7. Diseño y desarrollo del producto (6 créditos)
8. Eficiencia energética en la edificación (4.5 créditos)

Estas 3 asignaturas de libre configuración, más las que coja en cursos posteriores, serán para implementar mi perfil de futuro Proyectista.

¿Qué os parece?
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Llevamos dos semanas y ya estoy hasta los gloriosos del numero pi , pi , piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y los dichosos calculos infinitesimales xDDDDD.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados