C.F.G.S. -- Realización y planes de Obra -- [FPII]

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

Responder
Twister
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 21, 2007 12:40 am
Contactar:

C.F.G.S. -- Realización y planes de Obra -- [FPII]

Mensaje por Twister »

Tengo un amigo que está haciendo desarrollo y proyectos de aplicación, vamos, directamente delineación y le va bastante bien, así que me gustaría iniciarme en el mundillo de la construcción que siempre me ha llamado la atención pero nunca me he planteado dedicarme de esto en el futuro, cosa que me agrada bastante la idea.

Actualmente no tengo ni put... idea de como se hace una casa, vamos las nociones básicas pero nada de cuestiones técnicas y mi amigo me ha recomendado este ciclo para iniciarme, le he hechado un vistazo y no pinta nada mal, opiniones plz.

Asignaturas

En el centro educativo, a través de una formación teorico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

* Replanteos de obra.
* Planes de obra.
* Organización de tajos de obra.
* Planes de seguridad en la construcción.
* Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
* Relaciones en el Entorno de Trabajo.
* Formación y Orientación Laboral.

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:
Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Luego me iría a la UA de alicante a estudiar un curso de experto en jefe de obra que vale 1500 euros y ahora mismo nose cuantas horas son pero sería un título más y con la base del FPII mas el títutlo de la UA no creo que fuera de los peores no? por cierto tengo 20 años.

Me gustaría el día de mañana estar en algún cargo en la obra o crear una subcontrata o de prevención de riesgos e higiene o seguridad en la obra, claro que tampoco le hago feos a tema de encargado / organizador.

Que os parece? comentarios, salidas?

Muchas gracias

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Si te interesa el funcionamiento básico de una casa, su construcción y demás, creo que el módulo te ayudará bastante, a mi me ayudó al pasar luego a la carrera de aparejadores, lo básico lo tenía bien aprendido.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados