Necesito opiniones

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

Responder
javierxp
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 08, 2007 2:35 am
Contactar:

Necesito opiniones

Mensaje por javierxp »

Hola a todos.

Actualmente solo tengo la ESO y me encanta este ciclo superior ya que me gusta mucho todo lo que sea la parte de construcion directamente o indirectamente.

He pensado en cursar este modulo, pero yo tengo mi espinita clavada y quiero hacer bachillerato nocturno a mis 25 años que son 3 años minimo ya que sin el tampoco puedo acceder al curso.

Si todo sale bien terminaria todo con 30 años y no se si es una buena edad para buscar un trabajo de este tipo o la edad es lo de menos? imagino que para ser delineante no hay limite de edad..pero no se si las empresas buscan chicos de 20 años con el modulo terminado.

Tambien he pensado en hacer las pruebas de acceso pero...creo que aprendere mucho mas haciendo bachillerato aunque pierda 3 años, tampoco es que sea un fiera estudiando pero creo que si pongo ganas lo saco.

Luego despues de terminar el modulo y suponiendo que me vaya bien, me gustaria complementarlo con el otro de topografia, que son de la misma rama y creo que convalidan asignaturas, todo esto como ya digo imaginando que me fuera todo sobre ruedas ¿que os parece tener dos ciclos de la misma rama?

Un saludo.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Personalmente, creo que deberías hacer la prueba de acceso; ten en cuenta que tienes 3 años para preparartela (si lo comparamos con el tiempo del bachillerato nocturno), que igual te presentas y a la primera apruebas.

La prueba no es tan complicada como sacarse dos cursos de Bachillerato, lo se porque una amiga mia lo hizo.

Respecto a que te será más útil hacer el bachiller, en términos de cultura si, pero para culturizarte un poco más siempre puedes cojerte un libro de historia, lengua, mates....despues, no??Cuando seas delineante... :wink: :wink:


Un saludo.!
BETMAN
Auxiliar
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 01, 2007 1:22 pm
Ubicación: Dos hermanas
Contactar:

Mensaje por BETMAN »

Lo de tener dos ciclos de la misma rama es bueno claro que si (una compañera mia del trabajo hizo los dos) siempre tienes mas salidas...

yo creo que sería recomendable que hicieras las pruebas de acceso, yo las hice... estudiaba delineacion en el mismo instituto y nos lo recomendaron los profesores cuando iban a comenzar a impartirlo y eliminar la delineación, y la verdad me alegro un montón ya que cuando hice las practicas (actualmente sigo trabjando aquí) coincidí con un compañero que terminó delineación y una diferencia fundamental son las prácticas (ni punto de comparación) ese fue el motivo fundamental por el que me quedé yo en vez del otro muchacho (que era muy válido pero las horas de practicas eran un lastre muy grande)

Un saludo.
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Hola javierxp:

Yo en tu caso haria la prueba de acceso y ahorraria 3 años porque seguro que las sacas antes.

Por mi experiencia, te aseguro que si tienes inquietudes, la cultura general la adquieres despues por tu cuenta y es bastante mas gratificante.

En cuanto a lo de los dos modulos, aunque se empeñan en separarlos, yo pienso que son complementarios y no vienen nada mal. Yo me dedico a la construccion y cada vez nos es mas necesario conocimientos de topografia, es mas ya se le esta pidiendo a la administracion que se amplie la formacion de los TSDC añadiendoles un modulo de topografia.

Mientras mas sectores domines mejor que mejor.

Suerte.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
MIGmo
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 14, 2007 5:47 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Necesito opiniones

Mensaje por MIGmo »

TENER CULTURA GENERAL ES BUENO, PERO CON 25 AÑOS YO IRIA AL GRANO. HAZ LA PRUEBA.

EN BACHILLER ESTUDIARAS ASIGNATURAS QUE NO TE HACEN FALTA Y PERDERAS 3 AÑOS.
Saforenc
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados