Cual es el futuro de un delineante?? :Busco consejo

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Sonia
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 23, 2007 6:09 pm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Cual es el futuro de un delineante?? :Busco consejo

Mensaje por Sonia »

Hola!
Estudio "Ingeniería Técnica en Informática de Gestión". (3 años)
La verdad es que trabajo hay muchiiiisimo y tengo la suerte de estar colaborando en un proyecto que al parecer tiene futuro y mucha demanda
Mi gran problema es que no me interesa nada la informática y prefiero trabajar en algo que me guste auque me paguen poco.

Desde que comence la carrera me he planteado dejarla y estudiar arquitectura, pero un amigo me dijo que si lo único que me gustaba era dibujar los planos, que para eso era suficiente con hacer un ciclo.
Lo que tengo claro es que quiero terminar los 3 años, pero no sé si seguir trabajando en proyectos de informática o estudiar el ciclo de DAPC.

Tengo miedo de estudiar delineación y dp fracasar por no ser original ni creativa, pues si lo era, al estudiar informática acabas con una mente cuadrada que mata todo lo original que puedas ser. Tamén tengo miedo de no encontrar trabajo, pues tengo amigos que han hecho este ciclo pero no trabajan como delineantes.

1. ¿Que creeis que debo hacer?
2. ¿Me beneficiará haber estudiado informática para complementar los estudios de delineante? (He estudiado matemáticas y autocad)
O creeis que haber estudiado informática no servirá de nada a la hora de buscar trabajo como delineante.
3. Como es la situación: demanda, sueldo, explotación, horas extras...
4. Es imprescindible ser muy original y creativo o te dedicas a hacer lo que te mandan.
5. Es muy difícil el ciclo ?
6. Como veis el futuro de los delientes?


Si me podeis responder a algunas de mis preguntas os lo agradecería muchiiisimo.
Muchas gracias, un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

1. ¿Que creeis que debo hacer? LO QUE TU CREAS, YO TERMINARIA LA CARRERA.
2. ¿Me beneficiará haber estudiado informática para complementar los estudios de delineante? (He estudiado matemáticas y autocad)AUTOCAD SI, MATEMATICAS LO DUDO, AUNQUE NUNCA ESTA DE MAS.
O creeis que haber estudiado informática no servirá de nada a la hora de buscar trabajo como delineante.
3. Como es la situación: demanda, sueldo, explotación, horas extras...MUCHA DEMANDA, AUNQUE IRÁ BAJANDO, 1000€/MES, EXPLOTACION SEGUN JEFE...HORAS?TODAS LAS QUE QUIERAS ECHARLE...JEJE!
4. Es imprescindible ser muy original y creativo o te dedicas a hacer lo que te mandan. DEPENDE DEL SITIO DONDE TRABAJES, HAY SITIOS EN LOS QUE SIMPLEMENTE TE LIMITAS A PASAR A LIMPIO CROQUIS, Y OTROS EN LOS QUE HAS DE HACER DISTRIBUCIONES TU, FACHADAS TU...
5. Es muy difícil el ciclo ? PARA NADA, ES FACIL, PERO HAY QUE TRABJAR MUCHO.
6. Como veis el futuro de los delientes? PUES LA COSA CREO QUE VA DE CAPA CAIDA EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS, EN LA RAMA INDUSTRIAL COMO SIEMPRE...

P.D. no me he vuelto loco contestando en mayúscula, lo he hecho para distinguir de las preguntas.

Un saludo SONIA!!
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Wenas Sonia y seas bienvenida,

Intentaré responderte a todas desde mi más modesta y sencilla opinión;

1-. Ya que estas dentro de la carrera, y lo díficil que es a veces entrar en una, pienso que al menos deberías intentar seguir en ella para que comprubeas si se te dá bien o no, independientemente de que te guste más delineación o nó (yo también probé el sacarme una carrera, pero ahí fue donde ví, que ni me gsutaba, ni era lo mío, ni me gustaba el ambiente ). Siempre tienes tiempo más adelante de intentar sacar el modulo de grado superior

2-. Son estudios totalmente distintos, pero el tener una base de autocad como de matematicas, nunca está mal, aunque piensa que es más importante el adquirir conocimientos de construcción y como funciona ese mundo, sobre todo para tu futuro profesional.

3-. Demanda ahora en general hay bastante, sobre todo en grandes ciudades. El sueldo que puedas percibir depende del convenio existente en tu provincia, y de tu astucia al negociarlo. La explotación depende de empresas, siempre puede uno cambiar de sitio si no está a gusto. Las horas extras, sobre todo las hay cuando se aproxima alguna entrega de algún proyecto,.... al igual que en cualquier empresa cuando se debe aumentar la producción.

4-. La creatividad y originalidad son siempre complementos que si los tienes van a favor tuyo, no hay que pensar en hacer lo justo, y tan solo lo que te mandan. Si aportas ideas y estas se evaluan, si son buenas se llevan adelante, o así debiera de ser, a no ser que el jefe sea muy cabezota, jejeej

5-. Con dedicación, trabajo y esfuerzo te puedes sacar el ciclo perfectamente en los dos áños que dura.

6-. El futuro de los delineantes que se dedican exclusivamente a proyectar viviendas actualente está un poco resentido y va en aumento, no así, los que se dedican a ingeniería o ramas industriales, aunque esto como la economía misma son ciclos que durante un número de años baja, luego sube, vuelva a bajar, .... pasa con todo.

Espero haberte podido ayudar. Recibe un cordial saludo
scout1980
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 30, 2007 10:52 pm
Contactar:

Mensaje por scout1980 »

Yo hace 2 años estaba igual que tu. Estudiaba administracion y direccion de empresas y estaba en 3º , pero tenia claro que no queria dedicarme a ello.
He dejado la carrera y me saque el modulo de topografía y urbanismo.
Mi media de notas en el ciclo nunca han bajado del 9. Con esto quiero decirte que si te gusta lo sacas facil porque tampoco es muy dificil.
Lo mas dificil que tiene por decir algo seria la trigonometria y tampoco es muy dificil y menos para ti que estudias informática.
Por lo demas es muy ameno ya que el 60% es práctica.

De todas formas dependiendo del curso en el que estes yo te recomendaría terminar tu carrera, porque a diferencia de la mia la tuya es técnica y para dibujar con saber usar autocad ya te vale para empezar.
Ademas una ingeniería tecnica te aseguro que va a pesar mas que cualquier ciclo aunque el trabajo no tenga nada que ver con tu carrera.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados