CFGS - Desarrollo y aplicación de proyectos de construcción

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
alexander315
En prácticas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 29, 2007 4:07 pm
Contactar:

CFGS - Desarrollo y aplicación de proyectos de construcción

Mensaje por alexander315 »

Hola!! este año debido a que no he tenido demasiada suerte con la selectividad, no puedo entrar en arquitectura tecnica, y mi otra opción era hacer el ciclo formativo de grado superior de desenvolupamiento y aplicacion de proyectos de contruccion y obra civil (creo que lo que antes era delineante), y tengo unas pequeñas dudas:

Hace un año dejé un ciclo superior, porque hubo unos problemillas y unos "engaños" a la hora de las practicas y las salidas laborales: mantenimiento en industrias, etc.... cuando lo que estudiabamos eran automatismos (PLC, electronica, electricidad, etc.). Me disgustó mucho que al principio nos dijeran unas salidas laborales y despues fuesen otras. Una preguntilla que tengo es el tema de practicas y salidas laborales de este ciclo. Es que tengo miedo de equivocarme otra vez en mi elección y que me "engañen" como ya hicieron antes...Alguien que haya cursado este cilo o que esté en ello me podria comentar??
Es que he entrado en una web de un centro donde imparten este estudio (escola del treball - barcelona) y he visto fotos del centro, muy bonito, muy grande, pero he ido al apartado de edificacion y he visto fotos de alumnos haciendo practicas con ladrillos, cementos, creando pequeñas barbacoas y chimeneas....etc..http://www.escoladeltreball.org/ca/sd/c ... htm?s1&4&0
y ya me ha entrado el miedo a la experiencia que tube con el ciclo que ya hize...
Otra duda que tengo es aparte de este tema, pero relacionado...

En bachillerato no escogí dibujo tecnico, y ahora un amigo me ha dejado unos apuntes en power point muy muy buenos: son muy graficos, con muchas explicaciones, paso a paso... Lo unico malo es que los archivos no estan ordenados y no se por donde empezar... Me gustaria si alguien me pudiese ayudar por donde empezar y que orden seguir en los temas...
Los apuntes tienen los siguientes archivos:

1 T. FUNDAMENTALES EN EL PLANO-POLiGONOS TRIANGULOS Y CUADRILATEROS
1 T.FUNDAMENTALES EN EL PLANO PARTE 1
3 TRANSFORMACIONES GEOMeTRICAS part a+INVERSION
3 TRANSFORMACIONES GEOMeTRICAS PART B-IGUALDAD SEMEJANZA ESCALAS EQUIVALENCIAS
4 TANGENCIAS Y ENLACES
5 CURVAS
6 S.DIeDRICO PART 1
7 S.DIeDRICO PART 2
8 S.DIeDRICO PART 5 aNGULOS
9 S.DIeDRICO representacion de figuras
10 SISTEMA AXONOMETRICO y CABALLERA
11A SISTEMA CoNICO-INICIACIoN
11B SISTEMA CoNICO-PERSPECTIVA CoNICA
Curvas conicas 1
Curvas Conicas 2
Especial homologia


Bueno, hasta aqui mi mensaje. Muchisimas gracias por la ateción y por la ayuda.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
rimaro
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:05 am
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por rimaro »

Hola, yo he terminado primero y estoy muy contento con lo que he aprendido. Eso que dices de poner ladrillos debe ser los de ciclo de grado medio, porque los que yo he visto de segundo estan todos haciendo practicas a nivel de estudios de arquitectura y en obras de constructoras aprendiendo lo que hace un encargado, que es el objetivo de este ciclo superior.

He tenido un compañero de 44 años que se esta sacando el titulo porque le viene bien por su profesion y al principio era un poco pesimista diciendo que si esto tenia salida o no y moviendose por su mundo laboral todos le decian que tenia buena salida y que habia hecho bien.

En cuanto al dibujo técnico es una pena que no hayas dado nada porque he visto pasarlas un poco canutas a algunos de mis compañeros que tampoco lo habian dado.

Nosotros hems practicado la mano alzada bastante. El dibujo técnico que hemos dado no ha sido muy alto si te recomiendo que sepas los fundamentos de todos los sistemas diedrico, conico, axonometrico pero no hace falta que te metas con problemas de rectas, puntos, distancias... sino como se usa cada sistema para visualizar objetos. Tambien la geometria basica de poligonos, tangencias y enlaces.

Importante que ejercites la vision espacial y tampoco te vendia mal introducirte un poco en el mundillo del AutoCAD a mi me vino muy bien ya que si vas por delante es dficil que te quedes atras.

Me extraña que no hicieses dibujo queriendo hacer Arq. técnica.

Esta es mi opinion, espero que te ayude, de todas formas por aqui hay mas gente que esta haciendo o haya hecho el ciclo que espero que tmbien den su opinion y puedas contrastar.

Si te gusta el tema es bonito y ten en cuenta que que se pueden abarcar muchos campos, y es esto lo que da salidas profesionales.

Saludos
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Wenas alexander315 y seas bienvenido al foro,

En cuanto a lo que comentas de las salidas profesionales de gente poniendo ladrillos , etc,... estas seguro de que esas iamgenes que vistes no se correspondan con el ciclo de gardo medio de acabados de construcción? se imparte este mismo modulo en ese centro? quizas fuese esto lo que cree tus dudas, no se.

Yo acabé el modulo de desarrollo y aplicción de proyectos de constrúción hace ya unos 5 años aprox, y a aprendes muchas cosas, adquieres muchos conomientos referentes a lo que es construcción (tanto edificación y obra civil) y en cuanto a las salidas profesionales suelen ser varias, aunque las más habituales suelen ser una oficina tecnica de arquitectura o ingeniera como delineante, o en una constructora como ayudante de encargado de obra o auxiliar y luego dependendiendo de tus aptitudes puedas llegar a serlo tu msimo.

De todos modos te dejo unos enalces de la pagina del ministerio de educación y ciencia en donde podras ver las salidas profesionales del modulo:

Grado Medio_ (quizas fuese esto lo que te crease dudas)
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.j ... rofesional
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.j ... rofesional
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.j ... rofesional

Grado Superior
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.j ... rofesional
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.j ... rofesional

Espero que esta información te sea de ayuda, recibe un cordial saludo :wink:
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Ante todo, bienvenido Alexander 315.

Primero, decirte que lo que has visto en las fotos esas de la escuela esa en cuestión corresponden precisamente al grado medio, no al superior. Yo cuando busqué un centro donde realizar los estudios (acabo de terminar primero) también me encontré con ese grado medio. No te preocupes, sigue buscando y céntrate en los estudios de "TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO Y APLICACIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN" que es precisamente el grado superior.

Segundo, no intentarás meterte para el año que viene, verdad? las prematrículas están ya finalizadas... :shock:

Tercero, sobre el orden de las diapositivas que te han pasado...tengo que mirarlo con más detenimiento, ahora no tengo demasiado tiempo...jejejej :wink: ya lo miraré el finde....con los apuntes que tengo yo de primero.
Avatar de Usuario
alexander315
En prácticas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 29, 2007 4:07 pm
Contactar:

Mensaje por alexander315 »

Hola!! muchas gracias a todos por las respuestas. Escribo por partes:

-Pues su, quiza me haya equivocado y sean imagenes del ciclo medio....que susto!! jeje.

- Ya he hecho la preinscripcion a 4 centros.... que lo unico que me importa es hacer los estudios, estoy con muchas ganas, lo del centro es porque en el ultimo que estuve (del anterior ciclo) pues fue donde habian problemillas... etc etc, todo lo que causó que lo dejara.

- De autocad se, no mucho claro, pero nociones tengo, porque en el anterior ciclo dimos un poco.

- Sobre lo de dibujo tecnico es verdad, tomé una mala decision en 1º de bachillerato, pero bueno, este verano tengo un buen trabajo, donde puedo estudiar lo que sea... asi que tiempo y ganas tengo :) Akasha gracias, prisa no tengo, era solo por si en un momento pues... jeje.


Bueno, ahora lo que tengo miedo es que como hay tanta demanda pues no me vayan a qedar plazas.... he hecho la preinscripcion en 4 centros, y la verdad que todos me caen un poco lejos de mi casa, pero bueno...en el primero ya me han dicho que la cosa esta un poco justa (por mi nota baja de bachillerato pues estoy abajo en la lista). El lunes sabré si entro y en cual entro...


Muchas gracias por la ayuda!! Es un placer escribir en un foro asi y que te contesten tan amablemente. Muchas gracias!!

Saludos
Avatar de Usuario
rimaro
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:05 am
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por rimaro »

Hola Alexander315 si tienes muchas ganas tienes el 80% hecho.

En cuanto a la demanda no se en que zona estas, se que en Madrid es muy dificil conseguir plaza pero en castilla y leon de donde yo soy, eche la solicitud de admision en 5 centros de 5 provincias diferentes y me cogieron en todos y eso que yo iba con titulo de FP II y todos los de bachiller tenian preferencia sobre mi.

Saludos y que tengas suerte
Avatar de Usuario
alexander315
En prácticas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 29, 2007 4:07 pm
Contactar:

Mensaje por alexander315 »

Hola a todos de nuevo!!

Bueno, a partir de ahora ya se podria decir que soy estudiante de DESARROLLO Y APLICACIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN jejeje.
Hoy por un momento me qedado sin plaza, pero poco despues me han llamado diciendo que habia una plaza libre y bueno...

estoy muy contento!

Muchas gracias a todos por las respuestas, me han ayudado y animado mucho.
Tengo muchas ganas y mucha ilusion en empezar ya...

Chaooo!!
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

No te preocupes, yo hice el bachillerato de Ciencias Sociales (incluido un año de carrera en Empresariales, cosa que mandé a tomar viento...), no habia dado dibujo técnico en mi vida y me metí en el ciclo formativo y fue todo coser y cantar, eso sí, trabajando duro porque me gustaba y porque lo requería el ciclo.

Ahora mismo me encuentro en primero de A.Técnica y la formación obtenida a nivel de construcción en el ciclo formativo ha sido imprescindible para aprobar alguna que otra asignatura, así como expresión gráfica.

Ánimo y cúrratelo!!!Así sacarás nota y accederás a la carrera sobradamente...



SUERTE!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados