Instalaciones en edificio

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

Responder
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Instalaciones en edificio

Mensaje por jose_80 »

Donde puedo conseguir apuntes o explicaciones para el cálculo de edificios de viviendas de electricidad, agua y saneamiento??

un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

En el siguiente enlace hay algo que quizas te pueda servir;

viewtopic.php?t=385


Ya nos diras, un saludo
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

Hola compis...el enlace te lleva a las NTE y por lo que se, ahora se ha de aplicar el nuevo codigo tecnico...oojo!

CTE

Ara mismo no tng un enlace para pasertelo, pero buscalo porque mejor o peor esta todo contemplado(al menos de instalaciones de fontaneria y saneamiento). El tema electrico...es otra historia...y ahi si ke no t puedo ayudar.

Espero haber ayudado,jeje
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Big Boos escribió:Hola compis...el enlace te lleva a las NTE y por lo que se, ahora se ha de aplicar el nuevo codigo tecnico...oojo!

CTE

Ara mismo no tng un enlace para pasertelo, pero buscalo porque mejor o peor esta todo contemplado(al menos de instalaciones de fontaneria y saneamiento). El tema electrico...es otra historia...y ahi si ke no t puedo ayudar.

Espero haber ayudado,jeje
Ahí va un enlace...

Código técnico de la edificación
Os estoy viendo...
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Upsss!!! :? :? :? Error mio
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Afga escribió:Upsss!!! :? :? :? Error mio
ALA LO QUE HA DICHO...!!!!

Aún con la NTE a vueltas??

Te vamos a mandar escribir mil veces: "gracias a delineates.tk ahora se que se usa el CTE y no la NTE" y no vale usar eso de CTRL+C <-> CTRL+V que nos conocemos...

:D :D
Os estoy viendo...
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Se me fue la olla, y las prisas y tal. Además no hace falta usar ctrl+c y ctrl+v, es más facil así;

Código: Seleccionar todo

(defun c:x1000 ()

  (setq text "gracias a delineates.tk ahora se que se usa el CTE y no la NTE")
  (setq file "c:\\x1000.txt")

  (setq num 1000)

  (setq abrir (open file "w"))

  (repeat num

    (write-line text abrir)

  )
  (close abrir)

) ;_end defun
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

muchas gracias a todos echare un ojo al CTE

un saludo
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

jose_80 escribió:echare un ojo al CTE
Que no te pase "ná" :lol:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

O sabes exactamente lo que vas a buscar o casi te puedes perder en el CTE, he oido gente que entró en él y n o ha podido salir nunca más :lol:
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

Tronius escribió:O sabes exactamente lo que vas a buscar o casi te puedes perder en el CTE, he oido gente que entró en él y n o ha podido salir nunca más :lol:
jejeje

pues en realidad lo que pasa es que ahora he empezado en una oficina para hacer unas horas a la semana aparte de mi trabajo, y en el ciclo que yo estudié técnico sup. en construcciones metálicas de la rama de fabricación mecánica, se toca de todo un poco, pero instalaciones en edificios no. Me estan enseñando poco a poco, pero no viene mal que le vaya echando un ojo por otro lado
:wink:
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

:roll:
Pues es basico...de todas formas...para el calculo de instalaciones de fontaneria...antes se usaba la NIA k es un librito mu pequeño y ke por tablas y por numero de viviendas sacabas el diametro de suministro, de llaves, derivaciones individuales...to! Ara con el CTE esta todo un poco liao pero es mas o menos igual... Sobre el saneamiento, es un rollo que te cagas pk asignas una UD por aparato y segun el numero ke te da...vas a la tabla y t dice el diametro de salida del bajante...pero para que os hagais una idea, dnd curro ara mismo, tienen su propio sistema que cumple el codigo y es mucho mas rapido de calcular(claro que se pego el ingeniero un curro ke te cagas con una hoja de excel, que por cierto no nos da acceso el mu mamon, jejeje, pa que no se la choricemos).

Agur!
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Big Boos escribió::roll:
Pues es basico...de todas formas...para el calculo de instalaciones de fontaneria...antes se usaba la NIA k es un librito mu pequeño y ke por tablas y por numero de viviendas sacabas el diametro de suministro, de llaves, derivaciones individuales...to! Ara con el CTE esta todo un poco liao pero es mas o menos igual... Sobre el saneamiento, es un rollo que te cagas pk asignas una UD por aparato y segun el numero ke te da...vas a la tabla y t dice el diametro de salida del bajante...pero para que os hagais una idea, dnd curro ara mismo, tienen su propio sistema que cumple el codigo y es mucho mas rapido de calcular(claro que se pego el ingeniero un curro ke te cagas con una hoja de excel, que por cierto no nos da acceso el mu mamon, jejeje, pa que no se la choricemos).

Agur!
Yo tenía una de excel de lo más mona pero de las NTE... que como orientación la sigo usando un poquillo... :wink:
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

mucho ojo con la letra pequeña del codigo tecnico si aun no lo has mirado nunca.

Por lo que se refiere a electricidad Fecsa facilita la normativa.

Y si realizas alguna instalación de una nave industrial o segun qué comercio ten en cuenta que deberas usar la legislación de industria
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

[/quote]

Yo tenía una de excel de lo más mona pero de las NTE... que como orientación la sigo usando un poquillo... :wink:[/quote]

Muchos arquitectos tienen plantillas en las que simplifica todos los paràmetros a cumplir del codigo técnico según el edificio o actividad con el que estés trabajando.

Aunque yo sólo hago instalaciones, no se como esta montado el resto
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados