Página 1 de 1

Busco información para cursar DAPC

Publicado: Jue Abr 29, 2010 5:00 pm
por Bigotera
Necesito información para cursar estos estudios, preferentemente de gente que los haya realizado.
Quiero saber el nivel de dibujo necesario, previo a comenzar, manejo autocad pero estoy pobre a mano.
Qué nivel de matemáticas es necesario?
Necesito información amplia sobre cada asignatura/módulo, no me basta con saber su nombre, sino el contenido, posibilidad de descargar apuntes/libros pdf, incluso exámenes antiguos en pdf, para tener una idea de por donde van.
¿Es posible cursarlo a distancia?, no solo si es posible legalmente, sino si es viable en la práctica.
Gracias de antemano.
Bigotera

Publicado: Jue Abr 29, 2010 5:17 pm
por Faber
Hola Bigotera:

creo que aquí puedes encontrar lo que buscas http://dapclagranja.blogspot.com/

Lo siento, no veo lo que busco.

Publicado: Jue Abr 29, 2010 6:49 pm
por Bigotera
No encuentro información sobre asignaturas amplia,
no veo que niveles se precisan para estudiarlas
Gracias.

Publicado: Vie Abr 30, 2010 9:24 am
por pluma
http://www.informajoven.org/info/educac ... _2_2_2.asp
bigotera aqui tienes informacion,
http://www.educaweb.com/estudio/titulac ... struccion/
en esta última tienes toda la inforamcion completa los requisitos para el acceso,....

Publicado: Vie Abr 30, 2010 12:43 pm
por Bigotera
Lo único que consigo es la enumeración de las asignaturas, necesito una descripción mucho más amplia, así como información sobre niveles de dibujo y/o matemáticas.
saludos.

Publicado: Vie Abr 30, 2010 2:09 pm
por Zeros

Publicado: Lun May 03, 2010 12:04 pm
por Bigotera
Gracias Zeros, Empiezo a enterarme de algo,
no obstante, reitero el resto de cuestiones de mi primer mensaje.
Espero localizar a alguien que lo haya cursado y que tenga un ratito para dedicarme.
Gracias a todos en cualquier caso.
Bigotera.

Publicado: Mié May 26, 2010 6:21 pm
por rimaro
Dibujo a mano depende donde lo hagas no necesitas un nivel determinado y si sabes manejar autocad ya tienes un paso por delante porque tendras compañeros que empiecen de 0.
En 1º la asignatura mas fuerte es dibujo donde se ve conocimientos basicos de geometrias y tangencias, y despues como se representan los diferentes elementos de una edificacion.
Otra asignatura en NORMAS, se estudia todos los pasos de una edificacion desde preparacion del terreno, cimentacion, etc hasta instalaciones y normas relativas a cada tema.
Otra es MATERIALES , todo teoria sobre materiales empleados en construccion.
Y FOL y AGC que ya sabras lo que son.

En 2º Daras un DIbujo mas completo donde ya se realizan proyectos completos de esificacion ademas de conocer la documentacion que conlleva un proyecto.
Hay otra Asignatura que es PROYECTOS OBRA CIVIL veras un poco calculo de terraplenes, desmontes, excavaciones y como se calculan, instalaciones urbanas de alcantarillado, electricidad, etc, aqui necesitaras tener bien la trigonometria, cosa sencilla si ya lo has dado en bachiller.
Otra asignatura MEDICIONES y VALORACIONES donde aprendes a realizar presupuestos segun mediciones del plano. Se suele usar Presto
Planes de Obra, metodos de organizacion de los tajos y materiales en una obra.
SEGURIDAD me imagino que ya sabes de que va esto.

Esto es un poco el resumen de lo que se da, no se si me dejo algo, a ver si algun compañero quiere añadir mas cosas.

Por lo que he oido por ahi segun que centros se da mas uso a programas de dibujo diferentes a autocad para hacer diseños 3D de infografias, ...

Un saludo

Busco alumnos recientes

Publicado: Mié May 26, 2010 6:34 pm
por Bigotera
Es viable a distancia?
donde?
¿Qué se sabe de Técnico Superior de Proyectos de Edificación?
Gracias, a todos.

Re: Busco información para cursar DAPC

Publicado: Jue Jun 10, 2010 3:13 pm
por verodelinea
Buenas,
Yo soy de las del plan antiguo, terminé el auxiliar y lo dejé. Viendo como está el panorama con la exigencia del grado superior para trabajos u oposiciones me saqué por libre el acceso a grado superior, en mi caso no tuve que hacer la parte especifica porque teniendo al menos un año de experiencia te lo convalidan. Pero el caso es que cuando lo conseguí me dí cuenta que en todo Madrid solo hay presencial, y si trabajas.. mala cosa.
Descubrí el Instituto Vicente Blasco Ibañez en Valencia que comentan en otros mensajes, y tambien tuve problemas para dar con ellos, por teléfono te pasan de un sitio a otro y se les ve que no tienen muy claro como va esto de semipresencial.
En el Ministerio de Educación y Ciencia es donde me dijeron que es lo que tenía que presentar, hay un enlace en la página del MEC y dependiendo de la Comunidad Autónoma donde vayas a realizar los estudios te indican que instancias tienes que enviar, además del dni compulsado (a mi me lo hicieron gratis en la comisaria) y el certificado de haber superado la prueba de acceso a Grado Superior, eso para el 1er curso, para el segundo hay que hacer FCT que son prácticas de trabajo y para convalidarlas hay que enviar una vida laboral donde indiquen cotizados al menos un año de trabajos como delineante.
La única molestia en mi caso es desplazarme el 1er año cada trimestre para hacer los exámenes, que encima los hacen en 3 o 4 días diferentes, con lo que hay que buscarse alojamiento por allí y en el 2º (más relajado) cada cuatrimestre.

Tengo una duda, para solicitud de becas, uno de los requisitos es haber superado el anterior curso pero en ningún caso hablan de si el último curso lo hiciste hace más de 15 años, como es mi caso, Alguien sabe si podría optar a esas ayudas? Es que hasta que no se abra el plazo de becas no me puedo informar en el MEC.

Saludos.