Recien Titulado

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

Moreta
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:17 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
Contactar:

Recien Titulado

Mensaje por Moreta »

Hola:

Acabo de terminar hace una semana las F.C.T y me han contratado en la empresa en la que las hice.

En el contrato pone que soy dibujante y el sueldo es segun convenio. Me gustaria saber cuando se pasa de ser dibujante a delineante (supongo que sera con "x" años de experiencia) y si por ser dibujante pertenezco al nivel 6 es correcto cobrar 788,06 Euros brutos en 14 pagas o lo que es lo mismo,11.032,90 Euros brutos al año.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

-Hola Moreta, en cuanto a la categoria profesional, el subir de categoria con los años se acabó, si entras en una empresa como dibujante, olvidate de que dentro de unos años por la experiencia vayas a ser delineante, eso solo era antiguamente, de hecho, con la titulación, se supone que tu has obtenido los conocimientos suficientes para ejercer como delineante de la construcción u otros empleos para los que capacita tu titulación.

-En mi caso, yo firme como delineante, pero según el ministerio de educación y ciencia dice que podemos ser delineantes-proyectistas, una gran mentira ya que estos puestos los ocupan mayoritariamente ingenieros, es decir, tu categoria la conseguirás según el contrato que firmes, ahora bien, tus competencias serán esas que te dice el ministerio de educación.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Idem de idem, en el estudio que estoy yo tambien tenemos contrato de dibujantes, y si ese es el sueldo, mira que te pongan en la nomina el complemento al que tenemos derecho, es asi no gente.
Suerte y a aprender, puedes proponerles si a la larga te hacen un contrato fijo esa categoria, si cuela bien sino ya se sabe, o lo aceptas o a la calle, asi es la vida laboral.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Hola Moreta, esta es la jodida vida laboral.

Con tu titulación, puedes acceder directamente a la categoría profesional de Delineante Proyectista. Pero las empresas casi siempre ofrecen categorías inferiores que tienen sueldos inferiores, aunque tengas que hacer trabajos de superior categoría.

Es posible que con el tiempo te asciendan de categoría, pero solo es una posibilidad. Yo conseguí la categoría de Delineante Proyectista después de 12 años de antigüedad.

Pero tengo compañeros que han estado toda si vida como delineantes. A los pocos que conozco que han entrado de dibujantes, han conseguido pasar a la siguiente categoría de delineante en poco tiempo.

Suerte y ánimo.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Pues a mi me rebajarón..jejejej.....empeze con delineante, cuando no era fijo , ycuando me hizo el fijo fue de dibujante.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Menudos cabrones...Dibujante???Esa categoría no debería desaparecer???A mi modo de ver no tiene sentido actualmente... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Que cara que tienen.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

JC_TEC escribió:Pues a mi me rebajarón..jejejej.....empeze con delineante, cuando no era fijo , y cuando me hizo el fijo fue de dibujante.
Es legal que te bajen de categoría. Yo creo que no. :evil:
Avatar de Usuario
Neverman
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:46 pm
Ubicación: Madrid sur
Contactar:

Mensaje por Neverman »

Madre mía. Estas cosas no las sabía yo... Porque si aparte de estar en plena "reestructuración económica mundial" te contratan para hacer cosas de categoría superior cobrando como una categoría inferior... chungo lo tenemos los "novatos"...

Me parece que este ha sido un mal año para titularse... :?

Por lo menos a Moreta le han contratado. A mi no... :(

(Somos compañeros de clase, jeje)
[img]http://3.bp.blogspot.com/_L-BNb14-qRE/Si-ADAh1oxI/AAAAAAAAEFo/eXurmwRJSmM/s200/snail_gif_05.gif[/img]
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Chus escribió:
JC_TEC escribió:Pues a mi me rebajarón..jejejej.....empeze con delineante, cuando no era fijo , y cuando me hizo el fijo fue de dibujante.
Es legal que te bajen de categoría. Yo creo que no. :evil:
Independientemente de que sea legal o no, al final es lo de siempre, o lo cojes o lo dejas., es lo que hay, de todas yo en mi trabajo estoy contento en todos los sentidos.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

JC_TEC escribió:
Chus escribió:
JC_TEC escribió:Pues a mi me rebajarón..jejejej.....empeze con delineante, cuando no era fijo , y cuando me hizo el fijo fue de dibujante.
Es legal que te bajen de categoría. Yo creo que no. :evil:
Independientemente de que sea legal o no, al final es lo de siempre, o lo cojes o lo dejas., es lo que hay, de todas yo en mi trabajo estoy contento en todos los sentidos.
Esta claro, pero yo lo enfocaba desde otro punto de vista.

Si estas contratado en una empresa, con una antigüedad de varios años. Creo que no es de coger o dejar.

Si te cambian de categoría, influye en un futuro, económicamente.

Yo no estaría contento en todos los sentidos. :roll:
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Pues solo te digo que cobro mas de dibujante que de delineante, ya que los contratos de 6,6 y 12 meses, realizados antes del fijo tenian categoria de prácticas, y podian pagar un porcentaje según valia de lo que te correspondia cobrar, empezando con el 60%, 70% y 80% del convenio, por lo que el sueldo de delineante era inferior al que tengo ahora de dibujante.
Se que no deberia ser así, pero haber os explico mi filosofia de trabajo.
En la relación trabajador-jefe, no solo cuenta el sueldo, sino que yo valoro mas cosas, como:
- Respeto; a dia de hoy despues de 7 años ni uns sola bronca, grito u falta de respeto.
- Vaciones sagradas; cuando quiera y como quiera, exepto 15 dias que son en navidad
- Cobrar al dia y sin retraso
- Pagas extras
- Aprender; no tiene problemas en enseñarnos y explicarnos de todo.
- Relacion laboral en la empresa, de amiguetes fuera.
- No se lleva nadie el trabajo para casa, ni se hacen horas, que tambien tenemos vida (excpto urgencias, muy raro, u decision propia)
- Hacemos todos los puentes.
- Jornada los meses de Julio y Agosto.
- No me quejo del sueldo, aunque siempre se aspira a más.

Para mi vale mas esto que 200€ mas al mes y estar agobiado, sin vacaciones, sin extras, y con un jefe desagradable.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Moreta
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:17 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Moreta »

Muchas gracias por las respuestas... Habra que estar atentos a contratos sucesivos. Aunque creo que sera mas facil que en el contrato ponga delineante que dibujante a medida que vas ganando experiencia... al menos es mas facil exigirlo... aunque de primeras ya se pudiera hacer... ademas en los tiempos de crisis que estamos viviendo hay que agarrarse a un clavo ardiendo y en mi caso valoro mas ahora mismo la experiencia y el apredizaje que algo mas de pasta...
Si tienes conocimientos siempre puedes aspirar a mas sino siempre te quedaras estancado...
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Seré breve, pues este post no trata de este tema.

Lo primero, para que no existan confusiones, te diré que creo que te entiendo, todo lo que dices, es muy bonito. Y me alegro de tu situación laboral, y que seas tan feliz.. Lamentablemente yo trabajo por dinero. Para poder disfrutar de unos mínimos en esta vida, y estos mínimos no son nada baratos.

Cuando hablas de 200 € limpios de diferencia, tu jefe se ahorra sobre unos 400 € brutos al mes. Ya te puede invitar a helados, almuerzos, etc… Si no lo entiendes te recomiendo que pases por una asesoria laboral. Yo no lo dudaría, si me ofrecen a elegir, dos sueldos de igual cantidad bruta, y siendo la única diferencia la categoría laboral, yo elijo el de categoría superior, aunque ahora gane menos, en unas pocas revisiones anuales la diferencia será nula.

Piensa que si algún día terminas en el paro (que no llegue nunca ese día) cobraras menos, y también pasara lo mismo el día que te jubiles (aunque solo tienes 30 años, también tienes que pensar en el día de mañana).



Imagen



Lo siento me tengo que ir, si ha quedado algo en el aire, seguiré en otro momento. :wink:
Moreta
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:17 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Moreta »

Con todo el respeto me pareces un prepotente... Sino te gusta mi vision no hace falta que contestes y si lo haces no te cachondees... Ya habia leido en varios lugares respuestas tuyas y desde luego pareces el amo del mundo... no me extraña que se le quiten las ganas a la gente de escribir.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados