Recien Titulado

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Moreta escribió:Muchas gracias por las respuestas... Habra que estar atentos a contratos sucesivos. Aunque creo que sera mas facil que en el contrato ponga delineante que dibujante a medida que vas ganando experiencia... al menos es mas facil exigirlo... aunque de primeras ya se pudiera hacer... ademas en los tiempos de crisis que estamos viviendo hay que agarrarse a un clavo ardiendo y en mi caso valoro mas ahora mismo la experiencia y el apredizaje que algo mas de pasta...
Si tienes conocimientos siempre puedes aspirar a mas sino siempre te quedaras estancado...
Tienes razón en todo lo que dices.Al menos para mi, nuestros conocimientos, experiencia son nuestra base. Suerte Moreta.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Moreta escribió:Con todo el respeto me pareces un prepotente... Sino te gusta mi vision no hace falta que contestes y si lo haces no te cachondees... Ya habia leido en varios lugares respuestas tuyas y desde luego pareces el amo del mundo... no me extraña que se le quiten las ganas a la gente de escribir.

Todos los comienzos son malos y mas ahora con estas crisis. Mi comienzo no fue nada bueno, dos años trabajando sin contrato, cobrando una miseria, etc… pero como tu dices lo importante es el aprendizaje, etc… quien se cachondea de quien.. o donde. Si te refieres a mi claro. Lo que dije en el anterior post es una verdad como un pino.

O pregunta como dije.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Bueno para mi vale mas un buen trato, que esos 200 € mas, además esos 200 los tengo como complementos y al final cobro como delineante proyectista, supongo que son diferentes formas de ver el mundo, yo primero antes de exigir me gusta demostrar lo que valgo, no comparto la vision de exigir sin demostrar, soy mas de negociar en plan ahora lo dejamos así y mas adelante lo discutimos.
De verdad crees que las condiciones que yo tengo no valen esos 200 €, claro está que eltrabajo perfedto seria con contrato de delineante proyectista y mismas condiciones...pero..
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

JC_TEC, esta claro, ahora no estamos para pedir.

Cuando quieras, lo discutimos, jejeje. Lo que siento es que creo es no saber explicarme mejor. Bueno, tampoco es tan importante.

Un saludo. :wink:
Epy
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:16 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Re: Recien Titulado

Mensaje por Epy »

Hola a todos,

Me gustaria unirme al hilo, pero antes comentando mi situacion que es parecida a la de moreta, estoy recien titulado, y me han contratado donde hice la FCT en una de las mayores constructoras de españa, en mi contrato pone que soy auxiliar tecnico de obra, creo que de nivel 7, estoy contratado en practicas por 15800 brutos anuales en 15 pagas, unos 880 mensuales.

Y yo quiero comentar que el entorno de trabajo es de autentico lujo, un jefazo que casi me pide por favor que le vaya a medir algo a la obra o le retoque un presupuesto, buenisimo ambiente con los compañeros, no hay problema por llegar tarde o irse antes de la hora, desayuno a media mañana de 30-45 min, me gusta lo que hago en todo momento. Y como han dicho algunos yo prefiero esta situacion a 200€ mas al mes, porque vivo relajado y trabajo muy agusto, y eso es lo que mas vale. Tambien he de decir que yo desde el primer dia que empecé las practicas ya iba con la mentalidad de que cogeria el contrato que me ofreciesen casi sin dudarlo, porque ahora como esta la cosa, mas vale experiencia que dinero, porque yo he sido un privilegiado, ya que de mi clase, seremos unos 20 compañeros, solo nos han contratado a 2. Y aunque ellos ahora encuentren trabajos donde cobren mejor como dependientes o pizzeros, dentro de 4 años, no les habra servido de nada los 2 años que se han pasado estudiando el ciclo superior, ya que a mi parecer, un titulo de FP sin experiencia no tiene ningun valor, por eso se creo la FCT.

Tambien quiero decir, que soy de los que piensa como JC_TEC, primero currate algo y luego exige, es como si ahora que me han contratado para 6 meses y me dijeron que tengo 15 dias de vacaciones, voy y me los cojo ahora, yo pienso que es algo asi, no me cojo ya las vacaciones porque siento como que no me las merezco, aunque ya tenga derecho a ellas.

Ha sido un gran rollo lo que les he metido, que hasta yo me he liado, disculpen esta biblia.

Saludos
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Epy , me asustas..eres como un otro yo...jajaja...comparto todo lo que dices.

De que vale cobrar 1.200-1300 € o aunque sean 2000 si no tienes vida?, otra cosa es cobrar 2000 y tener vida eso ya seria un sueño :lol: :lol: :lol: :lol:
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Epy
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:16 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por Epy »

JC_TEC, realmente soy tu subconsciente. que me dedico a postear sin que te des cuenta :D.

Por la experiencia que tengo de mi padre, cuanto mas alto cargo tienes mas quebraderos de cabeza y menos vida. Puedo hablar tambien por experiencia propia que veo actualmente al jefe de obra de donde trabajo que esta super estresado porque estamos haciendo muros descendentes y estan saliendo grietas en unas viviendas de al lado y le han amenazado con pararle la obra y todo, que esta todo el dia con tranquilizantes y tiene un bote de bicarbonato en la mesa de su despacho.
Alguien quiere vivir asi? a pesar de que este cobrando mas de 3000€ mensuales y no pueda pegarse vacaciones porque el ritmo de la obra y los problemas no se lo permiten?... Sinceramente, yo paso... prefiero estar donde estoy, que aunque cobro mucho menos, tengo mi horario y fuera de eso mi vida es mia.
Ademas, se me olvido especificarlo antes, los 880€ mensuales que cobro son porque estoy en practicas y cobro el 60% del sueldo normal, y el administrativo de aqui me aseguro que el sueldo normal de mi puesto es de unos 1400-1500€ mensuales, asi que me doy por muy satisfecho de estar donde estoy.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Epy escribió:los 880€ mensuales que cobro son porque estoy en practicas y cobro el 60% del sueldo normal
No está nada mal si estás tranquilo.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
LINIER
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 23, 2007 1:51 pm
Contactar:

Mensaje por LINIER »

Que mundo mas idilico, y nosostros montando un foro para mejorar la profesion y resulta que no hay que hacer nada. .
los nuevos titulados encuentran trabajo en oficinas de lujo, los sueldos son una pasada, los jefes piden "por fabor" las cosas, el jefe de obra va de culo y a ti no te afecta en nada.
Creo que mas de uno de este foro no entra en esa descripcion.
talk is *****!
!hablar es barato¡
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

LINIER escribió:Que mundo mas idilico, y nosostros montando un foro para mejorar la profesion y resulta que no hay que hacer nada. .
los nuevos titulados encuentran trabajo en oficinas de lujo, los sueldos son una pasada, los jefes piden "por fabor" las cosas, el jefe de obra va de culo y a ti no te afecta en nada.
Creo que mas de uno de este foro no entra en esa descripcion.
Idílico no LINIER, si ellos están tranquilos y contentos, pues mis más sinceras felicidades. El resto no somos quién para echar por tierra eso, ¿o tú te lo crees?

En fin... cada loco con su tema.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Creo que se refiere a que no todos tenemos la suerte de tener jefes decentes.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Zeros escribió:Creo que se refiere a que no todos tenemos la suerte de tener jefes decentes.
No ha dado esa impresión la verdad. Pero bueno.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Aidel escribió:
LINIER escribió:Que mundo mas idilico, y nosostros montando un foro para mejorar la profesion y resulta que no hay que hacer nada. .
los nuevos titulados encuentran trabajo en oficinas de lujo, los sueldos son una pasada, los jefes piden "por fabor" las cosas, el jefe de obra va de culo y a ti no te afecta en nada.
Creo que mas de uno de este foro no entra en esa descripcion.
Idílico no LINIER, si ellos están tranquilos y contentos, pues mis más sinceras felicidades. El resto no somos quién para echar por tierra eso, ¿o tú te lo crees?

En fin... cada loco con su tema.

Aidel, tienes toda la razón del mundo. :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados