¿Se necesita algo de base para hacer el modulo?

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

Responder
comes04
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 01, 2009 12:59 am
Contactar:

¿Se necesita algo de base para hacer el modulo?

Mensaje por comes04 »

Hola, yo no curse matematicas ni fisica en mi bachillerato, y queria saber si es necesario tener el nivel de bachillerato para afrontar este modulo.

Gracias

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

-Hola comes04, no es necesario tener el nivel de bachillerato para afrontar un módulo, tenemos otra via de acceso como es la prueba de acceso se supone que tienes un nivel similar al de un bachillerato, aunque luego realmente no sea así, esto viene supuesto, pero ahora ciertamente si tienes bachillerato y en este has cursado matemáticas y física pues es un plus ya que te será un poco más facil absorver los contenidos del ciclo aunque en general suelen ser bastante faciles e incluso menos pesados que lo que puede ser el bachillerato con todos los trabajos que se debian realizar en cada materia.
Avatar de Usuario
Neverman
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:46 pm
Ubicación: Madrid sur
Contactar:

Mensaje por Neverman »

Depende de cada profesor. En teoría se debe tener una cierta facilidad para resolver problemas matemáticos más o menos normales. La trigonometría se da por sabida, el que no se aprenda lo de los senos, los cosenos y las tangentes o se pone las pilas o suspende fijo.

En cuanto a la física es una forma de aplicar las matemáticas. Lo que más se ven son vectores y cálculo de sumas y restas de vectores y momentos. O sea, más trigonometría.

Si tienes las matemáticas atravesadas, las odias o las das por imposibles puede que tengas bastantes dificultades para aprobar algunas asignaturas...
Sino no te preocupes, solo tienes que llevarlo todo al día.
[img]http://3.bp.blogspot.com/_L-BNb14-qRE/Si-ADAh1oxI/AAAAAAAAEFo/eXurmwRJSmM/s200/snail_gif_05.gif[/img]
comes04
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 01, 2009 12:59 am
Contactar:

Mensaje por comes04 »

Si tengo bachillerato, y también selectividad, pero no di mates ni física.
Y tampoco esque las tenga atravesadas, no se me dan ni bien ni mal pero con un poco de esfuerzo siempre las saque (en la ESO por ejemplo)
Muchas gracias.
CarlinhosSax
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:32 pm
Contactar:

Mensaje por CarlinhosSax »

las matemáticas que necesitarás para Normas y Proyectos de Construcción no son gran cosa
Y para representaciones de construcción, una base de dibujo está bien, pero como el dibujo a mano a DESAPARECIDO :( no tendrás problema.


Suerte :)
Avatar de Usuario
Neverman
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:46 pm
Ubicación: Madrid sur
Contactar:

Mensaje por Neverman »

CarlinhosSax escribió:... pero como el dibujo a mano a DESAPARECIDO :( no tendrás problema...
Pues en mi instituto no ha desaparecido... De hecho este año el primer trimestre de 1º ha sido a base de croquis a mano alzada a saco. Y en segundo más de lo mismo. Mis profesores dan mucha importancia a la hora de hacer dibujos a mano alzada.
[img]http://3.bp.blogspot.com/_L-BNb14-qRE/Si-ADAh1oxI/AAAAAAAAEFo/eXurmwRJSmM/s200/snail_gif_05.gif[/img]
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Neverman escribió:
CarlinhosSax escribió:... pero como el dibujo a mano a DESAPARECIDO :( no tendrás problema...
Pues en mi instituto no ha desaparecido... De hecho este año el primer trimestre de 1º ha sido a base de croquis a mano alzada a saco. Y en segundo más de lo mismo. Mis profesores dan mucha importancia a la hora de hacer dibujos a mano alzada.
En el mío tampoco ha desaparecido... :shock: :?
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
CarlinhosSax
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:32 pm
Contactar:

Mensaje por CarlinhosSax »

realmente en mi instituto a desaparecido...hicimos dos croquis...por llamarlos de alguna manera. Los dos años q estudie A. Tecnica me cansé de hacer croquis...y esperaba que aqui fuera igual...porq lo veo primordial...pero no...decepción total en ese aspecto.

Realmente tngo envidia sana hacia vosotros :)
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Depende del centro pero hay que trabajar mucho y muy duro, luego te alegras es un trabajo muy bonito,asi que animo!!
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados