Preguntas acerca de DAPC

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

Responder
comes04
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 01, 2009 12:59 am
Contactar:

Preguntas acerca de DAPC

Mensaje por comes04 »

Hola, haber si me podeís responder a algunas preguntas:

¿Con que nota (+ o - ya que esto cambiara depende de las plazas en la ETSAM) hay que acabar el modulo de DAPC para entrar en arquitectura?

¿El primer año es muy dificil? ya que habia pensado hacer esto mientras termino otro curso que ya empece, he leido que el primer año es más de estudiar y que no hay muchas entregas agobiantes, y en el segundo año es más practico y hay bastantes entregas.

¿Se convalida alguna asignatura de este modulo en arquitectura superior?

¿La asignatura de FOL se da el primer año o el 2º?

¿Si curse la asignatura de FOL en otro modulo de grado superior se podra convalidar?

Muchas gracias

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
DELI JESU 82
Calcador
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 18, 2009 11:22 am
Contactar:

Mensaje por DELI JESU 82 »

No se a que te refieres con eso de terminar el modulo DAPC, sin ennargo te puedo decir que jo entre hace cuatro años aproximadamente en la U.P.VALENCIA, con una nota media de 6 de Formacion Profesional, si es muy dificil? la verdad, SI, tienes que estar preparado si no quieres perder el tiempo sobretodo en matematicas; ademas de entregas sobretodo en expresion Grafica y por ultimo no, no se convalida ninguna asignatura o por lo menos yo no convalide ninguna, he de decir que actualmenteme lo he dejado, con esto no quiero desanimarte, simplemente es que yo no estaba preparado; llevo dos años tabajando en una ingieneria y estoy pensando en meterme en diseño industrial que por lo que me han dicho no es tan cañera y si te gusta el delinear puede ser muy interesante, un saludo y espero que te sirva de ayuda
Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás es fantasía.
comes04
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 01, 2009 12:59 am
Contactar:

Mensaje por comes04 »

DELI JESU 82 escribió: SI, tienes que estar preparado si no quieres perder el tiempo sobretodo en matematicas
¿Con esto te refieres a las matematicas de Arquitectura?
Avatar de Usuario
Neverman
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:46 pm
Ubicación: Madrid sur
Contactar:

Re: Preguntas acerca de DAPC

Mensaje por Neverman »

comes04 escribió: ¿Con que nota (+ o - ya que esto cambiara depende de las plazas en la ETSAM) hay que acabar el modulo de DAPC para entrar en arquitectura?
No tengo ni idea. Pero he oído que está en torno al 6 (no demasiado alto) y que la carrera tiene un número de plazas para aquellos que han hecho la familia de ciclos. pero repito, no lo sé seguro.

comes04 escribió: ¿El primer año es muy dificil? ya que habia pensado hacer esto mientras termino otro curso que ya empece, he leido que el primer año es más de estudiar y que no hay muchas entregas agobiantes, y en el segundo año es más practico y hay bastantes entregas.
Depende de las asignaturas que se impartan en cada año. Eso cambia en cada instituto. Las asignaturas que (para mí) son más difíciles son "Proyecto de Edificación" y "Proyecto de Obra Civil" y se te dan mal las matemáticas "Normas y Proyectos". En mi caso sí fue como dices. 1º es más de estudiar y hay más exámenes. 2º es de llevar los proyectos al día.

Las dos primeras las dí en 2º y Normas y Proyectos en 1º
comes04 escribió:¿Se convalida alguna asignatura de este modulo en arquitectura superior?
Tampoco tengo ni idea. También he oído que Arquitectura Técnica en Andalucía tenía algunas de las asignaturas que se dan en DAPC pero no las convalidaban, pero no me hagas mucho caso.
comes04 escribió:¿La asignatura de FOL se da el primer año o el 2º?

¿Si curse la asignatura de FOL en otro modulo de grado superior se podra convalidar?
Ya te digo, depende en cada instituto. Sí, convalidan FOL y AGP. A mí me las convalidaron de otro ciclo y las dieron en 1º.
[img]http://3.bp.blogspot.com/_L-BNb14-qRE/Si-ADAh1oxI/AAAAAAAAEFo/eXurmwRJSmM/s200/snail_gif_05.gif[/img]
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Re: Preguntas acerca de DAPC

Mensaje por torito233 »

comes04 escribió:Hola, haber si me podeís responder a algunas preguntas:

¿Con que nota (+ o - ya que esto cambiara depende de las plazas en la ETSAM) hay que acabar el modulo de DAPC para entrar en arquitectura?
-No conozco la ETSAM, pero aqui tienes un enlace donde se publican las notas de acceso :
http://www2.upm.es/portal/site/instituc ... c7648aRCRD
comes04 escribió: ¿El primer año es muy dificil? ya que habia pensado hacer esto mientras termino otro curso que ya empece, he leido que el primer año es más de estudiar y que no hay muchas entregas agobiantes, y en el segundo año es más practico y hay bastantes entregas.?
-No es dificil pero debes organizartelo bien y sobretodo si estás cursando otro ciclo o un curso, ya que si en este tienes examenes, mira de que no coincidan con los del curso en el caso de tenerlos, también tendrás que estar atento a las fechas de entregas de trabajos que siempre se acaba dejando todo para el final.
comes04 escribió: ¿Se convalida alguna asignatura de este modulo en arquitectura superior?
- Esto depende de la universidad en la que te matricules, hay universidades que convalidan más , otras menos y otras no convalidan nada, eso deberías mirarlo según tu preferencia por una u otra y también según lo que veas que mejor te convenga.
comes04 escribió: ¿La asignatura de FOL se da el primer año o el 2º?
-Esto depende de cada centro, porque el Ministerio de Educación da unas pautas y unas materias que se han de impartir en cada ciclo formativo de cada rama profesional, eso debes preguntarlo en el centro donde lo vayas a cursar, en mi caso, fue en segundo.
comes04 escribió: ¿Si curse la asignatura de FOL en otro modulo de grado superior se podra convalidar?

Muchas gracias
-Si cursaste FOL en otro módulo de grado superior, si te la convalidan , pero el requisito es que tengas acabado ese ciclo, si lo tienes, puedes convalidar la FOL sin problemas.

-Por cierto si no es una molestia para ti : ¿ Que ciclo has cursado ?

-Saludos y espero que esto te sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Preguntas acerca de DAPC

Mensaje por Aidel »

torito233 escribió:-Si cursaste FOL en otro módulo de grado superior, si te la convalidan , pero el requisito es que tengas acabado ese ciclo, si lo tienes, puedes convalidar la FOL sin problemas.
Qué curioso, no sabía eso. Pero ¿a qué se debe? La verdad es que no le encuentro lógica... qué más les da convalidarlo, si al final la cosa es tener aprobada la asignatura y no un ciclo entero :? :? :?
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Pues, es como tener algunas asignaturas de......yo que se.....aparejadores, y haber dejado la carrera...no tienes nada.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

JC_TEC escribió:Pues, es como tener algunas asignaturas de......yo que se.....aparejadores, y haber dejado la carrera...no tienes nada.
A lo que me refiero es que tieniendo superada la asignatura FOL, que es la misma y común a todos los ciclos, lo lógico sería acreditar que la tienes, y convalidarla.

De hecho, por decreto tenía entendido que era convalidable FOL en cualquier ciclo si la traías de haberla cursado con anterioridad. Lo que me parece mal, más que eso, me parece una vergüenza, es que teniendo esa asignatura superada (para más inri, equivalente tanto por nombre como por contenidos), no la convaliden independientemente de estar superado el ciclo entero.

La verdad, de ser así, menuda tomadura de pelo...
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
comes04
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 01, 2009 12:59 am
Contactar:

Re: Preguntas acerca de DAPC

Mensaje por comes04 »

[quote="torito233"]
-Por cierto si no es una molestia para ti : ¿ Que ciclo has cursado ?
quote]

Estoy haciendo grado superior un grado de tecnico superior en diseño industrial, modelismo industrial.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados