Asignaturas

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Asignaturas

Mensaje por Aidel »

Pues además de las asignaturas que programa el Ministerio de Educación:

* Normas y proyectos de construcción. (1º)
* Representaciones de construcción. (1º)
* Mediciones y valoraciones. (1º)
* Planes de obra. (1º)
* Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa. (2º)
* Proyecto de edificación. (2º)
* Proyecto de obra civil. (2º)
* Formación y Orientación Laboral. (1º)

En mi instituto (Bizkaia) tenemos también "Inglés técnico" (1º) y "Calidad y mejora continua" (2º)

¿A alguien más le varía el número de asignaturas? ¿La distribución de las que se dan en 1º y 2º curso? ¿O tienen otras asignaturas que yo no he mencionado?

Pregunto esto para ver los diferentes planes de estudios de cada comunidad. Me parece curioso echar un vistacillo a este tema.

Saludos!
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
yaboll
Auxiliar
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 31, 2008 5:20 pm
Contactar:

Mensaje por yaboll »

En San Sebastián y me arriesgo a decir que en Guipuzcoa entera, el plan de estudios es idéntico al tuyo, incluido el 'Inglés Técnico' y 'Calidad y Mejora Continua'
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Pues OLE OLE Y OLE!!!!A los estudiantes seguro que les "jo_en" esas asignaturas; pero seguro que de aquí a unos cuantos añitos lo agradecen.

Se incrementan las horas lectivas entonces??Al añadir dos módulos más...Cada vez se parece más a las carreras universitarias, con asignaturas que varían según el centro.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

mad escribió
Se incrementan las horas lectivas entonces??Al añadir dos módulos más...Cada vez se parece más a las carreras universitarias, con asignaturas que varían según el centro.
El ciclo sigue siendo de 2000 horas, lo que no sé es si el añadir asignaturas supone más trabajo personal o no :wink:

Un saludo!
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Si siguen siendo 2000horas significa que quitan carga lectiva del resto de módulos o FCT??

Si es así no me parece correcto (aunque sí justo, ya que sino estarían poniendo más trabas en Euskadi que en la Comunitat Valenciana por ejemplo...).
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

mad escribió
Si siguen siendo 2000horas significa que quitan carga lectiva del resto de módulos o FCT??
Sí, lo quitan al impartir otras asignaturas en clase claro, pero añaden dos asignaturas que me parecen interesantes para mi futuro laboral (por ejemplo, echo de menos alguna asignatura de "estética y diseño", ya que esto nos cojea muchísimo). De todos modos... es lo que planteaba antes, habría que ver si esto supone o no más esfuerzo por parte del estudiante en casita, que es tan o más importante que las clases propiamente dichas... ¿no? :cry:

Un saludo! :wink:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
yaboll
Auxiliar
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 31, 2008 5:20 pm
Contactar:

Mensaje por yaboll »

Curioso, vean ustedes y comparen....

Aqui el link al plan de estudios del Centro de San Sebastián dónde estudie yo y donde estoy haciendo ahora los libres:

http://www.ieaso.net/web/public/formaci ... doTK_tpl=2

Aqui el link que Aidel dejo del Centro de Bilbao:

http://www.ifprepelega.com/web/public/f ... doTK_tpl=2

Dejando para otro debate si quereis el poco llamativo hecho de que ambas webs tienen idéntico diseño, que vamos, seria una oferta global a centros del P.V. o no se, mucha casualidad... Bueno, que me enrollo, vamos a lo que importa.... Mismas asignaturas, distintas horas por asignatura, en Bilbao dan menos horas en la mayoria y en las FCT. Será que en Bilbao tienen un calendario escolar diferente que el resto de los humanos???? :lol:

Edito: El primer link tendreis que copiar y pegarlo completo para que funcione, porque esa tilde lo corta (raro que se haya mantenido la tilde y no cambie a %_%)
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Yaboll dijo:
Mismas asignaturas, distintas horas por asignatura, en Bilbao dan menos horas en la mayoria y en las FCT. Será que en Bilbao tienen un calendario escolar diferente que el resto de los humanos????
Eso tiene una sencilla explicación Yaboll, si sumas las horas de mi instituto el resultado no dará evidentemente 2000 horas, y ¿por qué? Porque en mi instituto se ha tenido en cuenta a la hora de realizar el calendario escolar los puentes que había este curso, fiestas... (se descuentan las horas que de verdad ya no serían lectivas). Creo que realmente nunca se llegan a impartir las 2000 horas en ningún sitio por esto mismo, y se a ello le sumamos después las huelgas, que nunca se contabilizan... ¡Y lo mismo pasa en la universidad! Se supone que mi plan de estudios de Licenciatura en Periodismo son más de 300 créditos y no creo que se den tantos realmente...

Un saludo! :wink:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Epy
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:16 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por Epy »

Bueno, yo puedo informaros de lo que estoy estudiando yo, aqui en canarias:

* Representaciones de construcción. (1º)
* Mediciones y valoraciones. (1º)
* Proyecto de operaciones auxiliares (1º)
* Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa. (1º)
* Cálculo de Estructuras e Instalaciones (1º)
* Proyecto de edificación. (2º)
* Proyecto de obra civil. (2º)
* Formación y Orientación Laboral. (2º)
* Planes de obra. (2º)
* + FCT
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

-Los centros son los que deciden como adaptan el proyecto curricular , una vez obtenidos los requisitos de las competencias de los C.F.G.S ,por poner un ejemplo , hay centros en los que se cursan dos C.F.G.S en tres años , es decir , una persona realiza los tres años y obtiene dos titulos ,una oferta bastante interesante en cuanto al punto de vista de alguien que quiera obtener conocimientos en una rama especifica , pero que es lo que pasa cuando llega alguien de otro centro que quiera cursar uno de los dos C.F.G.S habiendo cursado y obtenido el titulo del otro anterior que también se imparte en el mismo centro y de la misma rama , que deberá cursar los dos años , un gran vacio que deberia reclamarse , y el tema de la lengua extranjera yo no lo di , pero es necesario , y es otro gran vacio .

Gracias por tomaros la molestia de leer mi parrafada y saludos .
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Gracias Epy, qué bien que alguien más se haya animado! :D

Aquí también tenemos Prácticas, que me he dado cuenta de que no lo puse en el post... :roll:

Pues lo que pensaba yo, sí que cambian las asignaturas.

Un saludo!
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Upss torito233, se ve que hemos escrito casi a la vez... también me alegro de que hayas contestado tú :wink:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Refloto el post, ya que me interesa más información sobre este tema de las asignaturas.

¿Nadie más ha hecho ninguna carrera de las que forman parte de los actuales planes de estudios? :shock:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
alexander315
En prácticas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 29, 2007 4:07 pm
Contactar:

Mensaje por alexander315 »

Buenas a todos!! yo este año empiezo 2º y he estado hechando un vistazo y hay diferencias...

Voy a un centro de Gerona, en Cataluña:

-Proyectos de construcción (2º)
-Elementos de obra y soluciones constructivas (1º)
-Calculo de estructuras (2º)
-Instalaciones urbanas y de edificios (1º)
-Representaciones de construccion (1º y 2º)
-Amidamientos y valoraciones (2º)
-Planes de obras (2º)
-Administración, gestión y comercialitzación en la pequeña empresa (2º)
-Proyecto de edificación (1º)
-Proyecto de obra civil (1º y 2º)
-Formación y orientación laboral (1º)


Aver que tal se me da este curso...el año pasado me fue bastante bien, espero que este tambien!!

Saludos!!
CarlinhosSax
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:32 pm
Contactar:

Mensaje por CarlinhosSax »

Buenas, pues yo estoy en 1º, en València, y no se porq veo q tengo menos asignaturas :(

os digo:
Representaciones de construcción (1º) las horas exactas no las se, pero unas 300 y pico largas
Normas y Proyectos de construcción (1º)igual que antes, desconozco el dato exacto pero unas 200 largas)
Planes de Obra (1º) 100 y pico horas
Administracion Gestión y Comercialización de la Pequeña Empresa (1º)
FOL (1º)
Proyecto de Edificación (2º)
Proyecto de obra civil (2º)
Mediciones y valoraciones (2º)

aunq sea abucheado por esto...me gustaría tner más asignaturas para completar de mejor manera nuestra formación. :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados