Título de delineante

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

Responder
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Título de delineante

Mensaje por Mr. Danger »

He comentado este tema en otro post, pero creo este es el post donde debo plantear el problema.
Ejerzo como delineante desde hace aproximadamente 10 años, pero por varios motivos que no creo que deba explicar fue imposible sacarme el título de delineante.
Una compañera del foro me ha explicado que a lo mejor es posible, demostrando que ejerzo la profesión desde hace mas de "X" años la habilitación del título de delineación.
Por mi parte he empezado a informarme a raiz de lo que me ha explicado esta compañera del foro y por el momento me han comentado que anualmente se hace una convocatoria para presentarse "por libre" a una serie de examenes para acceder a dicho título.
Me gustaría saber si alguien mas se encuentra en mi situación o si me podríais informar sobre lo antes expuesto, ya sea la habilitación del título o la convocatoria anual.
Con este tema, agradecería que no se me acusara de intruso en una profesión, por ejercerla sin titulación, precisamente por la estabilidad por la que estoy pasando y por respeto a este sector al que tanto debo agradecer, quisiera poder acceder a la titulación.
Muchas gracias y saludos.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Neverman
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:46 pm
Ubicación: Madrid sur
Contactar:

Mensaje por Neverman »

¡Hola! Yo estoy en 1º de D.A.P.C. aunque ya soy técnico superior en imagen (fotografía y video). Y cuando hacía 2º oí que iban a hacer unas pruebas a fotógrafos profesionales pero sin título. Eso fue hace dos años. Por lo visto había que hacer dos o tres pruebas, y según tenia entendido en los exámenes eran algo tiquismiquis, para evitar el intrusismo y esas cosas, ya que era obener un título solo con pasar esas pruebas, aunque demostrases que te ganas la vida con ello.

La experiencia me ha demostrado que los mejores fotógrafos son aquellos que se han curtido haciendo miles de fotos y no haciendo exámenes...

No te fies de mi, ya que lo oí hace tiempo y no se nada apenas sobre estas pruebas. :P
[img]http://3.bp.blogspot.com/_L-BNb14-qRE/Si-ADAh1oxI/AAAAAAAAEFo/eXurmwRJSmM/s200/snail_gif_05.gif[/img]
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Gracias Neverman, mas o menos es lo que de momento me han contado, mañana tengo que realizar un par de llamadas para seguir informandome, mientras espero seguir recibiendo información de los foreros.
Gracias y saludos
LINIER
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 23, 2007 1:51 pm
Contactar:

Mensaje por LINIER »

no se de donde eres, en catalunya ahi esta combocatoria

http://www20.gencat.cat/portal/site/Edu ... mt=default
talk is *****!
!hablar es barato¡
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Bien, por lo que me han dicho tengo dos opciones, una es solicitar un certificado de profesionalidad (que no tiene validez de título) solo justifica que estoy capacitado para ejercer un trabajo. O bien presentarme a la convocatoria anual por libre para el título de Delineante (esta última es la mas atractiva). De momento espero a que salgan las bases de dicha convocatoria.
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados