Unión de segmentos de polilíneas

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
_jaime
Calcador
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 19, 2007 10:56 pm
Contactar:

Unión de segmentos de polilíneas

Mensaje por _jaime »

Mu buenas
AutoCAD permite la unión de una línea, arco u otro tipo de polilínea con una polilínea abierta, siempre y cuando sus extremos se toquen o se encuentren cerca unos de otros.
Pero resulta que yo quiero transformar en polilinea un arco y una linea, que se encuentran proximos(0.0001) los puntos finales pero no se tocan, y no se crea la polilinea.
Queria saber si existe una variable para que se cree la polilinea aunque exista una distancia entre los puntos finales de la linea y el arco, es decir, si la distancia es menor a 0.5, por ejemplo, se uniran los segmentos y se creara la polilinea.
:shock:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
MASE
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 07, 2007 12:20 pm
Contactar:

Mensaje por MASE »

Muy buenas...
No se si existe la variable que dices, creo que no.
Yo para casos así utilizo la orden contorno que me crea una polilinea nueva aunque no se toquen los exremos.
Avatar de Usuario
Ryckyfer
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 26, 2006 3:20 pm
Contactar:

Mensaje por Ryckyfer »

Podrías probar a realizar un empalme con radio cero.
_jaime
Calcador
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 19, 2007 10:56 pm
Contactar:

Mensaje por _jaime »

"Podrías probar a realizar un empalme con radio cero."
Es curioso, pero cuando los objetos a unir estar muy proximos, el orden de 0.001 , no se hace el empalme.


"Yo para casos así utilizo la orden contorno que me crea una polilinea nueva aunque no se toquen los exremos. "

La polilinea que quiero hacer son muchos segmentos y muy largos, entonces, esta orden tampoco me soluciona el problema.


He hecho regiones y despues uniones pero es mas laborioso.
Lo que hago es seleccionar la linea , coger el pinzamiento de pto final y desplazarlo y luego colocarlo en el pto final del arco, pero claro tengo bastantes sitios problematicos y realizar esta operacion es algo cansino al final pero eso sí es efectivo.
Por eso preguntaba por la variable.
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por MCCDELINEANTE »

Que yo sepa no se puede crear un contorno si las lineas no estan cerradas....??? me equivoco??
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Prueba a ver si modificando el valor de la variable HPGAPTOL y poniéndola al valor que necesites, se realiza adecuadamente el contorno.

Te pongo a continuación lo que dice la ayuda de AutoCAD.

Código: Seleccionar todo


Tipo: Real
Guardada en: Registro
Valor inicial: 0 

Trata un conjunto de objetos que prácticamente encierran un área como un contorno de sombreado cerrado. El valor por defecto, 0, especifica que los objetos encierren el área, sin huecos. Escriba un valor, en unidades de dibujo, de 0 a 5000 para establecer el tamaño máximo de los huecos que pueden ignorarse cuando los objetos funcionan como contorno de sombreado. 

Recibe un cordial saludo :wink:
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por MCCDELINEANTE »

Prueba a ver si modificando el valor de la variable HPGAPTOL y poniéndola al valor que necesites, se realiza adecuadamente el contorno.

Te pongo a continuación lo que dice la ayuda de AutoCAD.

Código:


Tipo: Real
Guardada en: Registro
Valor inicial: 0

Trata un conjunto de objetos que prácticamente encierran un área como un contorno de sombreado cerrado. El valor por defecto, 0, especifica que los objetos encierren el área, sin huecos. Escriba un valor, en unidades de dibujo, de 0 a 5000 para establecer el tamaño máximo de los huecos que pueden ignorarse cuando los objetos funcionan como contorno de sombreado.



Recibe un cordial saludo Wink
Muchisimas gracias era justo lo que buscaba. Recibe tu tambien un cordial saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados