polilinea problematica

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
_jaime
Calcador
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 19, 2007 10:56 pm
Contactar:

polilinea problematica

Mensaje por _jaime »

Hola, por el momento tengo un problema, es la unión de varias polilineas o lineas en una sola polilinea. Yo utilizo la orden pedit, y seguidamente juntar. Pero no me las junta.
A veces también me ocurre que por ejemplo tengo una polilinea en forma de ele cerrada ( simplificando el caso) y quiero recortarla por 2 línas que la cortan y resulta que la polilinea se recorta más de lo debido, es decir, no solo el interior de esas dos lineas, sino además recorta mucho más de la polilinea.

Como podria solucionar estos casos: - unir la polilinea
- recortar un tramo de la polilinea

Además estas polilineas son bastante grandes de extensión de 60 tramos, porque en verdad estoy uniendo el recorrido de una instalación eléctrica que tiene que ser una polilinea.

Gracias 8)

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Wenas Jaime, y seas beinvenido al foro;

Por lo pronto lo que se me ocurre para el problema de unir varias líneas y/o polilíneas en una sola es; o que no estén del todo bien juntos los puntos finales e iniciales de cada una de ellas, o que tengan distinta coordenada Z.

En cuanto a lo del problema de recortar, sé que en la versión 2008 existen pequeños problemas con dicha orden, los cuales, podrás observar en el siguiente enlace que te pongo a continuación;

http://discussion.autodesk.com/thread.j ... ID=5641555 (accede a él y descargate el archivo TRIM2.dwg publicado en el primer post)

Lo que se puede hacer si quieres, es que me envies un dibujo de AutoCAD a modo de ejemplo, en el que se dé el problema que comentas, y así poder analizarlo más detenidamente, y poder darte una mejor explicación del porque de dicho problema.

Un saludo cordial :wink:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

lo de que no te las junta... ¿has comprobado que no tengan diferentes elevaciones?
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Eso estaba pensando yo...

Mensaje por Julio »

Faber escribió:lo de que no te las junta... ¿has comprobado que no tengan diferentes elevaciones?


Puede ser lo que dice Faber, prueba con la orden "_flatten" que te "aplasta" todo lo seleccionado a cota 0 y luego intenta unirlos otra vez.

Ya nos contarás. :)
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

yo creo que es lo que dice Faber, selecciona todo y ponlo en elevacion 0, tambien pasa a veces con lineas y arcos
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

la orden flatten asi no la conocia, pero la pongo en el comando y no me la reconoce , sabeis porque puede ser?
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

lO HAS PUESTO

Mensaje por Julio »

Lo has puesto con la barra baja.

_flatten
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Bueno problema resuelto. Viendo el archivo que me mandó Jaime por correo tal y como comenté, y analizándolo in situ, he de decir, que el problema en cuestión no era ni por uniones incorrectas de extremos de línea, ni por distintas elevaciones como pensabamos.

El problema se producía por que uno de los extremos de la polilínea que no se terminaba de unir con las otras era, y tras explotarla, que tenía líneas superpuestas. Eliminando dichas líneas superpuesta, y voviendo a intentar unirlas mediante _PEDIT, todo correcto, ningún problema y polilínea unida.


Saludos
_jaime
Calcador
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 19, 2007 10:56 pm
Contactar:

polilinia problematica

Mensaje por _jaime »

Primero gracias lo prontitud de la respuesta y de la solución del problema.
Pero ahora una segunda pregunta como eliminar esas lineas supertuestas una vez explotado esa polilinia.
O para otros casos similares donde tenemos lineas o entidades superpuestas.

Saludos :lol:
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Respuesta a tu 2ª pregunta;

Utiliza el comando OVERKILL de las express tools de AutoCAD

Te pongo a continuación lo que dice la ayuda de AutoCAD al respecto;

Código: Seleccionar todo

OVERKILL 

--------------------------------------------------------------------------------

Quita los objetos innecesarios borrando duplicados y combinando líneas y segmentos de arco que se solapan. 

Saludos
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Re: lO HAS PUESTO

Mensaje por Awe »

Julio escribió:Lo has puesto con la barra baja.

_flatten
si lo pongo bien y me pone desconocido
_jaime
Calcador
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 19, 2007 10:56 pm
Contactar:

lo has puesto bien

Mensaje por _jaime »

Respecto el tema este de _flatten a mi si que me lo reconoce, en la versión 2006. Lo que pasa, una vez seleccionado el elemento pone: "remove hidden lines? <no> " estonces le coloco si y pone opción no válida. Entonces que significa que si le pone la opción "no" te lleva las entidades a z=0.
_jaime
Calcador
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 19, 2007 10:56 pm
Contactar:

polilinea problematica

Mensaje por _jaime »

Efectivamente ya he podido realizar la polilinea con la orden overkill.
:wink:
Desconocia de ella y es de gran utilidad.

Solo me falta felicitaros por este foro, y por vuestra sabiduria, que además la compartiís.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Awe has comprobado que tienes instaladas las heramientas express de AutoCAD? Si así fuese, la orden _FLATTEN debiera de funcionarte perfectamente, comprubealo.

Saludos cordiales. :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 19 invitados