Tramados

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
fxcad
Auxiliar
Mensajes: 89
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:46 pm
Contactar:

Tramados

Mensaje por fxcad »

Normalmente para dibujar la planta de una vivienda utilizo las órdenes linea, eqdist, ect. para los tabiques y cerramientos, luego con la orden sombreado, punto interior y la trama sólido, relleno estos para darle un mejor aspecto al dibujo.

Me podeis decir por favor, si conoceis, método menos tedioso, más eficaz y eficiente, que el que yo utilizo para lo arriba expuesto.

Muchas gracias.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
sergiocaos
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:34 am
Contactar:

Mensaje por sergiocaos »

por que no utilizas rectangulos??
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Para agilizar el trabajo de estar dibujando los cerramientos y tabiques, puedes utilizar la rutina lisp DLINE.lsp, la cual, te permite dibujar dobles lineas con el espesor que tu quieras, incluso realiza el corte por sí solo, cuando localiza tramos en T.

Te dejo el enlace en donde puedes conseguirla:
http://personales.unican.es/Togoresr/li ... /DLINE.txt

Saludos
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Afga escribió:Para agilizar el trabajo de estar dibujando los cerramientos y tabiques, puedes utilizar la rutina lisp DLINE.lsp, la cual, te permite dibujar dobles lineas con el espesor que tu quieras, incluso realiza el corte por sí solo, cuando localiza tramos en T.

Te dejo el enlace en donde puedes conseguirla:
http://personales.unican.es/Togoresr/li ... /DLINE.txt

Saludos
Afga, ¿Que diferencia tiene esa rutina con la propia línea múltiple que ya trae el Autocad? En Autocad le llama _mline

Un saludo
Os estoy viendo...
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

1-. Permite realizar arcos, cosa que MLINE no.

2-. Calcula cortes en T, tambien tramos curvos como arcos.

3-. Como a casi todo el mundo nos suele suceder en nuestro día a día en el trabajo se realizan modificaciones, ... ( que si corto esto , alarga eto otro,estira un tabique, cerramiento,... ).Con MLINE al final lo que hariamos es explotarlo todo o descomponerlo; las líneas actuan como una entidad única y el espesor (escala) no se puede modificar despúes. Al realizar dicha descomposición, obtendríamos lineas como las que realiza la rutina DLINE.

Son algunas ventajas que se me ocurren, si veo algna más la comento.

Saludos cordiales.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados